jueves, 6 de noviembre de 2008

Stephen King, un cachondo o un adivino...? ;-)

Como ya he comentado estoy releyendo la saga de La Torre Oscura sin interrupción desde el primer libro hasta el séptimo. La voy leyendo con más cuidado, más calma, fijándome en detalles y consultando información cuando hay cosas que me llaman la atención.

Voy ya por el cuarto volumen: La Bola de cristal o si se prefiere Mago y Cristal, que es como se ha titulado este volumen en las reediciones que han salido de los cuatro primeros libros. Por cierto, que yo me estoy leyendo los viejos. Tienen más fallos en cuanto a traducciones y a algunos otros detalles de continuidad pero son los que me sumergieron en el mundo de LTO y les tengo especial cariño.

El caso es que leyendo este cuarto volumen hay un fragmento que me provocó la sonrisa porque o King es un cachondo y se ríe de los demás (que es lo que creo que hace) o es un pésimo adivino y falla estrepitosamente en una suposición que hacía sobre el futuro...

En el libro Eddie está soñando que se encuentra en Nueva York y esto es lo que aparece escrito:

"En la valla habían fijado unos carteles, uno de los Sex Pistols (una gira de reunificación según el cartel, cosa que a Eddie le hizo mucha gracia pues los Pistols eran un grupo que jamás se volvería a reunificar), uno de un cómico, un tal Adam Sandler del que Eddie jamás había oído hablar, y otro de una película titulada The Craft, sobre el tema de los brujos adolescentes. Al lado de este último, escrito con unas letras del mismo color rosa oscuro de las rosas estivales, figuraba lo siguiente:
¡Vean al OSO de gigantescas proporciones!
Todo el MUNDO está en sus ojos.
El TIEMPO se reduce, el pasado es una adivinanza; la TORRE les espera en el centro."

Es posible que el cartel que viera Eddie fuera éste u otro parecido.



Este es un cartel real ya que se trata de una gira que yo fuí a ver en el año 1996. Yo fuí a Madrid y allí suspendieron el concierto pero la gira sí que se llevó a cabo.

Dado que la gira es del 1996 y el libro se publicó en 1997 me inclino a pensar que es una coña del propio King aunque también pudiera ser que lo escribiera porque lo pensaba así y luego no se diera cuenta de que había pasado lo contrario a lo que él pensaba.

No hay comentarios: