jueves, 18 de diciembre de 2008

Libros leídos 2008 - 56

...
51 - Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terroríficos - Richard Matheson
52 - La torre oscura 2: La invocación - Stephen King
53 - Semillas del tiempo - John Wyndham
54 - La torre oscura 3: Las tierras baldías - Stephen King
55 - La torre oscura 4: La bola de cristal - Stephen King
56 - La torre oscura 5: Lobos del Calla - Stephen King



Lobos del Calla es el quinto volumen de esta maravillosa historia que es La Torre Oscura. En este libro van a aparecer nuevos personajes que tendrán una importacia vital en la saga y recuperaremos a otros que ya conocíamos. También se incorpora un lenguaje y expresiones muy particulares (el lenguaje del Calla) que le da un particular estilo a este libro.

Personalmente me ha gustado mucho ya que se trata de un buen libro. En él se van dando los primeros pasos y giros argumentales que nos encaminan hacia el final de La Torre Oscura por lo que lo considero como un libro clave dentro de la saga.

Hay un párrafo que me llamó mucho la atención ya que explica esa afición de King por las autoreferencias entre sus libros y esos personajes o lugares que aparecen en diferentes historias que tanto nos gustan a sus lectores constantes. A su vez es posible que sea también un "mensaje" para algunos de sus críticos.

"Les relataron lo que había sucedido en el Nueva York de 1977. Roland y Susannah escucharon fascinados la narración de la persecución de Jake hasta la librería y el frenazo frente a ella del coche de Balazar y sus caballeros frente aquella.
-¿Qué? -exclamó Susannah-. ¡Los chicos malos en persona! Es casi como una novela de Dickens.
-¿Quién es Dickens y qué es una novela? -preguntó Roland.
-Una novela es una historia larga puesta en un libro -le aclaró Susannah-.
Dickens escribió cerca de una docena. Tal vez es el mejor novelista que haya existido. En sus historias, los habitantes de una ciudad enorme llamada Londres no hacían más que toparse con personas que habían conocido en otros lugares o en otros tiempos. En la facultad teníamos un profesor que odiaba esos repetidos encuentros. Decía que las historias de Dickens estaban llenas de coincidencias facilonas."

No hay comentarios: