martes, 19 de mayo de 2009

Libros leídos 2009 - 24

01 - Blaze - Stephen King
02 - La Torre Oscura 6, Canción de Susannah - Stephen King
03 - Apocalipsis Z - Manuel Loureiro
04 - Zombi, Guía de Supervivencia - Max Brooks
05 - Nave-Cuna - John Wyndham, Ray Bradbury, David Campton y otros
06 - Guerra Mundial Z - Max Brooks
07 - Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose
08 - La señal - Angel Gutierrez y David Zurdo
09 - La peste escarlata - Jack London
10 - El día D - Stephen E. Ambrose
11 - La Torre Oscura 7 - Stephen King
12 - Ahora y siempre - Jack Finney
13 - Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
14 - Las maravillas del 2000 - Emilio Salgari
15 - La batalla de Monte Cassino - Matthew Parker
16 - Hermanos - George Alec Effinger
17 - El puente Pegasus - Stephen E. Ambrose
18 - Los ladrones de cuerpos - Jack Finney
19 - Shock II - Richard Matheson
20 - El efecto práctica - David Brin
21 - Duma Key - Stephen King
22 - Dream Street 31 - Lisa Jewell
23 - El fuego - Katherine Neville
24 - El hombre demolido - Alfred Bester



El hombre demolido es una novela de ciencia ficción escrita por Alfred Bester en la década de los cincuenta. Fué premio Hugo en 1953.

Alfred Bester es un reputado escritor de ciencia ficción que a mí particularmente no acaba de gustarme. Tiene un estilo barroco y un tanto inconexo al que yo no consigo cogerle el tranquillo. Esta novela junto con Tigre, Tigre (publicada posteriormente como Las estrellas mi destino) son sus dos obras más conocidas. En concreto Tigre, Tigre es considerado por mucha gente como la mejor novela de ciencia ficción escrita y el propio Stephen King la nombra en su relato La expedición.

Hace ya unos años empecé a leer Tigre, Tigre y lo dejé porque me aburría. Decidí darle una segunda oportunidad al autor con esta novela de El hombre demolido y, pese a ser una obra correcta aunque con grandes altibajos, sigue sin gustarme. Tengo previsto leer, esta vez entera, Tigre, Tigre (Las estrellas mi destino) a ver si esta vez, leyéndola entera, le encuentro algo más de sustancia.

En cuanto a El hombre demolido se trata de una novela de ciencia ficción que tiene grandes dosis de novela negra. El argumento gira en torno a una investigación policial sobre un crimen y, se podría decir, que también tiene un cierto estilo al cyberpunk(de hecho Bester está considerado como uno de los precursores del género.

A modo de breve comentario sobre este libro decir que, pese a que es correcto, a mí no me ha acabado de enganchar ni entretener. En definitiva un libro recomendado para los amantes del género pero, en mi opinión, totalmente prescindible de leer.

3 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

En cuestion de gustos, no hay nada escrito.

alcorze dijo...

Gran verdad amigo Alberto!

Ana Laura dijo...

A mí me gustó mucho, pero es cierto que lo leí hace muchos años. Sin embargo hay cosas que me quedaron grabadas, como la forma en que Bester se las arregló para representar los pensamientos con palabras, jugando con la forma además del contenido.