viernes, 31 de julio de 2009

Libros leídos 2009 - 34

...
26 - Una fortuna peligrosa - Ken Follet
27 - El dios Escorpión, Tres novelas cortas - William Golding
28 - Now you see it... (Ahora lo ves...) - Richard Matheson
29 - Los herederos - William Golding
30 - Abandonado en Marte - Lester Del Rey
31 - Galaxias como granos de arena - Brian W. Aldiss
32 - Los hombres que no amaban a las mujeres (Millenium 1) - Stieg Larsson
33 - Nocturna - Guillermo Del Toro y Chuck Hogan.
34 - Flores fatídicas - Clifford D. Simak



Flores fatídicas (All flesh is grass) es un libro escrito en 1965 por Clifford D. Simak y ha supuesto una agradable sorpresa ya que no conocía a este autor y, al menos esta novela, me ha gustado mucho.

Se trata de una novela que, al igual que otras de esa década y de la anterior, recoge el miedo que existía a la desaparición de la humanidad. En este tipo de novelas cada autor fué adoptando su propia actitud frente a esa amenaza y, en el caso de Simak en esta novela, lo hace desde una sensación de esperanza hacia la Humanidad.

La idea del libro es muy original. Comienza con un pequeño pueblo de los Estados Unidos que se va a ver aislado del resto del mundo por una barrera invisible que los seres vivos no pueden atravesar. A través de un personaje inicial, sobre el que recae todo el peso de la acción, vamos a ir descubriendo una misteriosa y fantástica "conspiración", que parece ser de otra dimensión y en la que las flores juegan un papel muy importante, que no sabemos muy bien a dónde nos va a llevar.

Pese a que es un libro corto la historia va dando unos giros sorprendentes sin que pierda el sentido y la coherencia.

En definitiva se trata de una novela interesante y entretenida en la que nos van a contar una buena historia de una forma ágil y amena. La verdad es que me ha gustado mucho y el libro me lo he leído en un día. Voy a seguir leyendo libros de este autor ya que me he encontrado unos cuantos ebooks en bibliotheka

3 comentarios:

Sonix dijo...

El punto de partida del argumento me recuerda a lo poco que sabemos de "Under the Dome", por lo de la barrera invisible que separa un pueblo de lo demás. Al autor no lo conozco, la verdad.

JL Gracia dijo...

Me apetece bastante este libro que recomiendas. Me lo apunto.

Gabriel Bornes dijo...

Cómo haces para leer tanto???