jueves, 6 de agosto de 2009

Irreflexionando un rato


Hace ya muchos años que se inventaron los walkman. He tenido de cinta, de CD, y luego de MP3, también llevo radio en el móvil y la escucho en ocasiones.

Me parece que todos estos "trastos" nos hacen la vida más fácil y me he pegado buenas horas en transporte público y en otros muchos lugares con su compañía.

Hoy en día muchísima gente que va por la calle va con auriculares. No sólo los ves caminando por las ciudades o pueblos. También te los encuentras en bicicleta, o paseando por el campo o en los parques.

Ya he dicho que yo también los uso pero no deja de extrañarme el, en mi opinión, excesivo uso que se hace de ellos. Joder... ¿para ir en bici por el parque o pasear por el campo también necesitamos que nos entretengan...? ¿No sabemos disfrutar de algo sólo por el mero hecho de hacerlo...?

A mí me gusta disfrutar del silencio y de ir pensando en mis cosas o con la mente en blanco cuando estoy dando un paseo. Pienso si es posible que la gente se aburra consigo misma y no sepa estar sola... creo que el tener que estar continuamente escuchando algo o viendo algo es una muestra de poca vida interior.

En fin, mientras escribo esta irreflexión tan "profunda" sobre la gente, también estoy entreteniéndome con internet... XDD

4 comentarios:

Mr. Le Mans dijo...

También yo opino que no es necesario ir con la música a todos sitios. Cada cosa a su momento. No digo que no apetezca a veces abstraerse del mundo mientras caminas con los auriculares puestos... pero eso, sólo a veces.

Sonix dijo...

Bueno, yo disfruto del silencio en mi casa, normalmente cuando voy por ahí tengo dos opciones: o llevarme mi música, o escuchar la de los demás o diversos ruidos. Y prefiero lo primero.
Y es que es digno de comentar esta moda que hay hace tiempo de llevar el puto móvil con música alta, lo suelen hacer niñatos por la calle o en el transporte público, y normalmente llevan música tipo reggaeton y así... por aquí lo hacen mucho. :P

alcorze dijo...

Yo también prefiero lo primero, Sonia. Mi post ser refiere más que nada a aquellas personas que están paseando en bici por el parque o haciendo algo parecido y, también en ese momento, llevan música. No sé, pienso si no se puede disfrutar del pasear tranquilo sin tener que estar escuchando algo.

En cuanto a lo de los niñatos de esos del móvil y el reggaeton o bakalao por aquí también los hay, también. Van sobre todo en el bus auque también los ves por la calle. Afortunadamente para mí voy a todas partes andando y casi no los sufro.

JL Gracia dijo...

Yo es que la mente en blanco es algo que no he podido hacer nunca. ¿Será la esquizofrenia? Puede ser...