jueves, 26 de noviembre de 2009

Se acabó el permiso

Bueno, retorno a la "normalidad" ya que se me ha acabado la baja paternal. Supongo que, paradójicamente XDD, al volver al trabajo tendré un poco más de tiempo para usar internet (hoy me toca guardia por ejemplo).

Han sido unos días muy majos e imagino que los echaré en falta ya que he aprovechado para hacer unas cuantas cosas (aunque no todas las que quisiera).



Ayer acabé de ver la última de Tarantino (Malditos Bastardos) y he de decir que ha sido lo que esperaba. Una película que está bien, pero que no es ninguna maravilla, entretenida y poco más. Lo mejor de la película, para mí, el capítulo primero en la granja francesa con unos diálogos bastante buenos y la escena de la taberna francesa en la que sale Diane Kruger. La parte de Brad Pitt es bastante floja y el final un poco cutre y previsible. Con todo he de decir que merece la pena verla ya que te hace pasar un buen rato, que es de lo que se trata.

Por otro lado como tengo un poco de depresión postvacacional XDD me he ido a la Librería General y me he comprado un par de libros:

La reedición de Las cuatro después de medianoche de Stephen King, que incluye un prólogo anteriormente no publicado.

Zombies, de editorial Minotauro, una recopilación de relatos de autores como Dan Simmons, Stephen King, Robert Silverberg, George R.R. Martin, etc de 671 páginas que tiene muy buena pinta. Lo único que me parece excesivo es el precio (23,50 euros) ya que es alto para un libro editado en tapa blanda. En fin, bien se vale del descuento del 10% que me hacen en esa librería.

13 comentarios:

seeyouinthenextlife dijo...

Vuelta a la normalidad, espero que hayas descansado y disfrutado de tus retoños.

Vi hace algun tiempo la de Tarantino y me pareció una grandisima basura por todo en general, solo se salva el papel de Christoph Waltz que me pareció brillante. Lo demas sobra.

Esperemos que hoy saquen en las librerias Los Caminantes de Sisi para poder ver que tal esta. Tiene muy buenas criticas por parte de la gente de La Fabrica de Relatos.

alcorze dijo...

La de los Caminantes la tengo pedida a los Reyes Magos que el presupuesto de este mes para libros ya me lo he fumigado jejeje

JL Gracia dijo...

Siento enormemente discrepar con vuestra opinión, la cual respeto pero no comparto en absoluto.

Aún no siendo Inglorious Basterds la mejor película de Quentin Tarantino en mi opinión, sigue siendo una gran genialidad entre montones de basura a la que llaman cine. ¿Qué película ha sido mejor este año que esa por ejemplo? A mi modo de verlo, ninguna. Y eso que tengo que ver alguna que otra que me falta como The White Ribbon, de Michael Haneke…

El primer capítulo es, sencillamente, de lo mejor que yo haya visto de este señor y Hans Landa es uno de los mejores villanos que yo recuerde. Tarantino sigue siendo Tarantino, un postmoderno, un punki que pilla lo que le sale de la polla, lo mezcla, lo agita y escupe dentro, dándole su toque, puro y sin academismos absurdos, sin reglas, superior al resto de los mortales. Sigue mezclando el western con estética nazi, cosa que ya hizo anteriormente Takashi Miike mezclando samurais y western en la psicotrópica Sukijaki Western Django (en la que, por cierto hace un cameo muy absurdo), pero lo hace añadiendo toques de cine expresionista alemán, lo hace metiendo comedia de por medio, lo hace causándote sensaciones contradictorias de reírte y no saber por qué, incluso no saber si debes reír o estar serio. El manejo de la luz, el vaso de leche, el manejo de la cámara, los actores!!! Por dios, Tarantino es el mejor director de actores que conozco… Por no hablar del guión, el cual lleva más de diez años puliendo y aún así se ha dejado cosas en el tintero muy interesantes por temas de la productora. Ya lo disfrutaremos cuando salga el dvd y, por supuesto, me lo compre.

Brad Pitt. Brad Pitt está brutal. Sin más. El acento de Boston que logra (hay que ver la peli en v.o) es de lo mejor. Dudo mucho que adam sandler lo hubiera hecho mejor.
Los bastardos: geniales! Hugo Stiglitz y su presentación, la escena de la carcel, el monólogo de Brad Pitt, el doble flashbacks, el sargento alemán, el oso judio, Hitler!!! Y el Golem, las referencias históricas a Normandía, a la obsesión de Hitler por los indios llamando a aldo el apache, a la obsesión de Hitler por lo esotérico llamando al oso judio Golem…absolutamente todo en esta película es genial. Shossana!!!! Por dios, que personaje. La libertad, la venganza, el amor, la noche de los muertos vivientes en ese Marcel que maneja el cine, que te presenten a alguien e imagines que le dan por el culo!!!!! Muchisimas cosas más…

¿Cuál es el tema de la película desde mi punto de vista? Que no hay violencia. No la hay. Hay escenas puntuales muy muy violentas pero toda la película es dialogo y preparación de la violencia, creación de ambientes, actores, cine con mayúscula en definitiva. La violencia la ejercen los más locos de la película, a los que Tarantino les da sus cinco minutos de gloria. La escena del bar…por dios, magnífica. La aparición del nazi escondido….Maravilloso

Y el final, por dios. ¿Quién se ha atrevido a hacer lo que Tarantino hace en ese final??? Nadie. El cine o el arte libre y puro contra el fascismo. Ese es el mensaje de la pelicula. En el cine, en la escritura, en el arte, todo vale porque tú eres dios, tú eres quien lo crea, tú eres quien lo expresa. Esta película es una jodida película de aventuras sin reglas!!! Como las que se hacían en el cine clásico norteamericano…aquel gran olvidado…

Podría seguir escribiendo ochenta folios detallados pero no creo que interese meter un rollazo. Que nada, que a mi me encantó y la recomiendo de verdad a todos!!!!

Un abrazo amigos!!!

alcorze dijo...

Sibenik, colega, ya había comentado con el amigo Blas Agudo que ibas a responder a mi comentario sobre Malditos Bastardos ;)

Ya te digo que a mí es una película que me ha gustado pero, sin haber visto nada previamente sobre la peli, creo que esperaba algo diferente.

El comentario que has hecho aqui es buenísimo y aporta nuevos puntos de vista sobre la película. De todas formas tengo que volver a verla en condiciones porque la he visto en tres o cuatro veces y en el ordenador.

Un abrazo, compa!!!

Blas Agudo dijo...

sibenik, es un honor leer tus comentarios de cine y me gustaria que me orientaras. Quiere verme toda la serie de Esteso y Pajares. ¿por cual deberia empezar?

seeyouinthenextlife dijo...

Me parece cojonudo el aporte que has hecho, es para quitarse el sombrero porque pocas personas saben "destripar" asi una pelicula.

Estoy de acuerdo contigo en que hay escenas muy buenas, el principio, la escena del bar y el toque "western" que da a la muerte de Shosana y el papelon que hace Daniel Bruhl que todo sea dicho le podrían haber dado algo más de protagonismo.

Pero de ahí a que sea lo mejor del año...habría que revisar y hablar durante horas.

Si el prologo de Malditos bastardos es brillante, el prologo del Anticristo de Von Trier lo supera con creces.

seeyouinthenextlife dijo...

Si Malditos Bastardos te parece buena esperate a lo que va hacer Aronofsky el año que viene con Robocop.

Oliver the Bloggerian dijo...

Ese recopilatorio de relatos tiene una pinta increible, a ver si lo "cuelo" como regalo de Navidad....XD

Animo en esa vuelta al curro, seguro que en nada estas otra vez a pleno rendimiento y cuando te vayas a dar cuenta tocan vacaciones otra vez! ;)

dr dijo...

Welcome to the jungle!

Coincido en señalar los mejores momentod de MB en la secuencia inicial y la del bar. De todas formas, me sigo quedando con Reservoir Dogs.

JL Gracia dijo...

Blas: Mis favoritas de siempre son Los bingueros y Yo hice a roque III...

Abrazos a todos colegas!

JL Gracia dijo...

Seeyou: Lo de Darren A. de robocop puede ser muy letal!!!!

Sonix dijo...

Zombies lo tengo pedido, y ya tengo ganas de terminar de leerlo en castellano. :D
Lo de Malditos Bastardos no puedo opinarlo, y de hecho he leído todas las opiniones de puntillas para no enterarme de cosas importantes. xD
Bueno, suerte en la vuelta al curro, y paciencia sobre todo. Pero por lo que tengo entendido, la gente vuelve con ganas de las bajas de maternidad/paternidad. A ver si es el caso, y además mañana es viernes!

Athman dijo...

A mi me gusto muchisimo Malditos Bsstardos..Mucho,mucho...pero aun asi y sin quitarle lo buena que es,no llega a ser lo que esperaba de ella.
Quiza son las pretensiones que me habia hecho con ella o lo que decia la gente,pero creo que si en lugar de que la anunciasen como de Trantino,la hubieran anunciado de cualquier otro,seria solo otra buena pelicula con transfodo belico y no tendria tanta fama.