jueves, 6 de mayo de 2010

Lecturas interrumpidas



Echando la vista un poco hacia atrás, y revisando el blog que sirve de ayuda, me doy cuenta de que hay cosas que quería hacer y que, por uno u otro motivo, no he llevado a cabo (de momento).

Una de ellas sería el hacer el tramo de Camino de Santiago aragonés que quería volver a recorrer este año. Supongo que no pasa nada ya que el Camino lleva allí muchos años así que, si no es este año será al siguiente.

Este pensamiento me ha llevado hacia aquellas lecturas que empiezo y que interrumpo y abandono. En realidad puedo tardar muy poco o muy mucho en leer un libro que empiezo, pero casi nunca lo dejo sin leer.

El caso es que, últimamante, mi capacidad de sufrir con una novela es directamente proporcional al tiempo que tengo para leer. Esto motiva que deje sin leer libros si me aburren o disgustan.

Estos son algunos de los libros que NO recomiendo:

- Orgullo y prejuicio y zombies. Em primer lugar hay que decir que este libro consiste en realidad en una copia casi literal de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen mezclada con el tema zombie.

Parece, al principio, entretenida aunque adolece de originalidad y atrevimiento ya que, como digo, no es una versión libre sino que hay multitud de frases que son literalmente exactas a la novela original.

Esa mezcla de comedia romántica del siglo XIX mezclada con cierto punto friki no me acabó de gustar. La aparición del "maestro Liu del templo de Shaolin en la provincia de Henan" me hace pensar en Kung Fu Panda y me hizo ya abandonar su lectura (definitivamente)en la página 35. Creo que un relato, incluso una revisión de un clásico, puede ser perfectamente divertido y/o surrealista sin perder por ello calidad literaria ni caer en giros chabacanos como en este caso.

En definitiva, un truño al que no vuelvo a acercar ni de lejos.

- El códice de la Atlántida de Pavlou Stel y Los guardianes del apocalipsis de Robert Ludlum.

Se trata de dos novelas tipo bestseller pseudohistórico e intriga, misterio y acción.

Son dos novelas muy malas de un genero que detesto cordialmente pero al que, sin embargo, necesito acercarme de vez en cuando para engrasar mis neuronas con lectura "basura". Para mí es como lo ir de vez en cuando al Burger King, no me gusta pero a veces te lo pide el cuerpo. XDD

Creo que a estas dos les daré una oportunidad, tal vez este verano, ya que, como decía anteriormente, no me gusta dejar nada a medias.

En cualquier caso son dos novelas bastante malas. Dentro de ese género hay novelas bastante más entretenidas, del propio Ludlum incluso.

10 comentarios:

Sonix dijo...

Jajajaja, creo que deberías hacer un apartado de "antirecomendaciones" ¿sabes? Es muy divertida la manera que tienes de criticar los libros que no te gustan. En todo caso... creo que coincidimos un poco en los no-gustos. No me llaman nada esas novelas clásicas mezcladas con zombis o chorradas, y las de género pseudohistórico... pff. Yo qué sé, ni me leí los libros del Dan Brown, muy poco he catado del género.
Y nada, a mí tampoco me gusta dejar libros a medias, pero ¿para qué sufrir inútilmente con malas lecturas, habiendo tantas buenas por ahí?
Un beso!!

Oliver the Bloggerian dijo...

Pues seguiré tus no-recomendaciones al pie de la letra, porque gustándome tanto los zombies, ya había echado un vistazo varias veces a del Orgullo y Prejuicio y Zombies, pero vamos, huyo de él como de la peste.

Respeto a las novelas pseudohistóricas, hace tiempo que no me acerco a ellas...concretamente desde que piqué con lo de El Código Da Vinci, pero eso si, Angeles y Demonios ya no tuvo mi oportunidad. Odio a Dan Brown, que conste en el acta....XD

El último que me dejé a medias fue no hace mucho, con "Darwinia"...no sé, se me hizo eterno...igual algún día....

Un saludo!

sonia dijo...

Orgullo y prejuicio y zombies...madre mía. A mí si un libro no me engancha desde el principio, lo siento pero lo aparco. Hay libros que los he dejado porque no había forma, y otros porque me agobian.
Eso me pasó con La Torre Oscura (que no me peguen aquí los fans de Stephen King por diossss!!!) Hace muchos años que me lo compré pero ahí lo tengo que no lo terminé de leer. No recuerdo muy bien de qué iba, pero si no me equivoco al protagonista lo perseguía otro tipo ¿no? Bueno, el libro no estaba mal, pero me impacienté porque veía que el tío no llegaba a ninguna parte y me agobié y lo aparqué.
Otro libro que dejé fue uno sobre Edgar Allan Poe, creo que se llamaba La Sombra de Poe. Porque se me hizo lento y me cansé, así que ahí lo tengo para terminar algún día de estos

En cuanto a lo que dice el Especialista de Dan Brown, estoy de acuerdo con él. Eso es literatura de usar y tirar. Aunque yo reconozco que leí Ángeles y Demonios y me lo pasé pipa con eso de que se cargaban a los cardenales. Eso sí, más fantasmadas no podía haber en ese libro. A mí los libros esos de conspiraciones vaticanas en los que se cargan a Papas y curas y esas cosas me encantan, me va el barro cosa mala jajajaja. Y por ello algún día arderé en el infierno.

Sonix dijo...

Sonia... arderás en el infierno, pero ¡no por pasártelo bien leyendo que matan cardenales, sino por decir esas cosas horribles de La Torre Oscura! xD
Le tienes que dar una oportunidad, a mí me encantó el primer libro, pero conozco a gente que hasta el segundo no se enganchó... que sí que pasan cosas. ;D

alcorze dijo...

Ya te digo que Sonia va arder en algún infierno, o en la Plaza del Pilar para el caso (que bien parecida es al Averno) por no gustarle La Torre Oscura ;D

Por cierto, Sonia, igual me voy a Madrid a ver a los Kiss, el día 22 de junio. Ayer en el fútbol, en medio del frío y el aburrimiento general, me estuvieron comiendo la oreja para que fuera al concierto XDD

Sonix dijo...

Nosotras los veremos en Barcelona el día 24, jeje.. vente para acá!!

sonia dijo...

Yo veo más factible arder primero en la PLaza del Pilar, por combustión espontánea jajaja.

¿Te vas a ver a los KISS? Pues me suena que en Madrid las entradas están agotadas, pero no se, igual sí que hay. Para Barcelona sí que se que aún quedaban. QUé cosas más raras te hacen en el fútbol muchacho!!!!!jajaja

alcorze dijo...

Es que mi amigo compró las entradas para Madrid en Noviembre y compró de más y le sobran un par.

No sé qué hacer porque los he visto dos veces, una en Zaragoza y otra en Donington Park, en el Monster of Rock, con este mismo mozo.

Por cierto mi amigo es un fanático de los Kiss y los ha visto ya en Milán, Moscú, Donington en Inglaterra, en España varias veces y no sé si me dejo alguna vez.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Iba a comentar... pero ahora me da miedo hacerlo.

¿Hablo de libros malos? ¿de que me estaban dando ganas de comprarme Orgullo y Prejuicio y Zombies y ya no lo voy a hacer gracias a esta entrada? ¿O pongo algo sobre Kiss, conciertos y demás cosas de ese tipo?

Casi mejor lo dejo para otra ocasión...

Gabriel Bornes dijo...

Varias veces me ha psado eso, sobre todo cuando lanovlea es mala y me hace dudar de sgeuir o no, esperando que se ponga buena.

Salud.