lunes, 2 de agosto de 2010

Libros leídos 2010 - 24

-
Libros 1 al 20
21 - Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
22 - Crepúsculo - Stephanie Meyer
23 - Lo que el tiempo se llevó - Ward Moore
24 - Superviviente - Juan García Hernández


Superviviente se trata de una novela, aún no publicada, escrita por Juan García Hernández en formato de entrada diaria en su blog.

Se trata de una novela del género postapocalíptico, de gran calidad y con una gran capacidad de enganchar por su ritmo y frescura. Me la devoré en unos pocos días pese a su extensión, más de 400 páginas en un pdf que su autor tuvo a bien enviarme.

El argumento tiene bastante en comun con novelas como La tierra permanece de George R. Stewart o Apocalipsis de Stephen King. La acción se desarrolla en la España actual. Tras una espectacular supergripe, que acabará con casi el 100% de la población mundial, vamos a ir viviendo con Miguel, un joven madrileño de 35 años, todo lo que va a ir sucediéndole mientras intenta sobrevivir.

Su soledad, la relación con otros supervivientes, su estancia en un Madrid abandonado o su periplo a lo largo de la península van a hacer que, al final de cada entrada, tengamos ganas de seguir leyendo para saber qué es lo que le pasa a Miguel.

Como he comentado la novela está disponible en un pdf aunque yo lo he leído mayoritariamente en el blog del autor. El pdf está más revisado, tanto en revisión ortográfica como en la supresión de algunos fragmentos, pero a mí el leerlo en la web, en su primera versión, me ha gustado mucho.

Digo esto porque en la novela hay algunos fallos ortográficos ya que iba siendo colgada día a día por el autor. La mayoría están subsanados en el pdf aunque, en cualquier caso, para mí no afecta a la calidad de la historia, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido escrita por un autor novel en sus ratos libres.

En resumen, Superviviente se trata de una buena novela, tremendamente adictiva, que estoy seguro que dará el salto al papel al igual que sucedió con Apocalipsis Z de Manel Loureiro. A mí me ha provocado las mismas buenas sensaciones que me provocó Apocalipsis Z y eso es algo a destacar.

7 comentarios:

Oliver the Bloggerian dijo...

Pues voy con la brocha, que tiene muy buena pinta y si lo recomiendas tú mejor todavía...XD ;)

seeyouinthenextlife dijo...

Gran novela amigos, al igual que Alcorze también la devoré diariamente y es bastante diferente de lo que ofrecen por la red y de ahi que este tan bien.

Va a modificar el final para la segunda parte del libro.

Muy recomendable.

Un abrazo.

Juan dijo...

Muchas gracias por la reseña. Te quedo muy agradecido ;) Además, es la primera que me hacen y eso siempre se recuerda (más si es positiva)

Digamos que esta novela, la del blog y el pdf que envié, es la versión "beta". Cuando me centre un poco (y sobre todo vuelva de las vacaciones, que son sagradas) entonces será hora de cerrar el texto.

Hay que tener en cuenta que esta novela fue ideada para el formato blog, por lo que siguiéndola a diario era menos pesada que hacerlo de seguido al reunirlo todo en pdf, y eso que he quitado algunas cosas que no tenían sentido o por lo menos, sobraba.

En fin, gracias de nuevo y nos vemos en septiembre por mi blog. En cuanto pueda te pongo un enlace desde allí ;)

Oliver the Bloggerian dijo...

Ya me la ha pasado en pdf, ahora a disfrutarla...XD ;)

SarlaukaJop dijo...

Después de esta reseña sólo espero devorarla con interés.

alcorze dijo...

Espero que os guste, chicos, tanto como a mí lo ha hecho.

En cuanto a Juan, gracias a tí ya que me has hecho pasar buenos ratos con tu novela y además siempre es un motivo de orgullo y satisfacción que el propio autor se pase a comentar tu reseña.

Un saludo!!!

Lughnasad dijo...

Pues gracias por la recomendación. A ver si hay suerte y la publica en papel, po que a mi leer en la pantalla no me gusta demasiado.