lunes, 13 de septiembre de 2010

Huelga de reciclaje en Zaragoza

Como algunos de los que siguen o pasan por este blog ya saben vivo en Zaragoza, una bonita ciudad del noreste español.

Desde hace ya unos cuantos meses se ha puesto de moda en Zaragoza la quema nocturna de contenedores de reciclaje. Estos hechos se producen siempre de noche aunque sin importar el barrio o día de la semana.

Estos incendios provocan, por alcance, el que los vehículos que hay aparcados alrededor ardan también, así como las fachadas de las casas.

Hasta ahora no ha pasado nada pero cualquier día va a haber muertos.

Dado que ni el Ayuntamiento ni la Policía Local hacen nada por solucionarlo; he tomado la decisión de hacer huelga de reciclaje hasta que lo solucionen.

Pese a que no me hace ninguna gracia el realizar esta protesta, pienso que si no hay nada dentro de los contenedores será difícil que estos ardan. Puede que esto parezca una chorrada pero es una forma de protesta y quiero hacerlo.

Con este motivo he montado un blog llamado Huelga de reciclaje en Zaragoza desde el que pretendo realizar acciones.

Ya sé que esto suena un poco panfletero, pero estoy harto y quiero hacer algo ya que no tengo ganas de despertarme una noche y tener que salir corriendo de casa con mis hijos porque a algún hijo de puta, que va borracho, le da por quemar el contenedor de la puerta de mi casa.

Así que desde aqui os animo a difundir la idea y el nuevo blog, a ver si, entre todos, logramos que los responsables hagan algo.

13 comentarios:

Oliver the Bloggerian dijo...

Vamos allá, creo que es una iniciativa muy buena ya que desde luego el tema no es ninguna broma y como apuntas cualquier día la cosa puede pasar a mayores... Cuánto hijo de puta suelto, la verdad...

Un saludo!!

seeyouinthenextlife dijo...

Te entiendo perfectamente, en Valencia cada tanto pasa lo mismo pero con los contenedores o directamente queman los coches. No se que panda de subnormales harán estas acciones pero se podrían quemar sus huevos mismamente.

sonia dijo...

Pues sí, me parece muy buena idea. Por mi barrio últimamente queman bastantes y cuando tenemos que aparcar el coche en la calle procuramos no hacerlo cerca de contenedores, porque con tanto hijo puta suelto no te puedes fiar.

Mr. Le Mans dijo...

Desde luego, algo hay que hacer y me parece una iniciativa genial.No sé si será porque cada vez me noto más radical, pero mi propuesta iría enfocada hacia algo que hiciera que el pirómano cabrón de turno recordara toda su puta vida lo que jamás debió hacer esa noche. Se me ocurren muchas ideas pero seguro que se me echarían encima los de amnistía internacional, entre otros...

AdP dijo...

Estoy contigo. No debe tolerarse este tipo de actos vandálicos que ponen en peligro las vidas de los vecinos y atenta contra el patrimonio particular. Estas son las cosas que deberían resolver los políticos. Voy para el blog.

Saludos.

El Cuervo del Infien-no dijo...

La verdad es que hay demasiadx cabrón suelto por este mundo ¬¬ y se creerán muy rebeldes y muy inconformistas por quemar los contenedores ¬¬

Lo jodido es tener que llegar a extremos como el de plantear una "huelga de reciclaje" para intentar que se ponga freno a esa actitud de mierda.

¡¡Un aplauso para tu iniciativa, Al, y suerte!!

P.D: ¿Te conviene que el blog tenga el mayor número de seguidorxs posible para meter más presión? Es que yo no me apunté porque me sentí como "en este blog no pinto nada, esto sólo incumbe a lxs de Zaragoza"...

Hopewell dijo...

Directamente, la gente es gilipollas. A los que queman contenedores les quemaba yo las pelotas, a ver que tal.

I need a miracle dijo...

Desde luego es buena idea, entre otras cosas porque no reciclando, es decir, dejando los contenedores vacíos poco hay para quemar y entretenerse que ya hay que ser rematadamente gilipoll para divertirse quemando contenedores.

No sabía nada de este asunto. No vivo alli, pero dime donde hay que firmar o que hay que hacer, para que se le intente dar un arreglo a este tema

Gidesu dijo...

No había leído esto, ¡como existe gente tan subnormal!, panda de imbéciles con todas sus letras.

Muy buena iniciativa, y espero que se avecine alguna solución, suerte en en la protesta, y espero que les quemen sus huevos a esa gente.

Viva Zaragoza he dicho!

alcorze dijo...

Es una pena que haya tanto descerebrado y como con ellos hay difícil solución, habrá que tirar por otro lado.

Yo por ejemplo ya no aparco cerca de ningún contenedor y prefiero tardar más en hacerlo. El día que quemaron los de mi calle ardieron dos coches y eso luego no te lo paga nadie.

Y lo que es peor, cualquier día no sólo se va a quemar la fachada de alguna casa (que lo hacen todas hasta la altura del tercer o cuarto piso) sino que se meteran las llamas dentro y habrá una desgracia.

Gracias!!!

NoSoloZaragoza dijo...

Debe haber algún interés detrás, como cuando queman algún bosque, que seguro andan detrás las promotoras para construir pisos.

En fin, ánimo, a ver si se saca algo en claro.

Angelillo dijo...

A mí tampoco me gusta dejar el coche cerca de contenedores, y menos de los de obra, que siempre algún gilipollas coge cascotes para joder la marrana.
Por suerte aquí están soterrando los contenedores de basura, para que no huela y para que no arda (son de metal y cierran siempre). Esa medida sí sería efectiva, aparte de reeducar a los gamberros. Mucho me temo que cuando los cojan saldrán sus padres diciendo "mi hijo es inocente, mi hijo no ha hecho nada".

Sonix dijo...

Es que es tremendo que la gente haga eso ¿por qué lo hacen? ¿Es que no piensan en las consecuencias? O peor, ¿las piensan y les da todo igual? Es que es muy jodido que a ti te esté afectando esto en tu vida cotidiana porque a algún hijo de puta le entretiene quemar cosas (por lo que dices, no es uno sino muchos...)
Me he hecho seguidora del otro blog, aunque no sea de la ciudad, no sé, para estar al corriente y si se puede, ayudar en algo.