viernes, 12 de noviembre de 2010

Catarrazo


Bueno, pues como no podía ser menos con la época del año en que estamos me he cogido un buen trancazo. Ayer ya estaba algo raro y hoy ya me he levantado con mucha tos y la garganta y el pecho bastante mal.

Total que me he quedado en casa y no he ido a currar. Llevo todo el día en casa y ahora estoy algo mejor pero no mucho. Lo mejor de todo es que he aprovechado para leer y dormir,

Una de las cosas que he leído es el cómic American Vampire, que ha sido publicado por Planeta hace poco más de una semana.

Se trata del primero de una serie de cinco volúmenes escritos por Scott Snyder y dibujados por Rafael Albuquerque. Este primer volumen cuenta con la particularidad de que parte del guión lo ha escrito Stephen King, motivo por el que me compré este excelente cómic.

La historia gira en torno a Sweet Skinner, el primer vampiro de una nueva raza conocida como el vampiro americano.

Vamos a asistir al nacimiento de Skinner como vampiro y a sus primeras andanzas y dificultades con los vampiros originales europeos. Los capítulos están estructurados en dos épocas diferentes, el Oeste del final del XIX y el Hollywood de los años 20.

La narración es ágil y la historia es francamente buena, no en vano tiene a dos grandes escritores detrás.

Los dibujos son una pasada y son de líneas claras y retratan perfectamente la época, me ha gustado especialmente los dibujos de los años veinte con todos sus trajes, etc.

El tratamiento del color es también muy bueno. Me lo he pasado de miedo leyéndolo y me ha encantado. A pesar de su precio 18,95 euros y de que en los siguientes números creo que no colabora el tito King me lo seguiré comprando.

Aquí podeís ver una portada variante realizada por el maestro Bernie Wrightson, autor de entre otras maravillas las ilustraciones del primer volumen de LTO. Esta ilustración no se aleja mucho de las del volumen así que os podéis hacer una idea de cómo es.

9 comentarios:

sonia dijo...

BUeno, aprovecha el fin de semana para mejorarte. Ah, y recuerda, el vicks vaporub se unta, no hagas como alguien que me contaron, que se lo tomó en infusión y luego le ardía el pecho xDDD

Oliver the Bloggerian dijo...

A recuperarse al 100%, que para la quedada falta poco! XD

Ese cómic tiene buena pinta, igual se lo pido a Mamá Noel...XD

Sonia, joder con la infusión! XD

I need a miracle dijo...

Bueno pues espero que estes mejor del catarro y aunque remedios caseros no recuerdo ninguno para los resfriados, ahora solo me viene a la mente un amigo de mi hermano que decia que con un par de Jack Daniels, le desaparecía la congestión ;)

Buen finde

Calavera dijo...

Espero que te mejores, Al!!! Sobre todo ahora que se viene el finde! ;D

En cuanto al cómic, se ve buenísimo, sin duda. Muy diferente al vampiro tradicional.

✿ Belle ✿ dijo...

mejorate, y pensando lo positivo menos probabilidades hay de que caigas enfermo en las fechas importantes! yo he acabado varios fines de año en cama con fiebre!!! aghhhh

alcorze dijo...

Muchas gracias!!! La verdad es que me ha cogido fuerte pero por lo menos estamos en casa viendo pelis y pasándolo bien

Sonix dijo...

Seguro que ya estás mejor ¿no? Espero que sí. ^^

Tengo pendiente leer el cómic, que ya lo tenemos en casa pero Carlos dice que le ha parecido algo flojillo.

Ya queda menos para la quedada... tendremos que hacer muchas cosillas, por ejemplo podemos fumarnos el vicks vaporub ese, a ver qué pasa! Viendo lo de la infusión... xDDD

Monidala dijo...

Pues nada, mucho líquido y vitamina C. Qué te mejores!

El comic tiene un pintón. A ver si pido a los de la biblio que lo compren, que no están las economías para tantos despliegues...

Jajajaj, acabo de leer lo de la infusión.... Yo había escuchado lo de aquel que se echó loctite creyendo que era un colirio aghhhhhhhhhhh

Lughnasad dijo...

Pues habrá que echarle un vistazo. Además no sabía que estaba en castellano, asñi que agradezco la info.
Saludos