sábado, 18 de diciembre de 2010

Adios Facebook


Hace un rato me acabo de fumigar mi cuenta de facebook. Menudo descanso, oye.

Lo cierto es que, para lo que lo usaba, y para lo que creo que sirve, no me merece la pena tener mi careto y mi vida privada deambulando por ahí. Ni necesito engordar mi ego acumulando amigos que no sé quienes son muchos de ellos.

Donde esté un buen blog, sencillo, sincero e íntegramente escrito por uno mismo, junto con la gente que por él pasa, que se quite lo demás ;)

PD: parece que se me va arreglando el cuerpo y que podré ir a la cena de mis amigos, porque lo he dudado seriamente.

20 comentarios:

sonia dijo...

Pues sí, la verdad es que no sirve para gran cosa, pero yo lo he dejado y he vuelto tantas veces xD, aunque básicamente lo uso para poner fotos y videos tontos para echarme unas risas. Ves, en cambio el blog no lo podría dejar.

alcorze dijo...

Es que es eso, para conocer a gente maja y sincera con el blog me sirve más que con esa sucesión de mensajes.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Sin que sirva de precedente, voy a defender a ese estudio de mercado masificado y esa enorme base de datos del Gran Hermano que es el facebook:

Dependiendo del uso que le des, sí que puede llegar a ser útil... no tanto para conocer gente como para mantener el contacto con personas a quienes ya conoces y que, por circunstancias de la vida, han acabado viviendo lejos. Supongo que ese no era tu caso, porque se te veía bien poco por allí :P

Y yo lo uso además, para estar al día de lo que hacen mis grupos musicales favoritos... y eso que me ahorro en revistas jevis XD.

Otro rollo es que haya gente que se dedique a acumular "amigxs". A mí me parece un tanto inconsciente dejar que cualquiera entre en tu lista, incluso aunque no tengas demasiada información personal en tu perfil... pero es lo que dices tú del ego... allá cada unx.

A todo esto... ¿estabas enfermo? ¿el "catarrazo" del que hablabas en tu "entrada navideña"? Pos nada... me alegro de que estés mejor ;)

¡¡A pasarlo bien en la cena!!

James Stewart dijo...

A ti lo que te pasa es que estás viejo y te resistes al progreso. Como Chanquete, que no tenía televisión. Te vas a convertir en un jodido ermitaño. ;)

Me parece genial, macho. Siempre que dejes un sitio, tan bueno como éste, donde podamos encontrarte.

Ánimo, tío.

sonia dijo...

Suscribo los que dice El Cuervo del Infien-no. Por lo único que lo veo útil es por poder mantener de alguna forma contacto con personas con las que no puedes contactar físicamente. Yo tampoco entiendo a la gente que tiene tropecientos mil amigos, de los cuales solo conocerá a nos más de 40 tirando por lo alto.Amigos los justos, que Judas los hay a patadas.
Lo que tampoco entiendo es a esos que cuelgan sus fotos de borracheras, ¿en serio están orgullosos de que los vea todo el mundo con esas pintas? Parece ser que si no pones fotos estando siempre de fiesta no debes ser guay en esta vida.

Ale Emilio, esta noche borrachera, te abres otra vez el facebook y cuelgas las fotos xDD

Anónimo dijo...

a veces me veo a mi, que no tengo celular, ni mensenger ni facebook, nada de redes sociales, se siente bien no estar amarrado a cosas asi. asi que bien por vos alcorze jaja

alcorze dijo...

Calla, Sonia, jodía, que seguro que algo cruzado de la cena volvermos. Me voy ahora mismo ya que hemos venido del Salón de Cómic.

Allí sí que hay frikis!!!

Sonix dijo...

Pues la verdad es que yo lo tengo y hago un uso bastante inconstante, más que nada como dice Sonia, para colgar vídeos, enlaces y chorradas. Lo de utilizarlo para engordar el ego... bueno, no lo entiendo tampoco, pero allá cada cual.
Me alegro de que estés mejor, creo que me he perdido la entrada en la que lo decías!

Angelillo dijo...

El Facebook es una herramienta, como un cuchillo, que igual se puede usar para comer que para matar. Hombre, el Facebook no mata, pero a veces es demasiado público, y pueden publicarte fotos que no quieres que se publiquen. Últimamente no tengo apenas tiempo de meterme, pero mi uso básico es leer los sitios a los que se apunta Sonia, que suelen ser totalmente absurdos y graciosos. Ahora me he aficionado al Twitter: frases cortas. Hay un auténtico derroche de imaginación comprimida en pocas palabras.
De todos modos en mi Facebook he optado por la "ocultación", que consiste en ocultar las publicaciones que no me interesan. Ni Farmville ni familiares de filipinas ni cansinos monotemáticos.

Oliver the Bloggerian dijo...

Mientras no te fumigues el blog, todo perfecto...XD

Espero que la cena esté yendo de puta madre (son las 00:20 de la noche...xD )

Calavera dijo...

Yo creé el face hace apenas un año, pero llevado por el afán de ganarme unas boletas para una final, que en efecto gané, para luego revender!! :P

Y antes de que apareciera Todo Stephen King en mayo, alguna vez me dejé atrapar por sus tentáculos y terminé viendo fotos de alguien que ni siquiera conocía! :| :(

Ahora sólo entro para ver la susodicha página de TODO SK y poco más, pero en verdad a veces sirve para no desconectarse de algunos viejos conocidos. No obstante, entiendo cómo te debes de sentir: libre. :P

Maria dijo...

¡Has hecho bien! Yo no tengo ni cuenta en Facebook ni ganas de tenerla. Lo de exponerme como en un escaparate... Además, no lo considero necesario, y eso que vivo lejos, porque el correo electrónico y esas tarjetas de teléfono con las que llamas por poco dinero hacen milagros.

Y luego... está cuando alguien que no quieres que te encuentre, te envía una invitación. ¡Y tú que pensabas que hacía años que te habías librado de esa persona!

Eso sí, ¡no nos dejes sin el blog!

alcorze dijo...

Angelillo, me encantan tus frases y tu forma de ver la vida. Eres un crack!!!

Gracias a todos por vuestros comentarios en este blog que seguirá frente a viento y marea!!! ;D

Ahora ando ligeramente (es un eufemismo como cualquier otro) resacoso. A ver si luego me animo a comentar más.

Anónimo dijo...

Elsa Pataki acaba de solicitar su amistad en Facebook.

(Al parecer quiere darle su teléfono particular).


Elsa Pataki

alcorze dijo...

Pues querido anónimo, Elsa Pataki no es de mi gusto. Para mí que le hacen falta comerse unas buenas magras con tomate para echarse algún kiko más.

seeyouinthenextlife dijo...

Yo también creo que me lo voy a fumigar, algo eb lo que llevo pensando tiempo porque no me sirve especialmente para nada. Si tuviese 17 0 18 años me serviria para intentar llevarme al huerto a alguna moza,jajajajajaja.

Es tan dificil como dicen borrarte del caralibro???

alcorze dijo...

jodo, see, si valiera para eso no estaría nada mal XDD

A mí no me custó nada borrarme. Lo cierto es que es muy fácil. No sé si querará rastro de uno en facebook de todas formsa.

Likai dijo...

Nunca he tenido cuenta en Facebook y aún hoy mis hermanos y amigos me piden que la cree.... :P
Como bien dices, donde esté un buen blog que se quite lo demás.

Saludos

Anónimo dijo...

más de una vez me ha pasado por la cabeza, pero en mi caso también resulta ser una herramienta cojonuda para hacer crecer la red de contactos laborales... en fin que por suerte o por desgracia seguiré con mi perfil en facebook.

Un saludo y que pases unas fiestas de coña, un abrazo Al!!

Karlita la + Bonita dijo...

Jojo, la verdad es que si no fuera por el jodido 'acuario feliz' al que me volví adicta, yo también dejaría el facebook de lado. Lo malo es que insistí tanto a mis cuates para que abrieran su cuenta que ahora todos estám por ahí. Pero en fin, que bien que te libraste de eso XD