miércoles, 7 de septiembre de 2011

Attack the Block

¡a que es chulo el póster!

Una vez más, gracias a las recomendaciones de Unai, me he visto una película con la que he disfrutado como un enano. El título es Attack the Block. Una película británica que trata sobre una ataque alienígena a la ciudad de Londres. En concreto sobre The Block, un gran edificio de los suburbios de Londres en el que viven, entre otros cientos de personas, un grupo de chavales del estilo de los que protagonizaron los recientes disturbios en Inglaterra.

la banda, colegas hasta la muerte
 
Este grupo de pequeños delincuentes se ve envuelto, de repente, en un ataque por parte de unas bestias, ágiles y muy peligrosas. Estos monstruos, que recuerdan un poco a Los Critters, van a empeñarse en matar a todo el grupo, y en concreto a uno de ellos, Moses. Ayudados por una chica a la que ellos mismos han atracado y un traficante de marihuana van a correr arriba y abajo del edificio para intentar salvarse.
. no sólo tienen la boca grande, además les brilan los dientes


El trabajo por parte de todos los actores es muy bueno, y los chavales lo hacen de miedo. Por otro lado el vocabulario empleado, la música rap que conforma la banda sonora y la producción está muy bien conseguida, dándole adenás una carga de protesta social hacia la actual sociedad inglesa.

 The Block

Mención especial a un guiño, por parte del director hacia la ciencia ficción británica (la mejor del mundo en mi opinión). En concreto el nombre de The Block, que es como lo llaman sus vecinos,  es Wyndham Tower, por John Wyndham (el mejor de todos los escritores británicos para mí, y uno de mis favoritos). Además la torre está rodeada de calles con nombres de escritores británicos de ciencia ficción como Aldous Huxley, Arthur C. Clarke, H.G.Wells o del guonista de cómic Alan Moore,  por no hablar de otra calle cercana como la calle Adams por Douglas Adams o Ballard, por J.G.Ballard.

El barrio scifi por excelencia

En fin, una película entretenida, divertida y de acción trepidante que demuestra que no hace falta un presupuesto de millones de dólares y grandes nombres detrás para ofrecer un gran trabajo.

10 comentarios:

Unai dijo...

Ostias, pues no me fijé para nada en el tema del nombre de las calles... con lo que me gustan esas cosas.

Me alegro de que la disfrutaras. ^_^

seeyouinthenextlife dijo...

Que ganas de verla, estaba esperando a que saliese traducida o en castellano directamente para verla.

En que idioma la viste????

alcorze dijo...

Gracias Unai, por la recomendación. Y el detalle es que llamándose Wyndham merecía parar la imagen ;D

See, yo la vi en inglés con subs en castellano. Los archivos van por separado.

Carol dijo...

Me la apunto que no la conocía, y coincido, la ciencia ficción británica es la mejor. Un abrazo

David Gómez Hidalgo dijo...

Tienes un ojo clínico para los detalles.
Como siempre, dan ganas de verla, aunque tiempo no sobra. La apuntaremos para cuando haya tiempo.

Por cierto, y no sé si sabrás de qué va, pero yo te lo pregunto, jajaja, ¿Quieres tomar un café conmigo?

Saludos

alcorze dijo...

yo creo que te gustar, Carol, no es nada del otro mundo pero es entretenida y etá bien hecha

¡Estás por aquí o vas a estarlo?, bolzano. Si es así yo creo que un café nos podremos tomar, ando muy pillado de tiempo porque mi mujer está de exámenes y yo estoy con los niños a todas horas pero algo haríamos ;)

Hopewell dijo...

Me he negado a leer nada porque acabo de hacerme con ella y quiero verla. Ya te diré qué tal...

David Gómez Hidalgo dijo...

Ya me gustaría estar por aquí,ajaja.
Ahora que ya sabes como va el tema, y si quieres te dejaré un mensaje en facebook y tomamos ese café virtual.
(Lo de facebook es por recopilar toda la charla de un click, no por otra cosa, pero si quieres lo hacemos por correo).
Salud

alcorze dijo...

Vale, no uso casi el facebook pero le echaré un ojo.

Hopewell dijo...

Vista. Me ha encantado. La reseñaré en estos días...