viernes, 9 de diciembre de 2011

Un jueves inmaculado

la calle Alfonso, y el Pilar al fondo

Esto de trabajar el miércoles y el viernes y tener fiesta el jueves es un poco raro. Nos quedamos de Rodríguez mi hijo y yo mientras que mi mujer y mi hija estaban en el pueblo.

Ayer, que salió un día espléndido, no como hoy que hay niebla y bastante frío, nos fuimos a la Plaza del Pilar a ver el Belén. Como estaba petado de gente, es lo que tiene un festivo y ofrecer algo que es gratis, nos fuimos a ver el museo del Foro Romano, que es curioso de ver, y luego a comer a Burger King... cuando luego volvimos a casa me tuve que comer un bocadillo de jamón para quitarme el hambre XDD

El caso es que la calle Alfonso estaba repleta de gente, y por un momento no sabía si estaba en una casbah o en el centro de Zaragoza. Entre los bomberos de la Diputación y los del Ayuntamiento. Cada uno con su calendario solidario de tíos cachas ligeros  de ropa, los Comunistas revolucionarios de no se qué, los que piden, los mimos, los ambulantes, etc no había dios que paseara tranquilo. Que digo yo, ya que me quieren vender cosas, que me ofrezcan también el calendario Pirelli ¿no?, que a mí también me gusta alegrarme la vista al ver el mes de marzo ;D

En fin, luego a la tarde nos fuimos a ver El gato con botas. El próximo día toca Acero Puro (Real Steel) y así hasta que acabemos la cartelera de pelis de las de Todos los públicos. . Lo cierto es que la peli me gustó (con alguna reticencia) y el doblaje de Banderas y Salma Hayek está bastante bien. 

Me ha venido bien el descanso porque me sale el trabajo por las orejas. Bueno, en un rato nos volveremos al pueblo a "descansar· mientras seguimos picando la pared y echando mortero  :p 

13 comentarios:

♥ Ana ♥ dijo...

Desde luego tú sí que aprovechas bien la ciudad. Yo no voy a ver nunca nada :( También es que vivir a 50 km no ayuda, o paseo por el campo o nada. A veces echo de menos vivir Madrid más.

Besos

alcorze dijo...

Bueno, Ana, es que vivo en el centro y en diez/quince minutos estoy en cualquier sitio céntrico y eso ayuda.

¡Besos!

Maria dijo...

El museo del Foro es muy entretenido. Yo he estado unas cuantas veces y siempre me lo paso bien. Además, la gente que trabaja allí es un plus. Da gusto.

¿Os queda mucha faena en la casa del pueblo? Ya verás, cuando terminéis, la vais a ver tan bonita que os vais a olvidar de todo el trabajo metido :)

Un abrazo

socalze-rabalero dijo...

Saludos Alcorze,yo fui a la feria de Artesanía Aragonesa , me compre unas lamparas, y luego fuimos a ver In Time, y no me gusto nada. Creo que de Zaragoza no se ha ido casi nadie, estaba petado el cine y un poco menos la feria. Mañana a Bilbo a rematar el fin de semana.

Saludos.

¿ Has visto algún capitulo de American Horror Story?

Monidala dijo...

Uy, la del Gato con botas me va a tocar a mí próximamente. Me alegro de que no esté mal del todo. Me esperaba lo peor!

Qué nostalgia al leerte lo del Belén ese, que estaba cuando estuvimos allí... snif, snif
Besos

Yoli dijo...

Yo también estuve ayer en la Pz.Del Pilar viendo camellos,belén,etc...lo que más me gustó fueron los carruseles manuales.Lo mejor,ver disfrutar a los peques.Y por supuesto el vermut en la Pz.Sta.marta , en el Lince,con ese montadito de arenques,ay...Seguro que estuvimos bien cerca
Yoli

Meg dijo...

Vaya dis mas aprovechado ¿te gustó la peli??

Un beso!!

SarlaukaJop dijo...

Yo también quiero el calendario Pirelli, que estoy artico ya de que sólo me vendan de tipos cachas musculosos del cuerpo de bomberos.
Tengo pendiente de ver la del gatito con boticas pero parece entretenida. Espero que más que real steel.

Angelillo dijo...

¡¡Burger King!! ¡¡Sacrilegio!!

Unknown dijo...

Tu puente ha molado más que el mio!!! Primero por que no tuve puente y me tocó trabajar, y segundo porque estuve y estoy con un trancazo del 15!! Asi que los festivos en vez de disfrutar mi ciudad, La Coruña disfrute mi casa, que oye! Tampoco esta mal!!! Jajajaja Me encanta Zaragoza aunque nunca estuve te lo puedes creer? Y mi mejor amiga es maña, será por eso que le tengo un cariño especial a esa tierra... aissxxx tarea pendiente!!! Feliz finde guapo!! Muaccckk

alcorze dijo...

Pues sí, María, es un museo chulo de ver con los restos, las maquetas y la proyección. Con la casa aún nos queda para unos cuantos días, pero poco a poco va saliendo la faena. Besos!

jodo, Socalze, y que lo digas, de aquí sólo se han ido los que hemos ido al pueblo, pero los que se han quedado todos a la calle y al cine, que estaba a reventar.

Monidala, pues sí, un poquito de nostalgia. A ver si repetimos un día de estos.

Pues seguro que nos cruzamos Yoli ;D, siempre me ha encantado el Lince, especialmente las que pican XD

Meg, la peli no está mal. Tiene cosas que están muy bien y otras un poco peor. Es irregular, pero se deja ver.

Jop, habrá que manifestarse o algo así por el calendario XDD. La de Acero puro me da cosa verla en el cine porque son más de dos horas y me da que me voy a aburrir.

Angelillo, no sabes las de cosas que hay que hacer por los hijos ;)

Pues Marta, tu ciudad es preciosa. Siempre me ha encantado La Coruña y aunque ahora hace años que no he vuelto a ir siempre le he tenido un cariño especial, bueno a toda Galicia en general. Besos!!!

mientrasleo dijo...

A ver si para el siguiente puente me animo y paso por Zaragoza, que hace tiempo que no voy.
Estoy matada de la semana libre, casi fue más descansado el año pasado dormir en el aeropuerto que ir este año de parque en museo y exposición y árbol...
Menos mal que tuve fútbol el sábado.
Besos

alcorze dijo...

Mientrasleo, el fútbol, a veces, nos arregla más de un fin de semana. En nuestro caso sólo queda esperar que el club desaparezca porque el dueño actual es un chorizo que pusieron los políticos y se ha llevado el dinero y no ha dejado mas que la deuda.