miércoles, 29 de febrero de 2012

29 de febrero


Siempre me han gustado los 29 de febrero. Es un día más que hay que trabajar, pero los años bisiestos me provocan una sensación agradable. El romper la rutina del tiempo e introducir un día más es algo que me parece interesante.

Recuerdo que tenía un conocido del instituto que había nacido ese día, y cuando podía celebrar su cumpleaños el día real de su nacimiento era una fiesta.

Buscando cosas sobre este día he visto, entre otras cosas, qué personas habían nacido también en este día. Ninguna me llamaba especialmente la atención si exceptuamos al compositor Rossini.

Como de él no quería poner nada en el blog,  he seguido buscando a alguien más acorde con mis gustos. Un 29 de febrero es también el día en que nació Kiyoe Yoshioka, la cantante del grupo japonés Ikimono Gakari, cantante y grupo que no conocía de nada hasta ahora.

Hay cosas que si las hacemos aquí me parecen algo horteras, pero por alguna razón si la hacen los japoneses me hacen más gracia. Me gusta la cultura japonesa en todas sus facetas y estoy seguro de que me lo pasaría bomba si estuviera en  Japón en un concierto de los Ikimono Gakari.


11 comentarios:

Aran dijo...

Mi ex novio, ahora amigo, nació un 29 de febrero. Cuando me enseñó el DNI, (porque no me lo creía), me hizo mucha gracia, y recuerdo que le dije, "qué mala suerte"..jajjaja, pobrecillo. Hoy cumple 40. Hace 4 años, al cumplir 36, sus amigos le decían que celebraba la comunión, porque había cumplido 9...jajja,
Un saludo!

Juan dijo...

Menos mal que Ikimono Gakari no vivió su niñez en España. Lo hubiera pasado mal en el cole con ese nombre XD

Anónimo dijo...

Los japoneses, toda una cultura completamente diferente. Qué tíos...

Yoli dijo...

Creo que es un día especial.Respecto al vídeo me parece hortera japonés o español y la canción muy ñoña.Al ser una persona optimista yo creo que tú te lo pasas bomba estés donde estés, en Japón o en los Monegros.bs

alcorze dijo...

Qué casualidad Aran, felicítalo ;)

jajajaja, Juan, y tanto que lo habría pasado mal

Son curiosos los japoneses, Sir, casi tanto como los de Bilbao ;)

Yoli, la verdad es que la canción es hortera de narices pero anda que no se pueden echar risas allí con tanto grito y los globicos ;D Besos

Anónimo dijo...

Un día muy especial, que ha tenido fama para todo, desde la mala suerte a las creencias mágicas de que los nacidos en esta fecha tendrían alguna especie de poder, por cierto yo conozco un compañero que nació el 29 de febrero (
hoy es su cumple verdadero, según esto tendría 9 años, jajaj) y es una persona muy, muy supersticiosa ¿será por esto?

Estos japoneses ;D jajaj

Besos y bienvenido Marzo...Feliz día especial

Julio Lezama dijo...

jajaja... el video está de lo mas ñoño al igual que la banda, la música, los subtitulos y el karaoke! toda una fantasía japonesa... me imaginé un Manga...

Que dije manga y no hentai, ok?

Abrazos!

alcorze dijo...

Feliz marzo, Minuet ;)

Julio, el video y la canción son malos de "perendengues" ;) pero a mí me han hecho gracia XDD

chicetoile, gracias por la invitación pero no sigo blogs de moda. Un saludo.

Meg dijo...

Anda que no es verdad que ellos si se pueden permitir hacer cosas que aqui seríanhorteras :-)

Un beso!!

Sonix dijo...

¡Y ya estamos en marzo!
La verdad es que para mí el 29 de marzo ha pasado casi sin que me diera cuenta de que era un día especial.
El grupo japonés es así un poco... especial... recuerdo que hubo una temporada en que me dio por escuchar grupos de rock japonés y había cosas chulas. ^^

Karlita la + Bonita dijo...

el 29 de febrero escribí en mi agenda que "es un día que pasa cada cuatro años y es curioso que esta sea la primer vez que me parece mágico" Y es que no sé por qué pero siempre me había dado lo mismo que fuera año bisiesto. Y esta vez no. Quizás porque el chico del que estoy enamorada ahora cumplíó años ése día, jeje; pero no sólo fue eso, si no como que todo en general me salió bien el pasado miércoles.

Y me custó tu entrada! Te mando beso!