sábado, 24 de marzo de 2012

Los muertos vivientes 15 - Encontrarnos a nosotros mismos - Reseña

Rick, ¿te estás ablandando?

Tras mucho esperar por fin he tenido en mis manos este recopilatorio número 15 de Los muertos vivientes (números 85 a 90 de The Walking Dead). Esto es una reseña donde comento a mi libre albedrío este número de Los muertos vivientes. Si no has leído el cómic y quieres hacerlo es mejor que no leas esta reseña, porque está repleta de spoilers.

En Encontrarnos a nosotros mismos vamos a seguir en La zona segura, y parece que para rato (los que se quejan de la granja en la serie no sé qué pensarán...). Tras el brutal ataque sufrido por parte de los caminantes, y la consiguiente masacre, al final del volumen 14, los supervivientes van a tener que encargarse de la limpieza y reorganización de la zona segura.


las relaciones de pareja con Rick no suelen acabar bien

El grupo de Rick va a ser el que se ponga al frente. Esto no va a gustar a alguno de los primeros habitantes de la zona segura que consideran a Rick y los suyos responsables de lo sucedido. Algo que en realidad es debido a que no estaban preparados.

Esto provocará un intento de revuelta por algún antiguo habitante de la zona segura. Que será sofocado únicamente con el diálogo, aunque con las armas en la mano. 

Rick, como siempre desde hace muchos números (y como empieza a pasar ahora en la serie) es cuestionado. Especialmente por Holly, la actual nueva novia de Abrahan,  que va a cizañar para que sea él quien tome el mando.

Es increíble como el ser humano, hasta en las peores circunstancias siempre tiene que ir jodiendo a los demás por líos de cama y orgullos y ambición. En ese aspecto Kirkman retrata perfectamente a las personas, normales y corrientes, que en el fondo son los supervivientes.

Personas, como Maggie, Glenn y Sophia, que son de lo mejorcito del grupo y de los pocos que aun conservan su humanidad más o menos intacta. Maggie lo está pasando especiamente mal. Tras la aparente tranquilidad y alivio cuando llegaron a la zona segura, se dan cuenta ahora de que no van a poder descansar en ningún sitio donde estén, y lo que buscan es seguridad para "encontrarse a ellos mismos" y reanudar sus vidas.

 qué pareja más maja, espero que no se os cargue el cabrito de Kirkman

Y centrándonos en Rick, el personaje principal de esta función. Va a permanecer en todo momento al lado de Carl. Hasta que este despierte del coma que le ha producido el tiro que sufrió en a cabeza.

Tras la recuperación de Carl, pese a su parcial pérdida de memoria.  Rick, que es como siempre un mar de dudas, va a  plantearse si ha estado haciendo lo correcto. Hasta ahora sólo se preocupaba del grupo en función de lo que pudieran servirle para su fin de proteger a Carl. Pero ahora piensa que no puede separar una cosa de otra.


Rick está enfrentado a un gran dilema moral y no hace mas que pensar que hace mal cosas, que ha perdido su capacidad de sentir y lo que es peor, que Carl también la ha perdido.

Esta inquietud que siente Rick la va a volcar en unas largas conversaciones con Andrea, en la que va a encontrar consuelo en el más amplio sentido de la palabra... Una Andrea, , con el viejo sombrero de Dale siempre puesto, que es un personaje mucho más agradable en el cómic que en la serie.

 míralos, qué majicos charlando en el sofá

En resumen se trata de un buen volumen recopilatorio, con poca acción y mucho diálogo, sentimiento y transición, pero que sienta las bases de futuros capítulos. Imagino que si fueran capítulos de la serie los habrían puesto verdes. En fin... qué le vamos a hacer. A mí, por suerte o por desgracia me gustan ambas historias y ambos desarrollos.

Y no es una desgracia, pero sí una pequeña putada, el tener que esperar hasta que pubiiquen el volumen 16, que será cuando yo me lea los cómics, ya que en el ordenador no los disfruto igual.

No hay comentarios: