miércoles, 4 de julio de 2012

Las hermanitas de Eluria - Stephen King

portada del séptimo arco de los cómics de La Torre Oscura


Bueno, pues ya está a la venta, desde hoy, el séptimo arco de los cómics de La Torre Oscura, la adàptación gráfica de la obra magna de Stephen King. Al igual que con el anterior arco ha sido publicado únicamente por la Editorial Debolsillo, y su precio es de 14,95 euros. Caro teniendo en cuenta que el formato del papel es más reducido.

Este arco en concreto es el titulado Las hermanitas de Eluria. Uno de los relatos de Stephen King que más me gusta, en el que, además, toca una parte de la vida de Roland de Gilead más desconocida. Aquella que está situada en el tiempo entre el final del libro cuarto y el comienzo de la saga.

En el aspecto puramente gráfico me gustan mucho los dibujos. Creo que los dibujos de Luke Ross son mucho mejores que los de Sean Phillips, aunque el color de Isanove sigue sin acabar de convencerme. En cualquier caso tiene una pinta estupenda.


Edito: Bueno, estos días de vacaciones me leí el cómic. De los siete tomos es, con diferencia, el mejor de todos. Partiendo de un aspecto gráfico impresionante, tanto en el dibujo, el diseño de las viñetas e incluso el entintado es redondeado con un guión, muy bien adaptado, que además aporta algún detalle nuevo a la historia de forma convincente y alejado de los habituales desvaríos de Robin Furth. Además conforma una historia por sí mismo, por lo que no hace falta haber leído los anteriores. Lo dicho, un cómic espectacular y muy recomendable.

4 comentarios:

Xula dijo...

Yo deje de comprarlo en el segundo volumen, porque fue una epoca muy mala y se me pasaron todas las publicaciones. Al final, ahora es dificil hacerme con los ejemplares de grapa (los que tengo) y deje de hacer la coleccion. A mi me gusta mucho la historia de las hermananas, la descubri bastante tiempo despues de leer la torre oscura completa, y me alegra que la hayan metido en esta adaptacion grafica. Besos

Nickrar dijo...

Estoy pensando en hacerme con este cómic, ya que esta historia la leí en el recopilatorio "Todo es eventual" y me gustó mucho. Gracias a ella, tengo pensado comenzar a leer la saga la Torre Oscura, así que... ¿qué menos que hacerme con el cómic de ese relato que me cautivó?
Saludos ;)

alcorze dijo...

Xula, Debolsillo los tiene todos publicados y sale un poco mejor. Yo seguí ocn los números sueltos hasta que los dejaron de sacar, y están mejor, pero este formato tampoco está mal.

Nickrar, aunque no hayas leído los arcos anteriores, éste se puede leer suelto. Y como digo aún no lo he leído, pero tiene muy buena pinta ;)

Meg dijo...

Si que tiene buena pinta, no lo conocía... :-)