jueves, 2 de agosto de 2012

Libros leídos 2012 - 32 - Y tú, ¿lo has encontrado? - Lisa Jewell

- Libros 1 al 10- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - El puente de otoño - Takashi Matsuoka
- 32 - Y tú, ¿lo has encontrado? - Lisa Jewell

portada de la edición en castellano

Lisa Jewell es una de mis escritoras favoritas, Creo que trabaja el género de la comedia romántica de una forma muy agradable y amena,  y nunca me ha defraudado con sus novelas.

Y tú, ¿lo has encontrado? se titula originalmente A Friend of the Family, título mucho más apropiado para la novela. Yo alucino con las traducciones de los títulos, dan ganas de mandar a la mierda a las editoriales  por cagarla de esa manera.

Lisa Jewell, una gran escritora y una chica que parece simpática

Dejando esto al margen nos vamos a encontrar con una novela en la que conoceremos a tres hermanos, Tony, Sean y Ned, su familia y parejas y a Gervase, un amigo de la familia, un tipo algo extraño que es clarividente.

Los tres hermanos son tres tíos que parecen tener fobia a los compromisos y las relaciones serias. Su forma de ser la vida y lo que hagan con ella conforma el argumento del libro.

Una de las cosas que me gusta de Jewell es que en sus libros los personajes masculinos también cuentan. De hecho esta novela está más centrada en los hombres y en su forma de asumir la responsabilidad cuando uno ya ronda los treinta.

Estoy un poco vago con las reseñas, cosas del verano supongo. En cualquier caso y como resument Y tú, ¿lo has encontrado? es una buena y entretenida novela con la que pasar un buen rato, emocionarse y reir.

portada de una edición en inglés

8 comentarios:

Aran dijo...

Creo que me gustaría, así que lo apunto. A veces no hace falta extenderse, si emociona, entretiene y hace reír es perfecta para mi.
Saludos!

Xula dijo...

Creo que nos pasa a todos, con este calor no hay ganas de escribir reseñas. Por mi parte, lo de la traduccion del titulo... ¿Como quieren que aprendamos inglés con estos cambios? El libro no suena mal, y para estas fechas parece lo ideal. Besos

Saramaga dijo...

Me la apunto! Yo leí "La fiesta de Ralph" hace un montón, y me gustó.
Un besito!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Yo también lo apunto, sí! besillos

alcorze dijo...

Yo creo que os gustará la novela. Es entretenida y sencilla. A Lisa Jewell la descubrí a través de La fiesta de Ralph, luwgo poco a poco le habré leído cl menos cuatro novelas más y todas me han gustado mucho. Para mí es una apuesta sobre seguro leer una novela suya.

Gracias por vuestros comentarios :)

David Gómez Hidalgo dijo...

Jajaja, me río por la coincidencia de novelas romanticomas que hemos reseñado los dos casi a la vez.
¿Será el verano? jejeje.
De momento la dejo aparcada por falta de tiempo, pero tomo nota mental.
Saludos

mientrasleo dijo...

No es mi estilo en absoluto. Evito los libros de esta línea al igual que las películas "entretenidas" que diría una amiga mía en el cine
Besos

alcorze dijo...

jajaja, mientrasleo, a mí también me pasaba hasta que leí La fiesta de Ralph sin saber de qué iba. A mí Lisa Jewell me gusta mucho pero sin embargo con otras autoras chicklit como Kinsella me cuesta mucho más. De todas frmas uno al año no hace daño ;) ¡Besos!