viernes, 3 de agosto de 2012

Libros leídos 2012 - 33 - Muerte y vida de Bobby Z - Don Winslow

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - El puente de otoño - Takashi Matsuoka
- 32 - Y tú, ¿lo has encontrado? - Lisa Jewell
- 33 - Muerte y vida de Bobby Z - Don Winslow


Muerte y vida de Bobby Z es una novela escrita por Don Winslow que, como el resto de su obra, trata de la delincuencia, los narcos, y la frontera entre México y USA.

Tim Kearney, un preso común, es obligado por la DEA, debido a su parecido físico,  a hacerse pasar por el legendario Bobby Z. Unos de los mayores traficantes  de California.

La novela esttá escrita con un estilo muy directo, seco, de frases cortas, casi telegráficas que le dan gran dinamismo a la acción.  Una acción que está plagada de sorpresas, traición, maldad y un número interminable de muertes.

A mí Winslow me gusta como escritor. Sus historias son un poco fantasiosas y abusa de los deus ex machina, pero lo que escribe está bien contado y consigue provocar la atención del lector para que uno tenga que seguir leyendo.

En definitiva una novela recomendable.

7 comentarios:

mientrasleo dijo...

WinsloW!
Me encanta este hombre, lo descubrí con El poder del perro y me quedé enganchada al autor. Es cierto que luego no tiene ningún libro que llegue a esa altura, posiblemente porque no varía demasiado en temas, pero sigue siendo de mis pequeños descubrimientos (pequeño porque lo he descubierto después de que millones de personas lo hicieran).
Besos

alcorze dijo...

A mi también me gusta Winslow. El poder del perro me impresionó, luego le he leído dos o tres novelas más y no están mal. Aunque, como dices, son todas del mismo estilo.

mulderx dijo...

De winslow, he leido Salvajes y El Invierno de Frankie Machine del que me gustó mucho. Gran autor.

alcorze dijo...

Mulderx, Salvajes no lo he leído todavía. El otro sí y me gustó.

Un saludo y me alegro de verte por aquí ;)

David Gómez Hidalgo dijo...

Yo empecé a leer la de los perros y como ya te comenté en su día, la dejé. Supongo que fue la traducción o no sé,...,pero ello ha hecho que me separe del autor.
Saludos

KAIMAN dijo...

Solo he leído el poder del perro y me gusto mucho, tengo pendientes las demás, ¡lo que nos falta es tiempo! je,je.

Saludos veraniegos.

alcorze dijo...

Bueno, David, en esa el problema de la traducción es que la parte en que hablan en mexicano se entiende un poco mal por el tipo de lenguaje y vocabulario que utilizan. Pero el escritor es bueno, en ésta por ejemplo no hay ese problema.

Kaiman, el resto te gustarán, sólo nos falta eso, el tiempo ;D