viernes, 10 de agosto de 2012

Libros leídos 2012 - 35 - Lluvia de castigo - Luis Bermer

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - El puente de otoño - Takashi Matsuoka
- 32 - Y tú, ¿lo has encontrado? - Lisa Jewell
- 33 - Muerte y vida de Bobby Z - Don Winslow
- 34 - La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami
- 35 - Lluvia de castigo - Luis Bermer

espectacular portada de Lluvia de castigo

Luis Bermer es un escritor al que conozco de lugares como blogger o el ka-tet-corp. He leído alguno de sus relatos y hoy quería comentar uno de sus relatos titulado Lluvia de castigo, que él ha tenido a  bien colgar para su descarga gratuita. Podeis ver cómo hacerlo desde su blog Luis Bermer.

Lluvia de castigo es un relato de terror, con un estilo cercano, tanto por el  vocabulario como por la forma de narrar la historia,  al de autores como Willaim Hope Hodgson o Lovecraft

A raiz de una extraña y creciente lluvia de huesos humanos que comienza a caer por todas partes del mundo conoceremos a una joven pareja Juan y Esther.

A través de las conversaciones de la pareja, él agnóstico y ella creyente, van a ir desgranando sus opiniones a rais de los motivos de la extraña y creciente lluvia de huesos. Todo esto conforma una reflexión sobre las creencias religiosas o la ausencia de ellas y a lo que ello conduce, todo bajo un prisma de tensión e incertidumbre que hacen que el relato sea de los que no dejan parar de leer.

En definitiva se trata de un relato largo, bien escrito que me ha mantenido en vilo hasta el final.

Os dejo dos frases que me han gustado especialmente.

"Cuando las cosas pierden sentido, o son duras de asimilar, Dios aparece por la puerta."

"Guardé silencio, agotado de pensar en vano. Me pulsaban las sienes
Notaba cómo el estrés recorría también mi cuerpo. La sensación de impotencia, de no poder hacer nada significativo por cambiar nuestra suerte era total. ¿Qué pueden hacer dos personas para detener el Apocalipsis?"

10 comentarios:

Luis Bermer dijo...

Gracias por tu reseña, Alcorze. Me hacía especial ilusión contar con tu opinión al respecto :) Y parece que no salgo mal parado del todo :D Si te ha tenido ahí enganchado, yo feliz; como lector es lo que busco cada vez con más ahinco, y que menos veces me encuentro.

Y si me comparas con Hope Hodgson, pues más feliz aún: le tengo en gran estima. De Lovecraft me encanta su universo y oscuridad, pero no tanto así su prosa: leído hoy, es horrible; esos adjetivacos mal puestos, la densidad muchas veces... aunque sin ellos, no sería el claro :)

Te enlazo en mi sección web de Ofertas/promotores. Te la has ganado a pulso, maño ;D

David Gómez Hidalgo dijo...

A mi me tuvo muchos domingos en vilo cuando lo iba publicando por capítulos.
Creo que dentro del relato existe una buena reflexión decosas muy cercanas.
Recomendable su lectura también por mi parte.

Saludos

Aran dijo...

Yo también lo he leído, y me ha gustado mucho. Los argumentos de ambos, y la angustia de la situación que viven me ha enganchado muchísimo.
Jajaja, agnóstico era la palabra que no me salía cuando intentaba describir a Juan.
Saludos!!

alcorze dijo...

Gracias a tí, Luis, por compartir tu obra con nosotros. Cuando lo empezaste a publicar por entregas recuerdo que me gustó mucho el principio y creo que lo comenté, luego entre unas cosas y otras se me fué pasando pero lo tenía en la lista de los pendientes y me ha gustado mucho leerlo.

Al margen del argumento que es inquietante, la dialéctica entre Juan y Esther me ha gustado mucho, ya no tanto por la parte de los razonamientos, que son más o menos lógicos y conocidos, sino por la forma en que Juan le "hace daño" en ocasiones a Esther y las reacciones de ella. Me han parecido muy cercanas, sencillas y bien planteadas.

¿Un abrazo, compa!

Sin duda, David, hay unas cuantas reflexiones que dan de pensar en su relato.

Aran, me alegro que te gustara y haberte recordado la palabra ;)

Luis Bermer dijo...

Qué deciros... creo que el deseo de cualquiera que escriba es encontrarse de vuelta palabras como las vuestras, pues es lo que da sentido a todo. Sois la leche de majos :D

Alcorze, era la primera vez que sacaba algo así, por entregas, y lo cierto es que no acerté demasiado en la "dosificación"... me pasé tres pueblos xD En cuatro semanas hubiera estado ya más que bien. El próximo que tengo pensado de estas características ("Armas de Marte", que irá también en el próximo libro) llevará tres semanas, no más :)

A mí esas reflexiones es que me siguen interesando; son dilemas morales a los que se les puede dar muchas vueltas. Y el aspecto "sobrenatural" también deja mucho a la interpretación: desde la locura del protagonista a una conspiración real por poderes oscuros... creo que así cualquier historia da más juego :)

Un abrazo y muchas gracias, maño!!

mientrasleo dijo...

Coincido contigo, espectacular la portada.
Me ha gustado como lo cuentas, la verdad que me descubres muchas lecturas de las que me gustan, este de entrada me lo apunto.
Besos

Meg dijo...

he leido un par de reseñas, la portada me echaba para atrás, y aunque en prioncipio lo descartaba, puede que lo reconsidere. Un besote!

mientrasleo dijo...

Lluvia de huesos humanos, curioso.
Me gusta esto del relato largo o novela corta y me recuerda un poco la trama a la carretera mezclado con Sunset Limited, por el momento y lo reflexivo.
Puede ser?
Besos

Drywater dijo...

Parece mucho más fácil echarle la culpa a lo divino que explicar lo humano.
Un saludo

alcorze dijo...

No, mientrasleo, yo creo que recuerda más a relatos de Wyndham por la temática. En fin, no sé, esto de los parecidos no suele ser lo mío ;)

Meg, ya contarás qué tal si te animas.

Drywater, desde luego lo más fácil es echarle siempre la culpa a otro ;D