el que tapa parte de la foto es mi hijo mayor
Hace días, motivado por un problema técnico que espero poder resolver, que no subo fotos ni entradas de "Caminando por Zaragoza". Una parte del blog que me gusta especialmente.
Rebuscando por el disco duro he encontrado esta foto, tomada hace más de dos años, de una pequeña tienda de reparación de televisores, radios, etc, que está situada en la Carrera del Sábado esquina con la calle Porvenir, junto al río Huerva, en una zona de Zaragoza que me gusta especialmente.
Siempre me ha fascinado ese escaparate en el que se pueden ver antiguos televisores, radios y todo tipo de trastos con fusibles, botones y lámparas.. Las herramientas y objetos del pasado me atraen por la forma en que combinaban funcionalidad, estética y belleza.
12 comentarios:
Guau, me encanta el escaparate. Te traslada a otro tiempo.
Jajaja, seguramente tu hijo pensaría que era broma eso de sacar una foto sin él:) Mi sobrina de 10 meses ya posa para las fotos.
Saludos!
Pues a mi marido no sólo le fascina, sino que lo colecciona, al igual que las consolas antiguas, te puedes imaginar la lucha cada vez que quiere meter algo en casa.... :-D
La verdad que miramos con ojos románticos los aparatos antiguos. yo tengo una radio de esas de lámparas que guardo como oro en paño.
Besos
Desde luego, atesoran un encanto que temo se haya perdido para siempre en nuestra estúpida y pragmática "modernidad".
Cada vez soy menos nostálgico pero, paradojicamente, todo invita cada vez más a serlo.
Un saludo.
Los aparatejos antiguos tambien me hipnotizan, pero debido a tener un piso pequeño y poco espacio no puedo guardar las cosas que querria... eso si... tengo dos versiones del amstrad cpc 464 guardadas en un trastero con muchas cintas y algun que otro joystick...
Un saludo crack.
Una de esas fotos que transmite magia y sobre todo nostalgia.
Me ha hecho recordar a la radio que tenía mi abuela en su casa y donde sonaba "Elena Francis".
Yo creo que los cacharros antiguos molan mogollón. Y ya no sólo estos electrónicos. Hay multitud de herramientas manuales y máquinas grandes que son preciosas. Desde viejas máqunas de cocacola hasta incluso incubadoras para huevos de gallina.
Por que está en color y se nota que la foto es actual, sino cualquiera diria que volvemos veinte años para atrás! Mola!! jajaja
¿Aún existe la tienda???? ¡Es que me ha "gustao"!!
¿Verdad que sí, Marta?
Pues yo creo que sí, María, aunque paso menos por allí y, con los tiempos que corren, cierran los locales de un día para otro. Está justo al lado de donde estaba el Tócame Roque.
ese es mi barrio, bastante especial y un lugar, antaño, maravilloso para crecer y disfrutar. hoy en día quizás ya no.
he llevado unos cuantos zarrios a esa tienda a reparar y la verdad es que eran unos craks
uno máx, yo creo que ese barrio sigue teniendo algo especial. ¡Un saludo!
Publicar un comentario