- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - El puente de otoño - Takashi Matsuoka
- 32 - Y tú, ¿lo has encontrado? - Lisa Jewell
- 33 - Muerte y vida de Bobby Z - Don Winslow
- 34 - La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami
- 35 - Lluvia de castigo - Luis Bermer
- 36 - Zombies 2 - Antología recopilada por John Joseph Adams
- 37 - Solos - Adam Baker
- 38 - No todos moriréis - Antonio Jareño
- 39 - Una historia en bicicleta - Ron McLarty
portada española de la Editorial Alfaguara
El otro día ví esta novela en El Corte Inglés, en un montón de esos que ponen a cinco o seis euros. Me gustó el título, la portada y encima ví que Stephen King, tras escucharla en audiolibro, la había recomendado y así había conseguido dar el salto al papel.
Una historia en bicicleta estará, sin duda, entre los cinco mejores libros que me habré leído este año. Es una novela de esas bonitas, que te transmiten buen rollo, y con las que tanto la lagrima como la sonrisa que te pueden producir te hacen sentirte a gusto.
Es una novela que me ha recordado, sólo a muy grandes rasgos, y básicamente en cuanto a mi respuesta al leerla a La conjura de los necios.
El protagonista de la novela, Smithy Ide, es un tipo de cuarenta y tres años, gordo y un incipiente alcohólico que vive sólo y sin amigos. Un buen día sus padres van a fallecer en accidente de tráfico y, a los pocos días, recibe una carta conforme que su hermana Bethany, desaparecida hace años, ha sido encontrada muerta en California, en la otra punta de los Estados Unidos.
portada de la edición norteamericana
Al volver a casa de sus padres encontrará, en el garaje, su vieja bicicleta. Tras dar una vuelta con ella, y sin proponéselo, se verá subido a su bici envuelto en un viaje en solitario, a través de miles de km., para cruzar el pais de Este a Oeste y de Norte a Sur en busca del cadaver de su hermana.
No estará del todo solo ya que Norma, su vecina y un antiguo amor, le ayudará sosteniendo largas conversaciones telefónicas. Además irá conociendo personajes de lo más dispar que unas veces le ayudarán y otras le harán daño.
Smithy va a efectuar un viaje a su interior, en el que mediante las anécdotas del viaje y sus recuerdos del pasado sobre su hermana, irá encontrándose a sí mismo.
Como os digo a mí me ha parecido un libro muy bonito, escrito de una forma muy especial y me lo he leído en unas pocas sesiones robadas al sueño. Yo creo que su lectura no os defraudará, ya me contaréis.
10 comentarios:
Te haré caso, me has convencido.
A ver si lo encuentro por ahí y me gusta tanto como a ti. ^^
Yo tambien me lo apunto a la lista de pendientes, pero intentaré no dejarlo el último, jejeje.
Pues creo que voy a apuntarme esta recomendación, me ha parecido un libro interesante. Besillos
Ohhh, estoy siempre pendiente de esas ofertas, no sé cómo se me ha pasado, me lo apunto!!!
Parece un libro amable, un viaje interior y exterior en busca de sendas metas.
No lo conocía, me lo apunto.
Besos
Lo cierto es que me da algo de cosa cuando recomiendo un libro tan intensamente, pero es la sensación que me dejó. Probablemente a algunos no os gustará o lo hará menos, pero vaya, que yo me he leído encantado.
A mi ese libro me ha encantado! Y este si que me lo leí! Por fin coincidimos en uno jolines!!! jajajaa La verdad es que es un libro que no creo que deje indiferente a nadie, aunque me imagino que será para gustos. Sabes cual empiezo hoy? Ese del que no paran de hablar las mujeres de las sombras de grey! Y oye!! Que me entró el gusanillo!! jajaja Un beso guapo
Qué bueno, Marta. Me alegra haber coincidido ;) A mi me ha gustado mucho, sobre todo porque fué una sorpresa.
El de las sombras de Grey tendré que acabar leyendo aunque eso de porno para mamis no sé si me pega mucho jajaja
¡Besos!
Uno más para sumarle a la larga pila de libros que tengo en mi mesa de luz para leer...
Me encantó encontrar tu blog, soy una gran lectora, y me encanta que me recomienden libros.
Saludos
Muchas gracias por tu comentario, Eva. ¡Saludos!
Publicar un comentario