El próximo miércoles 14 de noviembre hay convocada, por la Confederación Europea de Sindicatos (ETUC), una jornada europea de acción, protesta y solidaridad. En paises como España, Bélgica, Grecia o Portugal hay convocadas huelgas generales y habrá manifestaciones y paros parciales en otros muchos paises como Francia o Italia.
Habrá personas que están en el paro, otras que no creen en los sindicatos y otros que son de derechas o de izquierdas, da igual lo que uno crea, pero opino que:
Si pensáis que no se están haciendo bien las cosas, que no es justo.
Si pensais que recortar en sanidad o en educación es un grave error.
Si pensaís que echar a familias de sus casas para que se las queden los bancos es algo imperdonable.
Si pensais que no puede ser que en España haya cada vez más gente, muchos de ellos niños, que (como en la posguerra) pasan hambre.
Si pensáis que no está bien que los causantes de la crisis: Bancos, especuladores y políticos, se vayan de rositas mientras la gente de a pie lo pasamos mal.
Si pensáis cualquiera de estas cosas u otras, yo creo que deberías secundar, en la manera de vuestras posiblidades, este día de protesta.
Por mi parte secundaré la huelga general e iré a la manifestación que haya en Zaragoza. No me viene nada bien, ni en lo económico ni en lo laboral, perder un día de trabajo; pero siempre he pensado, y más en estos tiempos, que merece la pena hacer un día de protesta por lo que uno piensa que es justo.
2 comentarios:
Tremendas y verdaderas palabras Al, me he venido arriba al leerlo.
Lo malo es que hay gente que piensa que todo lo que se está haciendo se hace bien. No entiendo a la gente que ve personas siendo desahuciadas viéndose obligadas a vivir en la calle y le parece bien.
Te apoyo, a ti, a tus palabras, y a todos aquellos que sufren (y sufrimos) esta época que nos ha tocado.
PeJota.
Amén, hermano!
Publicar un comentario