jueves, 7 de marzo de 2013

Los muertos vivientes 17 - Algo que temer - Reseña



Han pasado muchos meses desde que comentaba la aparición de este volumen 17 Something to Fear (Algo que temer), pero, por fin, ya está a la venta este esperado número.

Yo que sigo el cómic sólo en papel llevaba mucho tiempo evit
ando spoilers y deseando leer este volumen en el que está incluído el famoso número 100 del cómic (los números incluídos son del 97 al 102). Por cierto, que en esta reseña hay unos cuantos spoilers, tanto de palabra como de imagen.

Lo cierto es que es un número brutal, de los de recordar, con momentos muy duros que a mí, personalmente, me han cabreado con Kirkman como todavía no había conseguido hacerlo.

Negan, un tipo que parece que es aún peor que el Gobernador

Creo que si Kirkman quería un número 100 espectacular podía haber empleado su imaginación mucho mejor, y hacer algo más original que cargarse a uno de los personajes más queridos y carismáticos del cómic. Como digo a mí este tema me ha cabreado mucho con Kirkman, al que parece que la serie de TV le tira más que el cómic.

En cuanto al argumento es sencillo pero muy directo. Mientras Rick y los suyos vuelven de La Cima a la Zona segura son asaltados por gente de Negan. Rechazan el asalto y matan a varios de ellos. Un asalto que se repetirá luego en La Zona Segura, durante el cual morirá uno de los personajes de peso del grupo. El hecho de ver que se enfrentan con gente muy peligrosa, y muy numerosa, provoca que Rick decida dirigirse de nuevo a La Cima a buscar información.

En el camino sufrirán una emboscada por parte del mismísimo Negan que se destapa como un ser muy ambicioso,malvado y a la vez peligrosamente racional, lo que lo hace áun más difícil de controlar.

unas viñetas que me han hecho sentir especialmente mal

Tras estos terribles sucesos Negan les hace una oferta (irrechazable) por la que se tendrán que someter a su autoridad. Aparentemente Rick, y para evitar males mayores, decide acatar su decisión. Algo que le va a provocar la incompresión de sus compañeros. Situación por la que Rick ya pasó en el pasado y superó con éxito.

En resumen se trata de un volumen brutal, en el que han sucedido cosas que a mí me han impactado y otros hechos que aunque no comente, no dejan de ser importantes.

En fin, ahora toca esperar otros seis meses a que salga el nuevo volumen.




No hay comentarios: