viernes, 10 de mayo de 2013

Ojos de circo


Desde niño, los ojos de Nicholas Campbell se esfuerzan por teñir de color circo el insípido planeta que forma su mundo, y que termina al final de su calle en Alabama. A la sombra de unas habilidades mentales poco comunes, y con una fascinación innata por la magia y el espectáculo, crecerá incomprendido en el seno de una familia de estricto corte militar. Esta lucha de colores que marca su infancia, y su inevitable participación en la Segunda Guerra Mundial, conseguirá que desarrolle una desbalanceada escala de valores, en la que el circo pasará a ocupar un indiscutible primer plano entre sus prioridades, hasta llegar a convertirse en la más oscura e insana de las obsesiones. Poco a poco, irá rodeándose de personas extrañas de todo el planeta que caminan sobre una línea que separa lo sobrenatural del simple capricho de la naturaleza.
De un modo grotesco, y buscando la felicidad que de niño le fue arrebatada, cada vez le exigirá más al concepto de espectáculo, llegando incluso a rebasar cualquier frontera de moralidad, legalidad y alimento para el espíritu. Una historia de circo, en la que no tiene límite alguno la frase «más difícil todavía», donde Nicholas tendrá que elegir entre la familia y la obsesión, entre el amor y la nada, entre vida y muerte.

Tengo la alegría de comentaros que en breve tiempo será publicada Ojos de circo. Una novela escrita a dos manos por Jesús Gordillo y Javier Martos, dos jóvenes escritores noveles.

Tuve la suerte de que ambos me permitieran ser el lector cero de su novela y de aportarles mi visión sobre la misma. A mí, amistad al margen, fué un trabajo que me gustó mucho, me pareció con más madurez que otras de las obras que ya les había leído y les dije que estaba convencido de que Ojos de circo daría el salto al papel.

Al final ha sido así y Ojos de Circo será publicada por Tyrannosaurus Books, y a a través de su webs ya se puede realizar su reserva. Una vez esté publicada haré una reseña sobre este buen trabajo de dos tipos encantadores como Javier y Jesús.

5 comentarios:

CreatiBea dijo...

Que confien en tu criterio, y que además aciertes con el pronóstico, da mucha satisfacción.

¡Enhorabuena a los afortunados!

Espero esa reseña.

Ahh y buen fin de semana

David Gómez Hidalgo dijo...

Siendo tú el lector cero y quién la recomienda, intentaré hacerme con ella.
Merci

Maralver dijo...

El mes pasado creo que fue publiqué una entrada hablando de esta novela :) Tiene una pinta estupenda y seguro que me haré con ella. De hecho, este medio día pregunta a la editorial por twitter que cuando iba a salir! Jajaj es que me apetece mucho leerla.

Saludos!

Meg dijo...

Vaya, parece diferente a lo habitual, me paso a investigar más, gracias por la info!! Un beso!

alcorze dijo...

Pues sí, Bea. De momento las dos novelas de las que he sido lector cero han sido publicadas. Es un alegrón tanto por el propio orgllo de uno mismo como, sobre todo, porque las personas que han confiado son gente a la que aprecio.

Ya me contarás qué te parece, David.

Espero que te guste, Maralver.

Meg, es una novela original sin duda.