viernes, 6 de septiembre de 2013

Libros leídos 2013 - 44 - Corazón de piedra. Hecatombe - Francisco José Palacios Gómez

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- 41 - Battle Royale - Koushun Takami
- 42 - El amantte de Janis Joplin - Elmer Mendoza
- 43 - Balas de plata - Elmer Mendoza
- 44 - Corazón de piedra. Hecatombe - Francisco José Palacios Gómez

portada, en la que vemos al mecha (robot), Ian y el perro Leon, a cargo de Juapi
 
Corazón de Piedra. Hecatombe es una novela escrita y autopublicada por Fco. José Palacios Gómez, en la que podemos leer una historia de aventuras y acción con robots, alienígenas y unos humanos que deberán correr para salvar sus vidas.
 
Es esta una novela coral, en la que cada capítulo va encabezado con el nombre de su protagonista principal.  Esta amplitud de personajes nos permitirá tener distintas perspectivas de la invasión alienígena que va a sufrir la Tierra.

Como protagonistas principales podríamos citar a Ian y Aaron Malone, dos hermanos que viven separados y a CR09, que no es Cristiano Ronaldo, sino un mecha, un enorme robot de carga de 15 metros de altura, que serivrá de arma cuando se produzca la invasión.

 la teniente Ripley, en Alien, también pilotaba un mecha y se las tenía que ver con un mal bicho

En el lado opuesto está Logan, un antiguo boxeador que, tras ser abducido, mutará hasta convertirse en un ser gigantesco que controlará a las arañas, avispas y resto de criaturas gigantes que quieren arrasar la ciudad.

Es esta una novela a la que, en algunos momentos, sobre todo al principio, le falta algo de fluidez, se enlentece por dar demasiadas explicaciones o rodeos innecesarios, quiere retratar tan bien a todos sus personajes que peca por exceso. Sin embargo, y por su propio argumento, como en toda buena invasión alien, tiene una parte de emoción y acción trepidantes que no dan tregua al lector.

Esto provoca que la novela vaya de menos a más, ganando la historia en interes e intensidad. La novela cuenta con un sorprendente, aunque algo forzado en mi opinión, epílogo, que deja abierta la puerta a la continuación de la historia.

Lo cierto es que he pasado un rato entretenido leyendo las aventuras de Aaron, Ian y el resto de protagonistas, y me he quedado con ganas de más. Fco. José Palacios es, sin duda,  un escritor que tiene capacidad de progresión y al que tendré que tener en cuenta para sucesivas lecturas.

2 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Creo que los editores tendrían que cuidar un poco más los inicios de las novelas y que no sean tan lentos, pesado o que sobre explicaciones. Pero supongo que sobre gustos, colores...
Saludos

alcorze dijo...

Es esta una novela autopublicada, Davie, a mí me la hizo llegar el autor. El principio me pareció lento ya que el autor nos va presentando a todos los personajes y los va dibujando para que los conozcamos.

En mi caso los personajes me importan siempre bastante menos que el conjunto de la historia, con lo cual es una parte que, por mi forma de ser, valoro menos.

En cualquier caso esta presentación no resulta tediosa ni pesada, y sirve para situar, dentro del contexto a lso múltiples personajes que pasan por la novela.