lunes, 17 de marzo de 2014

Libros leídos 2014 - 19 - Tres ochos 88,8 - Daniel Aragonés y Carlos Rodón

- Libros 1 a 10
- 11 - Ha vuelto - Timur Vermes
- 12 - De Madrid al Zielo - Alfonso Zamora Llorente
- 13 - Los guionistas - Roberto Malo
- 14 - En el bosque bajo los cerezos en flor - Ango Sakaguchi
- 15 - Pizzería kamikaze y otros relatos - Etgar Keret
- 16 - El juego de los niños - Juan José Plans
- 17 - Los insectos dominantes - Gilles Thomas
- 18 - Vidas infinitas - David Jasso
- 19 - Tres ochos 88,8 - Daniel Aragonés y Carlos Rodón

Y los héroes, ¿dónde están los héroes? ¿Comprando armaduras de rebajas? No, los héroes son eslabones oxidados

Tres ochos es un poemario escrito por Daniel Aragonés e ilustrado por Carlos Rodón. Conocía a Daniel Aragonés, en su faceta de escritor de novela, por haber leído Basura no compartida, una cruda historia con la que disfruté mucho.

Carlos es amigo mío desde hace unos 25 años, así que lo conozco un poco mejor ;) y siempre he sabido que tenía alma y manos de artista y corazón de poeta.

Soy lo que odio, pero cuando puedo hago lo que quiero.

Tres ochos son poemas oscuros, que te hacen bajar a los infiernos, irreverentes y disidentes, directos al estómago. He de reconocer que me ha costado su lectura. No suelo leer nunca poemas, y en este momento de mi vida los textos oscuros no son la mejor compañía. Probablemente esta es una de las razones por las que no he disfrutado con los textos tanto como merecían

Otra cosa bien distinta son las ilustraciones. Siempre me han gustado los dibujos de Carlos, y aquí lo ha dado todo. Carlos Rodón ha construido unas imágenes que acompañan a cada relato y que captan la esencia de los mismos.

Cuidadas al detalle son ilustraciones de las que uno puede estar observando durante mucho tiempo, fijándose en cada detalle. Dejando perder la imaginación en los mundos que retrata.

En cuanto a la edición por parte de Alfasur he de decir que es francamente buena. Tanto la calidad del papel, como la impresión de las ilustraciones es de primer nivel, deberían tomar nota algunas de las "grandes" editoriales.

En fin, si queréis disfrutar con unas ilustraciones increíbles, y leer unos poemas que os darán que pensar, Tres ochos 88,8 es una opción que deberíais tener en cuenta.

No hay comentarios: