miércoles, 19 de marzo de 2014

Libros leídos 2014 - 20 - Apocalipsis Island - Vicente García

- Libros 1 a 10
- 11 - Ha vuelto - Timur Vermes
- 12 - De Madrid al Zielo - Alfonso Zamora Llorente
- 13 - Los guionistas - Roberto Malo
- 14 - En el bosque bajo los cerezos en flor - Ango Sakaguchi
- 15 - Pizzería kamikaze y otros relatos - Etgar Keret
- 16 - El juego de los niños - Juan José Plans
- 17 - Los insectos dominantes - Gilles Thomas
- 18 - Vidas infinitas - David Jasso
- 19 - Tres ochos 88,8 - Daniel Aragonés y Carlos Rodón
- 20 - Apocalipsis Island - Vicente García



Apocalipsis Island es el primer libro de la saga Z del mismo nombre.  En él nos presentan a sus protagonistas,  Marc y Tony, y veremos como resurge la infección Z veinte años más tarde del estallido inicial que arrasó en parte a la raza humana.

Este nuevo y extraño virus Z parece ser un experimento o conspiración, que sólo afecta, de momento, a la isla de Mallorca. La ciudad de Palma y algunos de sus habitantes serán los involuntarios protagonistas de esta entrega de la saga.

Una entrega que marca la linea y el estilo de lo que serán las sucesivas entregas, o al menos de Apocalipsis Island: Guerra Total Z que es la que yo había leído. Lo cierto es que este volumen que comento, tal vez por ser el primero,  es algo más flojo, y parte de su trama hay que cogerla con pinzas.

No me voy a extender mucho más. Apocalipsis Island es un libro que, en mi caso, me ha servido para rellenar pequeños ratos sueltos que he ido teniendo por ahí. En ese sentido cumple ya que es entretenida y no exige mucho (más bien muy poco) como lector y, sin duda, es bastante mejor que títulos de autores americanos con más fama como Brian Keene o David Wellington.

Por hacer una comparación con el cine leer esta novela es algo parecido a ver Dos tontos muy tontos un domingo por la mañana. No es el mejor de los planes, pero pasas el rato.

1 comentario:

Aran dijo...

Este lo leí el año pasado, y creo que la comparación con ver Dos tontos muy tontos es buena. Si no recuerdo mal, me reí mucho pensando que los protas eran muy capaces de cargarse ellos solitos lo poco que quedaba de civilización. Más letales que el propio apocalipsis zombie XD!