martes, 15 de julio de 2014

Libros leídos 2014 - 35 - Apis Sapiens - Viriato Colmenero

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - El último concierto de David Salas - Roberto Malo
- 32 - Desolación - Hugh Howey
- 33 - Caminarán sobre la tierra - Miguel Aguerralde
- 34 - Invierno humano - Kiko Labiano
- 35 - Apis Sapiens - Viriato Colmenero


Apis sapiens es una novela publicada originalmente en el blog Apis Sapiens y autoeditada más tarde por su autor Viriato Colmenero (pseudónimo),

En primer lugar quiero dar las gracias a Joaquín, un amigo del pueblo familiar del autor, gracias a cuya cortesía he podido leer y disfrutar esta novela. Que ha dado el salto de la cacereña comarca de La Vera a los aragoneses Monegros.

Apis Sapiens en un thriller de ciencia ficción en el que nos vamos a encontrar con abejas asesinas, organizaciones gubernamentales secretas, mucha acción y héroes anónimos, todo ello ambientado en la provincia de Cáceres, en mitad de la comarca de la Vera, la cual es descrita bellamente y con mucho cariño por parte del autor.

Charco del Recuéncano, uno de los preciosos lugares donde tienen lugar los ataques, me recuerda mucho a la Sierra de Guara en Huesca

Escrita en tercera persona, Apis Sapiens es una novela bien construida en el aspecto narrativo y tal vez algo más floja en el apartado argumental, donde hay algunos hechos que, en mi opinión, podrían haber tenido un abordaje diferente o algo más complejo.

En cualquier caso, y más tratándose de un primer trabajo, el relato de Viriato Colmenero es una excelente carta de presentación, constituyendo una novela ágil y dinámica, que nos cuenta una historia bien presentada, con algún altibajo sí, pero más que interesante, lo cual nos permite pasar un más que agradable rato de  lectura. Sin duda un autor al que tener en cuenta ya que nos dará más buenos momentos lectores.

Si os apetece haceros con la novela o saber más sobre ella os animo a pasaros por el blog del autor, Apis Sapiens, donde encontraréis una información muy completa.

5 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Pues me he pasado por el blog y me lo he descargado en epub para ver si en algún momento le puedo echar el guante, pues me has convencido con la reseña.
Merci por decubrinos estos autores.
Saludos

Xula dijo...

Vale, me has picado como a David. Además yo estuve en La Vera en abril y me quede con muchas ganas de volver y recordarla. Asi que alla vamos, aunque sea en formato ciencia ficcion. Saludos

Mientrasleo dijo...

Voy a echar un ojo antes de terminar de decidirme
Besos

Viriato Colmenero dijo...

Muchas gracias, alcorze, por la reseña y comentarios. Me ayudan mucho. Intentaré que el siguiente proyecto avance respecto a este. Ya le he dicho a Joaquín que te pague unas cerves. Salud.

alcorze dijo...

Espero que te guste. David, Sin duda hay una gran mundo de escritores por descubrir.

A mí, sin duda, me han entrado ganas de pasar por esa zona, Xula.

Mientraleo, pues ya contarás.

Viriato, gracias a tí por animarte a escribir y compartilo con los demás. A mí tu relato me ha gustado y disfruté leyéndolo. No me acabaron de encajar temas como el primer encuentro entre Sara y Darío o la actitud de los miembros del BRIM, pero en general está muy bien. Un saludo y ya me tomaré algo con Joaquín en la piscina a tu salud.