martes, 21 de abril de 2015

Stephen King - La estación de paso - La leyenda de Arthur Eld




aquí se ven las dos portadas entre las adquisiciones y regalos del viernes pasado


Bueno, pues tal como comentaba hace unos días, ya está a la venta un nuevo cómic de la saga de La Torre Oscura de Stephen King. Se trata de La estación de paso.

En este noveno volumen de la saga, que adapta con cierta libertad el primer libro (El pistolero), conocemos, tras la sangrienta Batalla de Tull,  las andanzas de Roland a través del desierto y su encuentro con Jake en la estación de paso.


Tras las decepciones anteriores he disfrutado mucho con este número. En el apartado argumental, y hay que decirlo sentimental, me ha emocionado la presencia de Jake Chambers; uno de los mejores personajes de King por el que siento un gran cariño. Al mismo tiempo el cómic lanza unos cuantos guiños, y quien sabe si respuestas, para todos aquellos que ya terminamos los libros, todo ello envuelto en la magia de las primeras líneas de La Torre Oscura.

A este buen guión se le une un excelente dibujo, en este caso a cargo de Laurence Campbell. De hecho podían dejarlo a él dibujando y dejarse de cambiar dibujantes cada dos por tres. La combinación de sus dibujos con el color de Isanove me ha parecido de lo mejor hasta ahora, junto con Las hermanitas de Eluria. Ese Roland con el rostro siempre oculto entre sombras es un lujo.

Jake y Roland

Comentar que, como Debosillo está relanzando los cómics de nuevo desde el principio, se ha editado un pequeño librito, una edición no venal, titulado La leyenda de Arthur Eld. En él se recogen cinco pequeños relatos escritos por Robin Furth que fueron publicados originalmente en los cómics de grapa que editó Panini en castellano (volúmenes 1 al 5).

Los relatos incluidos son: El arco iris de Maerlyn, Los revólveres de los Deschain, Arbol Charyou, Bienvenido al Dogan y En defensa de Gilead.

En fin, para los amantes y coleccionistas de King estos cómics son imprescindibles, pero es un placer el ver el alto nivel de números como éste. Y para los que os gusten los cómics, y no os eche atrás el empezar una saga tan larga, esta es una ocasión inmejorable de retomar esta historia desde el principio.




3 comentarios:

Mientrasleo dijo...

No tengo perdón de Dios, ya lo sé... tengo que ponerme con Marvel y King.
Pero no tengo tiempo y aquí han cerrado la mayor parte de librerías especializadas en género.
Besos

alcorze dijo...

La edición con el librito sobre Arthur Eld de regalo sólo se encuentra en una conocida gran superficie francesa dedicada a la venta de libros, música, etc

Abracalibro dijo...

Me apunto el cómic para regalarle a mi novio. Le encanta Stephem King.
Gracias por la información.
Nos leemos. :)