jueves, 23 de julio de 2015

Libros leídos 2015 - 28 - Los 100 Día 21 - Kass Morgan

Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- 21  - Zombies de Leningrado - Javier Cosnava
- 22  - Un gato callejero llamado Bob - James Bowen
- 23 - Las horas perdidas - Víctor Blázquez
- 24 - El legado de Christie - Del Portal - Rozas - Juapi
- 25 - Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami
- 26 - Disforia - David Jasso
- 27 - Cuando Susanah llora - J.J.Castillo
- 28 - Los 100 Día 21 - Kass Morgan


Tras haber retomado el visionado de la segunda temporada de la serie Los 100, y siendo que ya estaba editado Los 100 Dia 21 (la segunda parte de la saga) me decicí a leer la novela.

Tras el buen sabor de boca que me dejo la primera parte de Los 100, éste Dia 21 ha cumplido de sobrás también con lo que esperaba. La estructura de los capítulos, cada uno dedicado a un personaje, es idéntica y su género sigue a caballo entre la novela juvenil y la ciencia ficción postapocalíptica algo más adulta.

Seguimos la acción en el presente, pero con importantes flashes del pasado. Pasado que, tenaz, se empeña en interponerse en las relaciones que pueden surgir entre los chicos. Encontrarán a los habitantes de la tierra, lo que originará tensiones de todo tipo, y por otro lado algunas parejas se irán definiendo.

No quiero desvelar nada pero lo cierto es que hay situaciones en la novela desde algo empalagosas, a inquietantes y terribles. En ese sentido Kass Morgan tiene claro que, en las situaciones límite, la gente saca lo peor o lo mejor de sí mismos.

a mí esta portada que anunciaron me gustaba más que la definitiva

Parece que se abren caminos interesantes y bien planteados pero sin embargo la forma de contarlo de Morgan es un tanto simple y básica en algunos momentos, aunque sería injusto no señalar que la serie también tiene sus cosillas.

La serie y la novela van divergiendo argumentalmente, aunque hay multitud de detalles que, aunque contados de otra forma, son comunes (como podría ser el reloj de Clarke). En ambas tiene peso el lado juvenil y las relaciones entre ellos, y, por supuesto toda la parte importante de misterios con todo lo que encuentran en la tierra, ya que las dos proponen enigmas y nos muestran una Tierra en la que hay mucho más de lo que se pensaban.

De momento, y aunque me interesan los dos formatos, me quedo con la serie, me parece más adulta y rica en cuanto a situaciones y matices, con un mejor argumento y con un ritmo mucho más dinámico. Eso no quiere decir que vaya a dejar de leer los libros de Kass Morgan, al contrario, ya que son, sin duda, una buena lectura.


2 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Vi que salía publicada aprovechando el filón de la serie. No he leído ninguna de las dos, las referencias son tus reseñas, pero ya estoy echando de menos la serie, pues me lo he pasado muy bien visionándola. Creo que está en un punto interesante y que cada nuevo capítulo le va dando un matiz.
Me encantaría poder leer la novela, pero ya sabes que el tiempo es el que es y que decides leer lo que decides leer. Las tengo presentes.
Saludos

alcorze dijo...

Y tanto que sé lo del tiempo, David, no lo valoramos lo suficiente cuando lo tenemos y anda que no se echa en falta luego. En el tema ocio, sin duda, hay que elegir cuidadosamente el que dedicamos a cada formato. En este caso a mí me gusta más la serie, es más completa. ¡Un saludo!