jueves, 3 de marzo de 2016

Libros leídos 2016 - 8 - Los soñadores - Roberto Malo

- 1 - La peste escarlata - Jack London
- 2 - Aislados - Megan Crewe
- 3 - Viajeros del Picoteórico - Rafael Lindem
- 4 - Virus - Megan Crewe
- 5 - Supervivientes - Megan Crewe
- 6 - A ciegas - Josh Malerman
- 7 - Un escritor en guerra. Vasili Grossman en el Ejército Rojo 1941-1945 - Antony Beevor & Luba Vinogradova
- 8 - Los soñadores - Roberto Malo


Supongo que una de las razones por las que siento aprecio por Roberto Malo es por lo que me cautiva con sus textos. Realmente disfruto leyendo sus relatos o novelas ya que consigo conectar con su particular forma de humor negro y somarda, su calidez o su imaginación desbordante.

Todo esto, y mucho más, lo tenemos presente en Los soñadores. Un selección de quince cuentos cortos que giran alrededor del mundo de los sueños y lo que en ellos nos podemos encontrar.

con esta foto me libro de escribir el título de los quince relatos ;)

Tenemos desde relatos más duros como Sueños de maternidad a momentos de buen karma como Volando en sueños, pasando por relatos más siniestros, pero también divertidos, como Las tijeras, Noche de paz o Sueños de baloncesto.

Todos los cuentos rayan a un muy buen nivel, por destacar alguno, al margen de los ya citados, añadiría Vino tinto y El duende del frío, ya que ambos me han dejado con una sonrisa en los labios.

En resumen, en estos días de investiduras, discursos y burda y manipulada realidad creo que lo más sano para nuestro espíritu y nuestra salud mental es sumergirse en un buen libro en el que encontrar historias que nos hagan volar o soñar, y para esto, Los soñadores de Roberto Malo es una magnífica opción.

No hay comentarios: