viernes, 9 de septiembre de 2016

Barón Rojo


Estos días he estado leyendo el cómic Barón Rojo, BD francesa que en España ha editado Norma.

Es una serie limitada a tres números de los que los dos primeros: El baile de las ametralladoras y Lluvia de sangre, ya han sido publicados en castellano. 

En ellos se narra la carrera militar del famoso aviador de la Primera Guerra Mundial Manfred Von Ritchtofen. Conocido como el Barón Rojo por el color de su avión y su habilidad en combate.

El guión de Pierre Veys es correcto y nos narra una historia que con solvencia y un punto de fantasía,  nos pone al tanto de las hazañas de este aviador alemán.


El punto fuerte de estos cómics, y el motivo que me llevo a comprarlos tal como los vi en Excelsior Cómics, fué el increíble y fantástico dibujo del español Carlos Puerta, que combinando el hiperrealismo en su dibujo con una amplia paleta de colores y texturas consigue que te sumerjas de tal forma en cada una de sus viñetas que, por momentos, daba la impresión de que uno estuviera combatiendo en el aire junto a al Barón y al resto de su escuadrilla.

Me gustan este tipo de cómics bélicos, como El gran Duque,  en los que abunda los detalles cuidados al máximo y,  en este aspecto, Barón rojo ha superado mis expectativas.

¡¡¡Buen finde!!! y, de propina, dejo el tema Barón Rojo de los Barón ;D


No hay comentarios: