jueves, 31 de marzo de 2011

Bye, Bye Ríos


Pues parece que el próximo 6 de mayo, si no falla ni Miguel Ríos ni mis contactos (los que me tienen que dar las invitaciones), estaremos en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, para ver el concierto de despedida de este pedazo de artista.

Tenía una cinta del Bienvenidos que escuchaba vuelta y vuelta, por aquel entonces yo estaba dejando de ser un crío y recuerdo que me alucinaban sus letras y su forma de cantar.

Creo que podemos ver un muy buen concierto ya que tanto el pabellón, como Miguel Ríos y si lleva alguna colaboración, merecen la pena.

Libros leídos 2011 - 18 - Polizonte a Marte - John Wyndham

- Libros 1 al 10
- 11 - Espantapájaros - Jesús Gordillo y Javier Martos
- 12 - La piel fría - Albert Sánchez Piñol
- 13 - Hellraiser (El corazón condenado) - Clive Barker
- 14 - Charlie y la fabrica de chocolate - Roald Dahl
- 15 - Contra el viento del Norte - Daniel Glattauer
- 16 - Cada siete olas - Daniel Glattauer
- 17 - El pasaje - Justin Cronin
- 18 - Polizonte a Marte - John Wyndham

Polizonte a Marte es una de las escasas novelas, traducidas al castellano, de uno de mis escritores favoritos, John Wyndham. Como hasta el mejor escribiente echa un borrón se podría decir, siempre bajo mi punto de vista, que Polizonte a Marte es el borrón literario de Wyndham, ya que se trata de una novela bastante aburrida, que me ha costado una eternidad leer.

Supongo que la novela ya nace con mal pie porque, para empezar, la traducción al castellano está mal. El titulo original es Stowaway to Mars, Polizón a Marte y así aparece correctamente impreso en el interior. Pero en la portada se equivocaron y pusieron polizonte que se parece a polizón pero no quiere decir lo mismo, y como Polizonte a Marte ha pasado a la historia. La novela, como comentaba, me ha resultado pesada. Consiste en la narración de la carrera por conseguir el primer viaje humano tripulado a Marte. Pierde mucho tiempo en la descripción del lento viaje, ya que los astronautas pasan muchos días interminables encerrados en la cápsula.

Al llegar a Marte encontrarán, y no quiero decir mucho para no spoilear, que el planeta está habitado por máquinas que poseen pensamiento propio. Es en este parte, donde podremos ver una de las características inherentes a toda la obra de Wyndham, su desesperanza y visión algo pesimista (y realista)sobre el comportamiento humano. Entregándose, durante una buena parte del último tercio de la novela, a tratar el tema de la relación entre los hombres y los inventos y adelantos tecnológicos que creamos y cómo afectan a nuestra forma de ser y a nuestro futuro.

Lo cierto es que, como ya he dicho, me he aburrido bastante con este libro así que sólo lo recomiendo para los muy fanáticos, como yo, de John Wyndham.

martes, 29 de marzo de 2011

Libros leídos 2011 - 17 - El pasaje - Justin Cronin

- Libros 1 al 10
- 11 - Espantapájaros - Jesús Gordillo y Javier Martos
- 12 - La piel fría - Albert Sánchez Piñol
- 13 - Hellraiser (El corazón condenado) - Clive Barker
- 14 - Charlie y la fabrica de chocolate - Roald Dahl
- 15 - Contra el viento del Norte - Daniel Glattauer
- 16 - Cada siete olas - Daniel Glattauer
- 17 - El pasaje - Justin Cronin

El pasaje, escrita por Justin Cronin, es un tochaco de más de mil páginas, lo que no quiere decir que sea un mal libro, al contrario, se trata de una novela amena y bastante bien escrita. El hecho de que sea el primero de una trilogía, me retraía algo de empezar a leerlo, ya que no suelo dejar nada a medias cuando lo empiezo, y, como tengan todas las novelas la misma extensión que ésta, hay horas de lectura para meter ahí sin conocimiento. En cualquier caso la novela es, como digo, muy ágil y adictiva y me la he leído en menos de una semana.

El pasaje es una novela de corte postapocalíptico. Debido a unos secretos experimentos llevados a cabo por el ejército norteamericano se crea una nueva raza, los virales, que son una especie de vampiros que acaban rápidamente con casi toda la población del continente.

El pasaje está dividido en varias partes. En la previa al Apocalipsis nos presentan a algunos personajes importantes y nos van empezando a mostrar, por partes sueltas y no muy conectadas entre sí, los datos necesarios para entender el resto del libro. La acción trascurre unos años por delante del presente actual y muestra una situación ligeramente diferente a la nuestra, con las libertades individuales algo más restringidas debido a guerras y atentados terroristas. Como va saltando de unos a otros personajes, resulta algo complicado seguir el hilo ya que hay partes que no están muy bien explicadas. El que una cuarta parte de un libro de esta cantidad de páginas se dedique a "ponerte en situación" es totalmente excesivo, ya que en realidad no pasa ni nos cuentan mucho y, por su falta de ritmo, se acaba haciendo pesada su lectura. En realidad toda esta parte se podría haber resumido en unas pocas páginas ya que la parte más interesante y apasionante de la novela empieza, en relidad, tras la llegada de los virales.


En la segunda parte conoceremos a un grupo de supervivientes que, casi cien años después, viven aislados en una comunidad (El Refugio), protegida por altas puertas y un sistema nocturno de iluminación que evita que los virales puedan entrar. Se trata de una comunidad postapocalíptica en la que, como cualquier clásico grupo sin contacto con el exterior, han creado sus propias normas. Aquí nos presentan a los protagonistas del resto de la novela.

La tercera parte de la novela consiste en la narración de un viaje de búsqueda. Parte del texto está en formato diario y tiene una gran agilidad y dinamismo con la aparición de nuevos y, en ocasiones, siniestros y misteriosos personajes Es, con diferencia la mejor parte de la novela.

En mi opinión, las novelas tan largas tienen que tener algo más de "chicha". Creo que hay novelas que alcanzan la fama pero sólo por su elevado número de páginas que acaban abrumando al lector por su excesivo número de páginas y que provocan que, al terminar, consideremos esos libros como buenos por el hecho de que no queremosreconocer que nos hemos tragado un ladrillo totalmente excesivo. No es el caso de El pasaje, que se trata de una buena novela aunque, desde mi punto de vista, le sobren unas cuantas páginas.

Como dato curioso indicar que, para tantas páginas como tiene, no utiliza mucho los deux ex machina, pero cuando los usa, lo hace sin ningún tipo de disimulo.

En cualquier caso tengo ganas de que se publique en 2012 la segunda parte The Twelve y la tercera y última The City of Mirrors en 2014.

lunes, 28 de marzo de 2011

Tengo sueño

así tengo hoy las neuronas, haciendo espirales


Tras un fin de semana intenso en el pueblo me he venido hoy a currar con un par de horas de sueño nada más. En fin, esto del cambio de hora no nos sentó muy bien y mi hija y su serenata nocturna han hecho el resto.

Lo que más me jode es que hoy he vuelto a enganchar siendo de noche, y oye, prefiero entrar a trabajar siendo de día.

¡¡¡Buena semana para todos!!!

sábado, 26 de marzo de 2011

Videoclub 26-03-2011

Bueno, para llenar el hueco del fin de semana, vamos con una de estas útiles entradas programadas.

Estas tres son las películas que he visto desde la última vez, son todas en VO menos Los panzers de la muerte.

Battle Los Angeles - Invasión a la tierra (no confundir con Battle of Los Angeles del canal Syfy ) es una superproducción de ciencia ficción y acción en la línea de Independence Day. Los protagonistas son un pelotón de marines al que, en plenos combates por una invasión alienígena, mandan en una misión de rescate a por unos civiles. El argumento cuenta con todos los tópicos de una película de este género: soldado perdido, sargento veterano a punto de retirarse, interpretado por un Aaron Eckhart correcto como siempre, un teniente inexperto, acción por los cuatros costados y grandes dosis de valor, patriotismo y ensalzamiento de los marines norteamericanos.

Pese a contar con unos buenos efectos especiales y ambientación no abusa del CGI, algo que es de agradecer. Los engendros alienígenas son rápidos, difíciles de ver y con muy buena puntería, por lo que los combates tienen una gran dinámica, aunque en ocasiones cuesta seguir la acción por los movimientos de la cámara.

Destacar también la presencia de Michelle Rodríguez en un papel en su línea de tía dura. A mí la peli me ha gustado bastante y me ha dejado satisfecho. No me ha dado ni más ni menos de lo que esperaba, algo que es de agradecer.

Los panzers de la muerte se trata de una película basada en las novelas del escritor alemán Sven Hassel, en las que cuenta, en forma de ficción, parte de sus aventuras mientras fué soldado durante la segunda guerra mundial. De adolescente me leí todas las novelas de este autor y tenía ganas de ver (de nuevo) esta película.

Pese a contar ocn poco presupuesto está bien rodada y, sin ser ninguna maravilla, la presencia, entre otros actores conocidos, de Oliver Reed y David Carradine, le da empaque a la película. Una peli entretenida para una tarde de domingo.

Valhalla Rising es, casi sin duda, la peor película que me he tragado en mi vida. Pese a una fotografía muy cuidada, una estética atrayente y algunos combates épicos es un truño infumable, como muchas películas escandinavas, en la que en todo el metraje no dicen más de 200 ó 300 palabras, con lo cual los laaaargos y silenciosos planos de personajes mirando al horizonte se hacen eternos. De verdad, no la veáis, por favor, y si, pese a todo, os atrevéis a hacerlo, no paséis de los primeros quince minutos, porque más allá solo existe el vacío más absoluto. ¡¡¡No digáis luego que no he avisado!!!

PD: como se puede ver, estos días, mientras mi lado más "sensible· leía, mi parte más guerrera veía películas de acción XDD. ¡¡¡Buen finde!!!

viernes, 25 de marzo de 2011

Cuestión de imagen


Sex Pistols (1977), qué majos, con pintas como esas iba yo de joven ^^


Suelo llevar siempre un buen ritmo de publicar entradas en el blog. Ese ritmo es directamente proporcional a las cosas que se me van ocurriendo, y al tiempo y grado de vagancia que tenga en ese momento para ponerme a escribirlas.

Sin embargo, una de las cosas en las que más tiempo pierdo, al publicar una entrada (de hecho me puede llevar a no publicarla), es en buscar una imagen que se adecúe a lo que quiero contar.

Creo que la frase esa de que una imagen vale más que mil palabras tiene una parte importante de verdad, y si una imagen no vale más que esas palabras, al menos las complementa muy bien.

Puedo dedicar mucho tiempo, y muchas búsquedas en google, hasta que encuentro una imagen que me convenza (y soy bastante exigente) y que no tenga copyrignt. De hecho, para este post, he dado unas cuantas vueltas a la cabeza hasta encontrar una imagen con la que me sintiera a gusto. Es más, algunas de las que se me ocurrieron ya las había usado en alguna entrada antigua XD

jueves, 24 de marzo de 2011

Los muertos vivientes 14 - Sin salida - Portada


Se ha hecho esperar pero ya se conoce la portada del volumen 14 de los muertos vivientes titulado Sin salida. Me gusta ver a Michonne y Rick preparados, como siempre, para entrar en acción. No sé cuando lo veremos publicado en España. Si siguen como hasta ahora lo normal sería tenerlo para mayo/junio, pero con este número van con más retraso en USA.

Premio tu blog me inspira


Ani, a la que desde aquí le doy las gracias, me nominó, desde su blog Simply Clever,para el premio Tu blog me inspira.

El premio consiste en decir tres cosas que te gustan y tres que no, así que aquí van:

Tres cosas que me gustan

Los libros
Caminar
Algo de soledad de vez en cuando

Tres cosas que no me gustan

Las personas falsas
El calor
Las natillas

La lista sería interminable de cosas que me gustan y de las que no. Estas sirven de ejemplo ;D

Y como se trata de nominar a otros y ya no sé quienee habéis sido nominados y quienes no. Dejo que recojan el guante aquellos blogs a los que sigo que quieran hacerlo.

martes, 22 de marzo de 2011

Libros leídos 2011 - 16 - Cada siete olas - Daniel Glattauer

- Libros 1 al 10
- 11 - Espantapájaros - Jesús Gordillo y Javier Martos
- 12 - La piel fría - Albert Sánchez Piñol
- 13 - Hellraiser (El corazón condenado) - Clive Barker
- 14 - Charlie y la fabrica de chocolate - Roald Dahl
- 15 - Contra el viento del Norte - Daniel Glattauer
- 16 - Cada siete olas - Daniel Glattauer

Cada siete olas es la continuación de Contra el viento del Norte y está escrita, como su antecesora, en forma de intercambio de mails entre Leo y Emmi, una pareja que se conocen a través de la red.


El final de Contra el viento del Norte , probablemente la mejor novela que me lea en este 2011, me decepcionó en parte y esta continuación, este estirar la historia en realidad, no está a la altura del primer libro.


Los cambios (no voy a decir cuales), en la relación entre Leo y Emmi, le dan una nueva perspectiva a la novela pero la insistencia del autor en seguir con el formato mail (que es lo que hizo particularmente interesante a la primera novela) lo hacen algo repetitivo respecto al anterior libro y provoca que, en algún momento, resulte algo cansina su lectura. En mi particular opinión no le hubiera ido mal algo de conversación y de "vida real" a la historia entre ellos dos, y Glattauer parece lo suficientemente buen escritor como para hacerlo.


En cualquier caso la novela es entretenida y, de cara al lector, mantiene la incertidumbre por saber qué les pasará a esta pareja tan peculiar. En fin, una novela que, si leíste la primera, no te puedes perder.


PD: Tengo que escribir un día, cuando reflexione sobre ello, cómo es posible que a mí, un chicarrón del Norte aficionado al fútbol, el terror, la ciencia ficción y totalmente hetero, le gusten tanto novelas como ésta o autoras como Marian Keyes o Lissa Jewel del género Chick lit. Será que, en el fondo, soy más sensible de lo que pensaba ;D ¡¡¡Buen martes!!!

lunes, 21 de marzo de 2011

Apocalipsis - Pesadillas americanas


Comenzamos la semana con novedades editoriales. Si hace unos días comentaba que por fin veía la luz la edición en castellano del cómic Apocalipsis, basado en la obra homónina de Stephen King. Hoy vengo a comentar que según se puede ver en webs como Panini Cómics o ka-tet-corp, en mayo tendremos ya disponible el segundo tomo de esta serie. Esta visto que no quieren perder la estela de ventas del primer número y van con fuerza con el segundo. Así que ya sabéis, si os ha gustado el primero (yo hasta esta tarde no lo tendré) preparad otros 17,95 euroles para el segundo.

¡Buena semana para todos!

sábado, 19 de marzo de 2011

Día del padre


Hoy es el día del padre así que, de momento, voy a autofelicitarme por partida doble ;D

Ser padre,incluso en mañanas como la de hoy (dicho con la boca pequeña) es algo genial, emocionante y divertido, y eso sin que le den regalos a uno XDD

Para ser sábado llevo ya casi una hora levantado. El mayor ha decidio madrugar, y la pequeña está malica y nos ha dado la noche. Así que no he dormido tan apenas, menos mal (modo sarcástico ligeramente on) que para recuperarme, y aprovechando el buen tiempo, luego tenemos una macro comida familiar campestre en el Galacho de La Alfranca ;D

¡¡¡Bueno, feliz día a todos los papás, todas las mamás y a todo el resto del mundo!!!

viernes, 18 de marzo de 2011

The Walking Dead The Covers y Survivor Guide

Bueno, los cómics de Los muertos vivientes (The Walking Dead) van acumulando cada vez más ediciones recopilatorias, omnibus y todo tipo de material extra. Afortunadamente mucho parece que va a llegar a España y el resto espero que lo haga pronto.

Un libro que me gustaría tener es el art-book titulado The Walking Dead The Covers, el él se puede ver el trabajo y bocetos desarrollados en las cincuenta primeras portadas de la serie.

Por otro lado también se conoce hace un tiempo la portada de The Walking Dead Survivor Guide, una guía de personajes de la serie que consta de cuatro números.

En fin que para los que nos gusta esta serie no nos va a faltar material de todo tipo donde elegir. De hecho creo que me pensaré bien qué y cómo (Amazon) es lo que compro ya que no tengo ganas de pagar dos veces por la misma cosa.

jueves, 17 de marzo de 2011

Los muertos vivientes 13 - Demasiado lejos - Reseña


En este volumen 13 de Los muertos vivientes vamos a vivir momentos de relativa calma, todo lo calmados que pueden estar nuestros amigos, Rick en especial.

Poco a poco se van a integrar en el ambiente de la Zona Segura, aunque Rick seguirá con sus sospechas y prefiere estar preparado para lo que pueda pasar.

Como Rick es perro viejo (y cada día más loco) no se equivoca en absoluto y a los problemas que van a surgir dentro se les va a añadir el encontarse con molestos y peligrosos visitantes, y no son caminantes precisamente, que les van a poner las cosas difíciles.

Además de todo esto conoceremos algo más sobre la historia de la creación de la Zona Segura y de Douglas. Personaje con el que Rick va a tener una especial relación, algo que parece estar perdiendo con sus antiguos compañeros.

En fin, un número de transición que me ha sabido a poco y que me ha dejado, como siempre, con ganas de saber más. Tras las portadas que he ido viendo, miedo me da lo que pueda pssar en el volumen 14 titulado "Sin salida".

Libros leídos 2011 - 15

- Libros 1 al 10
- 11 - Espantapájaros - Jesús Gordillo y Javier Martos
- 12 - La piel fría - Albert Sánchez Piñol
- 13 - Hellraiser (El corazón condenado) - Clive Barker
- 14 - Charlie y la fabrica de chocolate - Roald Dahl
- 15 - Contra el viento del Norte - Daniel Glattauer

Había leído buenas recomendaciones sobre esta novela, creo que en el blog de Bolzano, y la he estado viendo por escaparates, así que ayer me decidí a empezarla.

Cuando. a principios de año, leí El poder del perro de Don Winslow pensé, y conté en el blog, que probablemente fuera la mejor novela que leyera este año. Ya no es así. Contra el viento del Norte de Daniel Glattauer ha puesto el listón muy alto ya que es una grandísima novela que cuenta una historia emocionante y encantadora.

La novela empieza con un, por error, divertido intercambio de mails entre dos personas, un hombre, Leo, y una mujer Emmi, que no se conocen. Ese, para mí, es un buen punto de partida para una historia. Y para los protagonistas también, ya que será el inicio de una relación epistolar (vía correo electrónico) entre ellos. En la lectura de ese intercambio de mails consiste toda la novela.

Contra el viento del Norte es una historia de amor, contada de una forma que transmite frescura y buenas vibraciones a quien la lee. El estilo que Glattauer utiliza es el de un lenguaje cien por cien de internet, con preguntas y reflexiones personales que se realizan entre ellos como las que nos encontramos en, por ejemplo, los blogs.

Por otro lado es muy entretenido ver cómo cambian el "asunto" de los mensajes o el tiempo transcurrido entre correos y los distintos tonos de sus conversaciones, ya que va marcando la complicidad y el avance en su relación. Se nota que el autor ha debido de pasar muuuchas horas escribiendo en el Messenger o similares a lo largo de su vida y sabe retratar, con mucha psicología, a los dos personajes. Realmente es una novela que me ha tenido con una sonrisa permanente mientras la leía y que me ha traído muy buenos recuerdos de "conversaciones" similares.

Pese a que es una muy buena novela, me la he leído en un día y medio, decae algo en su último tercio, algo lógico ya que, aunque tiene pocas páginas, un intercambio de mails entre dos personas, sin algo más, no puede prolongarse eternamente. Sobre todo cuando son dos personas que se están enamorando hasta las trancas el uno del otro y que se mueren de ganas de estar juntos. Sin embargo este bajón dura pocas páginas y luego retoma el vuelo con fuerza hasta llegar al final.

No quiero decir mucho más sobre la novela ya que yo he llegado a ella sin tener ni idea de que iba y la he disfrutado muchísimo. Haced vosotros los mismo ;)

Estos dos breves mails sirven de ejemplo del estilo de la novela,, por cierto que este fragmento lo leí al día siguiente de leer una entrada de ♥ Ana ♥ en su blog en la que se/nos hacía esta misma pregunta.

"Fw:
Gustar, gustar, gustar. ¿Es realmente tan importante eso?

Cinco minutos después

Re:
Sí, importantísimo, señor teólogo moral. Al menos para mí. Me gusta: 1) que me gusten, y: 2) gustar.

Siete minutos después

Fw:
¿No basta con: 3) gustarte a ti misma?"

Alaska y Dinarama

Nací en 1970, por tanto los ochenta fueron una época de grandes cambios para mí, el salto de la niñez a la adolescencia y juventud. A lo largo de todos estos años la música ha sido importante para mí y una de las voces que siempre he escuchado ha sido Alaska.

Tanto con los Pegamoides, como con Kaka de Luxe, Parálisis Permanente, Fangoria o con Dinarama, cuando junto al desaparecido Carlos Berlanga, uno de los grandes compositores que ha dado este pais, formó una de las mejores bandas de la historia del rock español.

Estos tres temas de son algunos de los que he escuchado cientos de veces y que hoy me siguen gustantdo como el primer día.





miércoles, 16 de marzo de 2011

Libros leídos 2011 - 14


Uf, tenía ganas de publicar una entrada sobre libros leídos. He tenido bastante abandonada la lectura estos días y creo que, de momento, seguirá un tiempo así.

Charlie y la fábrica de chocolate se trata de una breve novela escrita por Roald Dahl. Un escritor británico no muy conocido y sin embargo de gran éxito, ya que multitud de sus novelas como Los Gremlins, Matilda o esta misma han sido llevadas al cine.

La primera vez que conocí esta historia yo era un niño. Un día de Navidades, por casualidad, ví la película Un mundo de fantasía. Todavía recuerdo lo maravillosa y mágica que me pareció aquella historia ya que nunca en mi vida había visto nada igual. Supongo que el hecho de que Gene Wilder la interpretara y el propio Roald Dahl escribiera el guión tuvieron mucho que ver. Es de esas pocas películas que uno puede decir que le han impactado cuando las vió por primera vez y todavía hoy le guardo mucho cariño ya que para mí fué algo muy especial.

Por seguir con este inciso cinematográfico he de decir que, al volver a ver el otro día parte de la versión de Tim Burton, interpretada por Johnny Depp (película que me gustó menos que la otra) me entraron ganas de leer la novela.

No voy a comentar mucho sobre el argumento ya que es muy parecido a las películas, que supongo que la mayoría habréis visto.


Tiene momentos emocionantes y de gran ternura, muy bien descritos, como cuando Charlie y su abuelo van a abrir la chocolatina para ver si encuentran el último billete dorado que da acceso a la fábrica de Willie Wonka.
Aunque Charlie y la fábrica de chocolate es literatura juvenil, con un gran derroche de fantasía, contiene, al igual que Alicia en el pais de las maravillas, una dura crítica social hacia una forma de vida, tanto en el texto como en las acertadas y algo grotescas ilustraciones que contiene. El propio señor Wonka, además de algo loco, es bastante cruel y maleducado y utiliza a los demás a su antojo y capricho.

Esa crítica se puede ver en las canciones que cantan los Oompa-Loompas (una extraña raza de pigmeos que son los ayudantes del señor Wonka). Las letras son tremendamente satíricas y crueles con esos niños malvados y estúpidos (y sus padres) que forman el grupo que entra a la fábrica.


"Fragmento canción"

¿Es ella sola culpable?
¿Es ella única responsable?
Pues aunque sí es muy malcriada,
Terca, voluble y caprichosa,
Gritona y mal educada,
Después de todo, ¿quién lo ha hecho
Sino sus padres? ¿Hay derecho
A castigarla sólo a ella
Cuando quien más en falta está
Son ellos dos, mamá v papá?
Por eso mismo, hemos pensado
Que los culpables son los tres,
Y así los hemos castigado
A ellos también, pues justo es.


Y por resumir se trata de un buen libro que me ha animado a leer alguna novela más de este autor




We'll meet again

Los terribles sucesos de Japón, donde parece que ya dan por perdida la central nuclear de Fukushima, con la consiguiente fuga de radiación, de consecuencias difíciles de calcular. me han traído a la memoria el final de la película de Stanley Kubrick Teléfono rojo volamos hacia Moscú, conocida en inglés como "Dr. Strangelove" o "How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb".

En el final de la película, otra obra maestra de Kubrick, mientras se suceden las explosiones nucleares que acaban con el mundo, se escucha una bonita canción. Su título es "We'll meet again", interpretada por Vera Lynn. Se trata de una canción que le cantaban a los soldados ingleses cuando marchaban al frente durante la Segunda Guerra Mundial.

Creo que siempre hay que tener esperanza y que nos volveremos a encontrar. ¡Animo Japón!.

martes, 15 de marzo de 2011

Caminando por Zaragoza


Entre tanta mala noticia vamos con un poco de humor para cambiar el ánimo. En la terraza de un conocido local de copas del centro de Zaragoza han puesto estos letreros para, aprovechando la Ley Antitabaco, crear una nueva forma de ocio. El Smirting, una mezcla de Smoking+Flirting. O lo que es lo mismo, intentar ligar mientras te echas un cigarrrito XDD

Está visto que la gente se espabila pero que mucho a la hora de buscarse las lentejas.

Pánico

Espero que la catástrofe que ha sacudido Japón, pais del que me encanta su cultura y forma de ser, no vaya a más. Las noticias sobre una posible catástrofe nuclear, agravada por nuevas réplicas del terremoto de consecuencias incalculables, hacen que toda la tragedia del tsunami quede empequeñecida a su lado. Y nadie se merece pasar por lo que esta pobre gente está pasando.

A ver si pueden solucionarlo de la mejor manera posible, porque no sólo va en ello su futuro sino también el de todos.

Imagen obtenida de Cadena Ser

lunes, 14 de marzo de 2011

Videoclub 14-03-11

Bueno, como se puede ver, hace días que no pongo ninguna entrda sobre libros leídos. Uno de los motivos es que estoy aprovechando para ver algunas películas, que aunque sean en fascículos, como dice Monidala, no dejan de ser cine ;D Estas son las tres últimas que he visto. Son todas en VO ya que así practico el inglés, idioma con el que poco a poco me voy sintiendo mucho más cómodo.


The Lost Future es una película producida directamente para el canal Syfy de televisión. Mi opinión es que se trata de un piloto y me gustaría que tuviera continuidad. La película está ambientada en el futuro, en el año 2500. Unos cuatrocientos años después de que un virus arrasara con casi toda la humanidad. Los supervivientes han retrocedido prácticamente a la edad de hierro aunque todavía conservan conocimientos y objetos del pasado. Viven en contínuo peligro ya que una raza de mutantes, causada por la enfermedad, intenta acabar con ellos. A mí me ha gustado bastante ya que, pese a no tener mucho presupuesto, la ambientación está muy conseguida y hay un buen trabajo tanto por parte del director como de los actores. Es de destacar que Sean Bean, que últimamente está en todos los fregados, participa en la película. Película totalmente recomendable.


Con The Troll Hunter no he practicado nada de inglés ya que es una película noruega. Se trata de un falso documental al estilo de La bruja de Blair, solo que en este caso trata sobre los Trolls en Escandinavia y la labor del gobierno para tapar su existencia y para cazar a aquellos trolls que se escapen de la zona que les han delimitado. La peli está entretenida y se deja ver, aunque no es ninguna una maravilla.


Vanishing on seventh street es una película que cuenta con un plantel de actores conocidos como John Leguizamo, Hayden Cristensen y Thandie Newton y que plantea una historia que, a primera vista, parece intersante. Es una película de terror en la que conoceremos a un grupito de supervivientes, refugiados en un bar, tras un extraño suceso en el que todo el mundo ha desaparecido en la oscuridad. En el momento en que se alejan de la luz, las sombras los devoran quedando solo sus ropas en el suelo. La película carece de ritmo, tensión y tiene muchos sinsentidos. Todo esto unido a un Cristensen y Leguizamo francamente penosos hacen que sea un truño bastante grande. Aunque, todo hay que decirlo, es mejor ver esta peli que ver La Noria XDD

Unas bien y otras mal


Pues así ha sido el fin de semana. Con cosas buenas y una bastante mala. La mala es que he tenido una avería en la furgoneta y, si es lo que pienso, me va a salir la reparación por unos 800 euros. Dinero que ahora mismo nos va a fastidiar la economía, ya que tenemos que pagar el segundo plazo de la entrada de la casa nueva, y esto es una gran putada para nosotros.En fin, al menos sólo es dinero que, aun siendo importante, es algo que tiene solución.

Y en el apartado de las cosas buenas está lo que disfruté el sábado en La Romareda. Le ganamos cuatro a cero al Valencia y hacía mucho tiempo que no teníamos un reaultado así. Además el fin de semana ha sido muy agradable y lo hemos pasado bien en el pueblo. Claro, que con un pan como el de la foto, bien acompañado, es difícil pasarlo mal.

¡¡¡Buena semana a todos!!!

viernes, 11 de marzo de 2011

The Wind Through The Keyhole


Todos los frikings (Lectores Constantes de Stephen King) andamos revolucionados con EL NOTICION de la publicación, el año que viene, de una nueva novela de su, en teoría finalizada, saga de La Torre Oscura.

En el blog de Sonix, quien, si no me equivoco, dió la primicia en castellano de la noticia, podéis leer traducido el comunicado de Stephen King sobre la novela.

The Wind Through The Keyhole (El viento a través de la cerradura sería una traducción bastante literal) se trata de una novela ubicada entre el cuarto y quinto volumen de la saga. El volumen 4.5 lo ha llamado el propìo King. En él, además de ver a Roland y su ka-tet, vamos a conocer muchas cosas de Mundo Medio. Algo que muchos fans están deseando, pero que a mí no he hace tanto tilín.


Pese a que, como buen yonki de La Torre Oscura, seguiré con expectación todas las novedades que vayamos conociendo sobre esta novela, y me la compraré y empezaré a leer el primer día que salga a la venta, su publicación no me acaba de convencer.

Como digo me interasaba más la historia de los personajes que la del entorno que los rodea y, para mí, La Torre Oscura era una historia ya cerrada. Un octavo volumen sí que lo hubiera entendido, pese a que no tuviera mucho sentido, pero un volumen 4.5 es algo totalmente prescindible que creo que guarda más relación (comercial evidentemente) con el rodaje de las películas y series basadas en esta saga que está previsto (también) para el año que viene.

jueves, 10 de marzo de 2011

Atrapado por el blog


Todos los días voy caminando a trabajar. Siempre hago el mismo trayecto, bastante monótono todo hay que decirlo, y la mayoría de las veces voy pensando en mis cosas, sin prestar mucha atención a lo que me rodea. Y en una de las cosas en las que voy pensando, es en la forma de escribir alguna entrada que se me ocurre por el camino.

A veces voy tan absorto que, de repente, me doy cuenta de que ya he llegado al trabajo y no soy consciente de haber caminado todo el trayecto y, por supuesto, no me he teletransportado ni he sido abducido por extraterrestres que me han plantado en la puerta.

El caso es que, y no sólo me pasa en estos momentos que contaba, cuando pienso en mis cosas muchas veces estoy pensando en la forma de escrbirlas en el blog. Es decir, que el cómo contar algo se solapa con el hecho mismo en el que estoy pensando.

Es una cosa curiosa. Ahora mismo no sé si, en ocasiones, cosas que se me ocurren lo hacen porque sí de forma natural o por el runrun del blog que está por ahí detrás haciéndome pensar y escribir entradas XD

En fin, que llevo unos días muy malos de curro y ya véis que me trastorno ;D

Bueno, que ya es jueves y ya falta menos, besos y abrazos para tod@s

miércoles, 9 de marzo de 2011

Apocalipsis - El Capitán Trotamundos


Como ya se puede consultar por ahí, en webs como por ejemplo ka-tet-corp, desde mediados de este mes vamos a tener disponible en castellano la adaptación al cómic de una de las obras magnas de Stephen King. En concreto de su novela Apocalipsis, un tocho de más de 1.300 páginas que es una maravilla de principio a fin.

Pensaba que no la iban a publicar en castellano y que los tendría que comprar (y leer, algo que me resulta más complicado) en inglés pero al final no ha sido así.

En este primer tomo recopilatorio, podremos leer los cinco números que componen el primer arco de los cómics.

Apocalipsis, novela escrita en los años setenta, retrata las aventuras de los supervivientes de una supergripe que acabó con más del 99% de la población, tema que hasta hace bien poco ha estado de actualidad.

Caminando por Zaragoza


El otro día, al lado de un conocido Chiqui-Park que hay situado en la Avda. de Clavé de Zaragoza, me llamó la atención un cartel que había situado junto a una pequeña fuente que hay allí.

Pese a que es un sitio de acceso público en realidad pertenece a la urbanización de casas y es, por tanto, propiedad privada.

El mensaje, que está muy bien en cuanto al fondo de lo que indica, resulta un tanto chocante en cuanto a la forma. Porque eso de no tiréis cortezas a la fuente da lugar a muchas interpretaciones... ¿se pueden tirar ganchitos? ¿los conos 3D entran dentro de la categoría de cortezas...?

El próximo día que pase por allí intentaré resolver esta existencial duda y, de paso, hacer una foto un poco más decente que ésta. Que me salió muy movida y por lo cual os pido disculpas ;D

martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer Trabajadora


Hoy, como todos los 8 de marzo, se celebra el día internacional de la mujer trabajadora. Un día donde reclamar los derechos, de todo tipo, que aún les quedan por alcanzar a las mujerees.

Desde aquí mi felicitación para todas y mi apoyo, desde la posición de un hombre sin prejuicios (ni machistas ni feministas) que ni en su casa ni en el trabajo hace ningún tipo de distinción en cuanto a tareas ni capacidades.

Además hoy es el cumpleaños de Paloma, mi mujer, una gran trabajadora y luchadora, así que desde aquí mis felicitaciones y un beso muy especial.

lunes, 7 de marzo de 2011

110


Hoy se ha puesto en vigor, con el fin de ahorrar energía nos dicen, la medida de limitar a 110 km.h. la velocidad en autopistas y autovías. En autovía aún va que te va pero en autopistas, si ya es tedioso conducir a 120, no te cuento lo que será ir a 110. De todas formas casi nadie va a 120 por autopista...

En fin, pero puestos a imaginar medidas ahorradoras de energía en tiempos de crisis, a un ciudadano normal y corriente como yo se le ocurren varias medidas.

Por ejemplo yo eliminaría la iluminación nocturna de monumentos. Sé que queda muy bonito ver el Pilar, o la catedral de Sevilla o el acueducto de Segovia iluminados, pero no aportan nada más que un gasto innecesario.

Y otra medida realmente importante y de caracter social, que no van a poner en marcha ni socialistas ni populares, es reducir los horarios de apertura de los centros comerciales.

Yo me pregunto si es realmente necesario que las tiendas de un centro comercial estén abiertas hasta las diez de la noche todos los días. ¿Acaso no hay horas más que suficientes para que hagamos la compra hasta las nueve de la noche?. ¿No tienen derechos los trabajadores de esos centros y sus familias a la conciliación familiar?

Con algo tan simple como no permitir la aperturaa de centros comerciales y supermercados más allá de las nueve de la noche,, se ahorraría un montón de energía y dinero; y se daría una alegría a las miles de familias que hoy en día no pueden verse por culpa de estos horarios.

domingo, 6 de marzo de 2011

¡Un premio!


La siempre divertida e interesante Belle, una buena amiga de este blog, me ha dado un premio así que desde aquí quería decirle ¡Muchas Gracias!.

El premio consiste en contestar a una serie de preguntas, así que aquí van mis respuestas.

Si tuvieras otro blog. ¿De qué sería?
No creo que tuviera otro blog. En este ya hablo de todo aquello que se me pasa por la cabeza Como mucho tendría uno pero sería secreto y de acceso restringido para poder echar en él todas las pestes que me salen a veces por la boca y que prefiero guardarme para mí. Pero la verdad es que no me gustaría hacerlo. Tener un blog para cagarme en los muertos de Zapatero, de Rajoy o de algún otro elemento creo que no sería una buena idea.

Si pudieras cambiarte el nombre ¿Cuál te pondrías?
Mi nombre no me hace ni fú ni fá, pero a estas alturas de mi vida ya no me voy a cambiar el nombr. Además ir al Registro Civil es un coñazo y se pierde un montón de tiempo XD

Si volvieras a nacer ¿te gustaría ser hombre o mujer?
Uff, ni idea, esta primera vez no me preguntaron, no pude elegir y no me ha ido mal. Así que dejaremos que lo decida el destino de nuevo.

Si te concedieran 1 solo deseo ¿cuál pedirías?
Aunque ahora mismo los problemas que más me acucian son económicos supongo que le pediría felicidad para mi familia, en especial para mis hijos. Que sean felices.

Si te concedieran un solo poder ¿cuál escogerías?
Aunque el cuerpo me pide tener algún poder como el de cargarme a más de uno con el pensamiento o algo similar para que los buenos dominen el mundo, creo que elegiré el poder de conceder deseos a aquellos que se lo merezcan.

Si sólamente pudiera comprar "potis" de 1 marca ¿cual sería?
No compro potis. Yo con que me dejara de salir pelo en el rostro y me volviera a salir en la cabeza me conformo... aunque esto es un deseo XD

Si te regalaran un viaje ¿a qué pais lo querrías?
Me apatece visitar el continente americano de arriba a abajo, pero como es a un pais me iría a Japón.

Y como no sé a quien cederle el testigo, que se consideren como premiados todos aquellos blogs que sigo ;)

viernes, 4 de marzo de 2011

La Lonja - Daniel Quintero

Hemos estado en La Lonja viendo una exposición de retratos de Daniel Quintero. Es alucinante la calidad de los cuadros ya que parecen fotografías. No sé hasta qué día estará pero merece la pena verla.

Master TDK


La amiga Monidala y sus estupendos y petardos post sobre música ochentera y noventera me ha recordado a los Master TDK. Un grupo que pasaron del punk al primer rap que se hizo en España y que tenían algunas canciones muy divertidas.

Aún debo tener un par de vinilos de ellos por ahí. Se nota que han pasado, y mucho, los años, pero no esta no son tan cutrecasposos como parece.

Vaya día más asqueroso que ha salido. Frío, lluvia y los dos niños en casa. A ver si esta tarde me los llevo por ahí porque si no van a acabar conmigo y con la casa XDD

jueves, 3 de marzo de 2011

Buenas migas



Hoy es jueves lardero, un día, relacionado con la semana santa y el carnaval, que se celebra en Aragón. Así que siguiendo el dicho tocaba "longaniza en el puchero".

Me he tomado para almorzar hace un rato un plato de migas (muy típico de aquí) con loganiza y un poquito de uva (no son las de la foto pero se le parecen). Ni que decir tiene que estaban riquísimas y que las ganas de trabajar que tengo ahora son inversamente proporcionales a lo buenas que estaban XDD

Por otro lado hoy estoy especialmente contento ya que ayer, aunque me pasmé de frío, estuve en La Romareda y le ganamos al Athletic de Bilbao en un buen partido por nuestra parte.

Por si eso fuera poco, como mañana tienen fiesta los niños por la cincomarzada (una fiesta típica de aquí) me he cogido vacaciones. Asi que, para mí, hoy es como si fuera viernes, lo cual está muuuuy bien XDD

Esta tarde nos toca fiesta de carnaval en el cole de Nicolás. Esperemos que no llueva ni haga mucho frío, aunque la pinta que tiene es justo de lo contrario.

miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Hasta cuando?


En esta, en muchos aspectos, porquería de pais llamado España en el que nos ha tocado vivir sufrimos una serie de desigualadades, incongruencias y paradojas que darían risa de no ser por las graves consecuencias que tienen.

El que en pleno siglo XXI en el que a nuestros políticos y ciudadanía se nos llena la boca hablando de la alta velocidad. Que si AVE a Valencia, AVE para no se donde, que hasta Huesca tiene AVE con Madrid... resulta que, repito, en pleno siglo XXI, las dos principales ciudades de España, Madrid y Barcelona no están unidas por autovía.

Hay un trayecto de 70 km, situado en Aragón, en el que la autovía pasa a ser carretera de las de toda la vida, que atraviesa los pueblos por en medio y en la que el tráfico es intensísimo a todas horas y con numerosos accidentes, 3 muertos van ya en dos semanas. Esto es así desde hace décadas y ni unos ni otros cuando han gobernado han hecho nada por solucionarlo.

Y por qué no han hecho nada... porque no interesa. Cuesta mucho dinero, hay autopista y, al fin y al cabo, sólo son unos pocos kilómetros que están situados en Aragón, comunidad de interior que, por tanto, tiene poca población y poco peso en cuanto a votos.

Esta es la España que tenemos, desequilibrada, con un interior cada vez más despoblado si exceptuamos Madrid y las zonas de costa cada vez con más población. Creo que esta situación es insostenible y si no se hace nada al respecto vamos a ser un pais con unas tremendas desigualdades.

¿Cuántos muertos más tiene que haber para que alguien empiece a hacer algo?

martes, 1 de marzo de 2011

Videoclub Febrero 2011

En vista de que no tengo mucho tiempo de ver cine ni series voy a ir indicando en el blog aquellas películas que vea.

Este mes de febrero he visto tres pelis. Red, que la ví en tres veces, Die Brucke que la vi en dos y Black Death que conseguí anoche verla de tirón. Son muy pocas ya que, en tiempos, tres me las podía ver cualquier sábado o domingo. En fin, esto es lo que hay hoy por hoy. Poco tiempo libre y muchas opciones donde gastarlo. Por cierto, que ninguna de las tres pelis las obtuve de la web de la que me dieron la baja.


Die Brucke es una película alemana de finales de los años cincuenta. En ella se narra un combate pequeño e insignificante que tuvo lugar en um puente cuando solo faltaban días para terminar la Segunda Guerra Mundial. Los adolescentes de un pueblo fueron reclutados para el Ejército y puestos a defender el puente del pueblo del ataque de las divisiones blindadas norteamericanas. Se trata de una peli en blanco y negro, que ví en VO, y es un clásico del cine antibelicista en el que se retrata, como pocas veces, la estupidez de una guerra. Es una película de culto entre los aficionados a este género y que merece la pena ver.


Red es una película de agentes secretos y acción protagonizada por cuatro grandes (y abueletes) como son Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Hellen Mirren y la más joven Mary-Louise Parker. Bruce Willis es un agente especial retirado al que sus antiguos jefes, envueltos en una conspiración, intentan asesinar. Es una película con mucha acción, humor (me pude reir un montón) y un Bruce Willis enorme que sigue demostrando porqué es el número uno.


Black Death es una película aún no estrenada en castellano que, por tanto, he visto en VO. Se trata de una película ambientada en la Inglaterra medieval durante la peste negra que asoló al continente europeo. Protagonizada por Sean Bean y una espléndida Carice Van Houten vamos a ver la maldad y odio que pueden provocar la mezcla de la religión desde su lado más fanático y una plaga que causó tantos miles de muertos. Hay algunos combates espectaculares con espadas y todo tipo de armas así como unos paisajes, fotografía y ambientación francamente buenos.

Estas han sido mis pelis de febrero. He tenido suerte porque me han gustado mucho las tres. A ver qué tal se nos da el mes de marzo ;D