viernes, 18 de diciembre de 2009

Los Titiriteros de Binéfar



Los Titiriteros de Binéfar, una compañía aragonesa de Binéfar, un pueblo de la provincia de Huesca muy cercano a la muga con Lleida fue galardonada ayer con el nuevo Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud que concede el Ministerio de Cultura.

Me llevé una grata alegría ayer cuando me enteré porque son un grupo muy bueno, que desde un lugar pequeño, con esfuerzo y mucha ilusión han llegado muy lejos. Han actuado por medio mundo y recibido premios tanto en España como en el extranjero pero este reconocimiento parace especial para una gente que llevan desde el año 1975 haciéndonoslo pasar bien.

Yo los he visto un montón de veces con mi hijo mayor y espero que los sigamos viendo ahora con Elena. También tenemos en casa los CD (comprados, ¡eh!) y de vez en cuando los escuchamos para así conocer bien las letras en los espectáculos.

Funciones como La fábula de la raposa, No nos moverán o El hombre cigüeña un precioso trabajo por el que les han dado el premio son muy bonitas y entretenidas de ver (incluso para los mayores). Estas Navidades, como otros años, están en Zaragoza así que supongo que acudiremos un día a verlos.

Offtopic: estamos a cuatro grados bajo cero, ¡¡¡cagón tó qué rasca hace hoy!!!

3 comentarios:

francis cuevas dijo...

Algunos de los mejores recuerdos de mi infancia son las funciones de titeres. Me alegra ver que continua la tradicion.

PD: Menos cuatro, eso si que es frio.

Belén dijo...

Gran grupo y gran gente parte de sus participantes... maestros donde los haya...

Besicos de pontebufanda, có

Athman dijo...

Esta gente vienen cada año a Monzon,si no recuerdo mal para las fiestas...Me gustan mucho todo lo que son titeres y comparsas.

A cuatro estabamos en Almacellas,amigo tio..Una rasca de querer morirse,ya lo puedes decir.
Un abrazo.