jueves, 9 de diciembre de 2010

The Walking Dead - 1x06 - "TS-19" (Finale)


Como siempre avisados quedáis de que aquí hay spoilers de palabra y de imagen ;)

En este sexto y último capítulo de la primera temporada vamos a descubrir cómo logro Rick sobrevivir, herido e inconsciente, en un hospital que se convirtió en una zona de combate entre el ejército y los caminantes. Esto es algo que no salía en los cómics y que me ha gustado ver. En cierta forma redime a Shane de la "traición" que le hizo a Rick y, sobre todo, de su reacción posterior al saber que estaba vivo.

Una vez que entran al CDC y conocen a Edwin Jenner ya no me gusta tanto. No me importa que se alejen del cómic y tomen otros caminos secundarios o paralelos pero éste en concreto no me acaba de convencer del todo.

En cualquier caso escenas como las de la ducha con agua caliente son significativas de por lo que están pasando cada uno de ellos. Aunque hay otras, como la de Shane y Lori, que no venían a cuento. Por cierto que cuando Lori está ojeando los libros de la biblioteca; se puede ver que uno de ellos es Oblivion, y el otro Christine (del tito King). No sé si es muy friki parar la imagen para ver los títulos de los libros pero en mí, es ya una deformación profesional XDD

Al margen de esto todo lo relativo al sujeto TS-19 me sobra. No estoy jugando al Resident Evil, estoy viendo la adaptación del cómic The Walking Dead y allí no salen ni explicaciones del virús ni científicos transtornados (¿qué coño le dice Jenner a Rick al oído y cuándo lo sabremos...?


Espero que el descubrir más cosas sobre el virús no se convierta en un elemento principal del argumento de la serie.

Al margen de todo esto el episodio en sí mismo me ha gustado y tiene un final cerrado en el que nos quedamos con la incógnita de saber hacia donde se dirigen nuestros amigos... que imagino que a la granja de Hershel y luego a la cárcel...

En fin, ahora toca esperar casi un año. Creo que aprovecharé para releer los cómics desde el principio, que ya han pasado casi tres años desde que los empecé, y para volver a ver la serie pero en castellano.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Oliver the Bloggerian dijo...

Spoiler








--------------------------



Le dirá al oido que su mujer está embarazada, y que el hijo es de su colega?





--------------------------

Fin SPOILER

alcorze dijo...

Gracias anónimo. No lo dudes!

Especialista, jajajajaja, que Jenner es científico no la pitonisa Lola ¿cómo va a saber eso?... o tal vez sí lo sepa... ;D

seeyouinthenextlife dijo...

Lo que le dice Jenner a Rick es que Lori esta embarazada, lo sabe al hacerles los analisis de sangre por eso la cara que se le queda a este en la escena.

Creo que es un capitulo de transicion para lo que va a venir en la segunda temporada que seguro que va a ser "mierda de la buena".

alcorze dijo...

Ostia, See!!!

Pues es verdad... no me acordaba yo de los análisis.

jejeje, mierda de la buena... ¡¡¡y tanto!!!

Mr. Le Mans dijo...

No estoy siguiendo la serie, pero viendo a la protagonista me imagino que en cualquier momento aparecerá Michael Scofield con un plan...

Oliver the Bloggerian dijo...

Claro, Al, lo sabe por los análisis...XD Es más, puede hasta saber quién es el padre...

Perse dijo...

A mi también me gustó bastante...aunque se están sacando tantas cosas de la manga....
Lo del embarazo si puede ser, claro, si les hicieron análisis ( aunque dudo que en analisis pusiera q era del colega xDDDD ). A la mujer se le va a quedar mas cara de susto de la que ya tiene;)

alcorze dijo...

Además fijaros, Diego y Perse, que de eso de los análisis debería de saber yo un rato (por las dos veces que me ha tocado) XDD

De todas formas en el blog de amc hay teorías sobre esas palabras:

http://blogs.amctv.com/the-walking-dead/2010/12/talk-forum-1209.php

SarlaukaJop dijo...

Chico, yo no sé tú pero me parece que han hecho tantos cambios que ya no es ni siquiera el espíruto de los comics. De hecho me parecen los capítulos bastante rollo. Bien que la miga sea las relaciones personales pero tampoco tanto.

seeyouinthenextlife dijo...

De todas las teorias me quedo con la del embarazo de la mujer de Rick, es la más convincente y estoy con Especialista que Jenner podía saber hasta quien es el padre.

Lo que me los toca un poco es esperarrrr tanto para ver la 2ª temporada, igual los fans de la serie presionan tanto que la adelantan y todo,no??

Oliver the Bloggerian dijo...

Y lo del TS-19 no es un virus, es el nombre en clave del sujeto sobre el cual experimentaba Jenner (su mujer)

El Cuervo del Infien-no dijo...

Pues... yo no sé si habré visto una versión reducida del "finale" o algo así, porque me está flipando que nadie diga "este capítulo se me ha hecho demasiado corto".

Al, sobre lo que dices de la posible importancia del tema del virus y el origen de la plaga en el futuro argumento de la serie, creo haber leído en algún lado una entrevista en la que un guionista aseguraba que no iban a dar demasiadas explicaciones al respecto... y la verdad es que espero que mantengan su palabra, porque a mí no me interesa demasiado que me hablen de virus e historias de ese palo :P.

Y... el tema del agua caliente y pensar en las precariedades que sufren los personajes de esta serie me hizo acordarme de Highschool Of The Dead... en los siete episodios de HOTD que me he visto hasta ahora, lxs protas aún no han comido ni una sola vez XD (aunque SÍ que se han visto escenas de duchas y baños... excusa barata para mostrar "magra y jamón a partes iguales" supongo XD).

En fin, me estoy saliendo del tema XD. La verdad es que el último capítulo de la serie me ha sabido a poco en varios sentidos... pero me ha dejado deseando que llegue pronto la segunda temporada.

alcorze dijo...

Pues no sé, Jop, a mí de momento me gusta aunque espero que a partir de ahora retomen el tema granja y cárcel y sigan algo más los cómics aunque con variaciones.

Respecto a los del virus espero que no encuentren una solución a la enfermedad, eso es lo que más miedo me da.

See, yo no creo que adelanten la serie, más que nada porque tienen las programaciones muy establecidas ya de antemano. No sé, ojalá pase eso.

Especialista, tú eres un crack. Yo la verdad es que de esos detalles no me entero, aunque teniendo en cuenta de que no puedo ver ni el capítulo de un tirón XDD

Zoltan, yo creo que el capítulo duró 45 minutos como todos menos el primero. En cuanto a lo de High School of the Dead a mí no me importa que no coman jejeje, prefiero el rollo hentai mezclado con zombis XDD

Calavera dijo...

Vaya!!! Me olvidé de comentar esos dos puntos en mi entrada: lo del flashback y lo de la frase al oído de Rick, que en su momento me dejó bien intrigado.

Y ahora que lo mencionan, sin duda opto por el tema del embarazo. ¿Cómo no se nos ocurrió antes?

Al menos ya había leído los cómics hasta ese punto, así que me tragué el spoiler sin indigestión. XDD

Unknown dijo...

no se por que tengo la impresión de que andrea esta infectada, paso mucho tiempo junto a amy y estuvo en contacto con su sangre, luego estaba vomitando, además de que se queria suicidar, ¿no les parece?.

alcorze dijo...

Hola, Pablo Julián, gracias por tu comentario. No sé todo es posible, pero si en esto respetan los cómics no creo que esté infectada. Andrea creo que tiene que dar mucho juego en la serie todavía.