martes, 13 de marzo de 2012

The Walking Dead 2x10 - 18 Miles Out

no me toques las pelotas, Shane

Poco a poco me voy poniendo al día con muchas cosas y también con la serie de The Walking Dead.

Tras el final del capítulo anterior vemos como Rick le va a poner las cosas claras a Shane sobre la relación que tiene con su familia. Todo esto va a pasar mientras van a soltar a uno de "los otros" a unas cuantas  millas de la granja.

Una vez en el lugar elegido para abandonar a su prisionero Rick y Shane van a tener más que palabras al discutir por cómo creen que se han de hacer las cosas. De hecho se pegan un palizón del quince que va a desembocar en que se vean  sorprendidos por una horda de caminantes que los pondrá en serio peligro y que va a provocar una situación de lo más interesante.

con mi pistolo me los cargo de tres en tres

Todo lo que sucede allí contrasta con la parte algo más aburrida de lo que hacen los que quedan en la granja. Lori, que cada día es más insoportable, escenifica una escena de lo más machista en la que habla del papel de las mujeres y de los hombres en esta situación.

Ella defiende que mientras los hombres las protegen y matan a los zombis, ellas tienen que ocuparse de la colada, hacer la comida e imagino que mantenerles la cama caliente. Esto no le va a sentar nada bien a Andrea con la que tendrá una agria discusión.

También tiene relevancia la hermana pequeña de Maggie (de la que no recuerdo el nombre) que sigue en estado medio catatónico y no sabe si se quiere o no suicidar.

¡¡¡No te vayas todavíiiiia, no te vaaaaayas por favooooor!!!

En definitiva un buen capítulo en el que pasan unas cuantas cosas y en la que no toman, para variar, ninguna decisión.

9 comentarios:

Blair dijo...

M gustó este capítulo aunque el final... buff los pelos de punta me dejó, a ver qué pasa en el siguiente todo incierto....

Duna dijo...

Este episodio tiene una gran tensión pero espera a ver el siguiente... glupsss...
A mí Lori me cae fatal, cada día peor y su hijo.. en fin para qué hablar...
Un beso y ya nos contarás tus impresiones del siguiente capítulo!!

Unknown dijo...

Ay! La denostada Lori! Si no fuera por su ñoñi-carácter, contrapunto de otros, se quedarían sin conversación en la granja ia ia oh!
Que de todo tiene que haber también en tiempos apocalípticos. ;)

Víctor Sánchez Tudela dijo...

Tengo ganas de ponerme al día con esta serie...la sigo en tus entradas, pero no hay tiempo para más. Un saludo, de vuelta por Indien12.

alcorze dijo...

Blair, pues el 2x11 es una pasada

Duan, me lo ví anoche pero aún no he podido preparar la entrada. Menuda pasada

La Lolash, yo es que a Lori ya le tenía bastante paquete en los cómics pero aquí se lo está ganando a pulso ;D

Víctor, me alegra verte de vuelta. Yo mismo ando bastante desparecido. ¡Un abrazo!

Carol dijo...

Pues espera que los dos siguientes capítulos son de agarrarse, para mí la cosa va cada vez a mejor, y aunque hay algunas decisiones de los guionistas que no me acaban de convencer, especialmente comparado con el cómic, me gusta que por fin pasen cosas y que la acción se desbarate. No sé si lo he dicho ya, pero me encanta el Rick desatado, ya era hora de que apareciese!! Un abrazo

alcorze dijo...

Carol, Rick está espectacular. Ya tenía ganas. ¡Un abrazo!

Jolan dijo...

Otro capítulo visto. Me descolocó el comienzo a lo flashforward... por un momento pensé si me había saltado el episodio anterior (¡pero cómo han llegado ahí?!). Ya luego enseguida se percata uno.

Madre mía qué ensalada de hostias se pegan Rick y Shane!! Pero bueno, aquí ya ha habido acción y tensión de la buena.

Mira que Andrea no es santo de mi devoción, pero en este capítulo, frente a la insoportable Lori, no me ha quedado otra que estar de acuerdo con su teoría respecto a la decisión de Beth sobre suicidarse o no.

alcorze dijo...

Cierto, Jolan. Andrea en ese caso, aunque pueda no ser conprensible, actúa bien y de acuerdo a su experiencia.

Lo de Lori es que no tiene nombre...