martes, 13 de marzo de 2012

The Walking Dead 2x11 - Judge, Jury, Executioner


así muere nuestro protagonista en el cómic

En primer lugar quería comentar que la serie de televisión ya ha abandonado definitivamente cualquier parecido con el cómic. En este capítulo vamos a ver mucho antes de tiempo la muerte de uno de los personajes. Personaje, por cierto, que ha tenido un registro mucho más bajo en la serie que en la vesión gráfica.

Este capítulo es drama puro y duro. Tras regresar Rick y Shane con su prisionero, al no poder abandonarlo ya que conocía la ubicación de la granja, se van a ver envueltos en el dilema de que hacer con él. Dilema que tanto Rick como Shane van a afrontar desde un punto de vista práctico, mientras que Dale lo va a examinar desde un punto de vista moral. Unos quieren matarlo y Dale quiere coservarle la vida.

Hay una frase magistral de Dale que resume todo el capítulo. En ella le dice a Andrea: "El mundo de antes ya no existe, pero conservar la humanidad es decición de cada uno"

Carl, haciendo amiguitos en el bosque

Mientras tanto en la granja vamos a ver como Carl se encuentra solo y se está volviendo un niño moldeado por el mundo que le rodea. En este sentido sí que es un personaje cercano al que conocemos. Por otro lado anda de aquí para allá sin que sus padres sepan nunca donde está... que digo yo que Lori, que va siempre en plan superwoman, se podía preocupar un poco más de él.
 
Estos paseos que se da harán que tenga problemas con un caminante que luego van desembocar en un trágico e inesperado final del capítulo con la muerte de uno de los principales personajes.
así muere nuestro protagonista en la serie

Me ha sorprendido en parte esta muerte ya que, como comentaba, en el cómic este personaje tenía mucho más peso, y esperaba que en futuros capítulos lo tuviera.

En cualquier caso la muerte de este personaje está más relacionada con la retirada de Frank Darabont del proyecto que con una línea del guión.

Esta noche nos veremos el siguiente que me parece que es brutal...

9 comentarios:

Unai dijo...

menudo arreon le estas dando, ademas a todo lo "gordo" de golpe, porque esto ha cogido carrerilla y se pone cada día mas acojonante.

Del que vas a ver esta noche, solo te diré que me ha sorprendido, como me lleva sorprendiendo la chungez que le están metiendo a todo.

alcorze dijo...

Sí, me estoy quedando a gusto poniéndome al día ;)

Lo malo del capítulo 2x12 es que me he comido un spoiler del quince buscando imágenes para esta entrada. Siempre hago capturas de pantalla y para este me ha dado por buscar y así me he comido el tochospoiler. En fin, a ver qué pasa. Mañana lo cuento pero se están quedando sin personajes... como era de esperar.

seeyouinthenextlife dijo...

No deja de sorprender esta muerte...Dale en el comic tiene más peso pero se comenta que queria abandonar la serie ya que Darabont ya no estaba en el proyecto...y por ello me imagino de la repentina muerte del mismo, una pena porque creo que era uno de los pilares de la serie...aunque viendo el lado positivo tendremos más protagonismo de nuestro redneck preferido Daryl Nixon.

La finale son pedazo de episodios con uno final de traca con horda incluida (para los que se quejaban de la ausencia de zombies) y la tercera temporada con 18 capitulados o 16...no me acuerdo bien...con Michonne asegurada, el Gobernador, igual aparece Tyresse y la carcel....etc etc...

seeyouinthenextlife dijo...

Se cual es tú spoiler...jejejeje

Duna dijo...

Un capítulo tremendo, a mí el niño me estaba poniendo "mala", se merece cualquier cosa que le pase porque se las busca él solo y como dices ya podía estar su madre un poquito al loro, yo si fuera mío no le perdía de vista y más "tal cual está el patio". A ver cuando puedo ver el siguiente, imagino que el finde así que no leeré tu entrada jeje. Besotes

Julio Lezama dijo...

Acabo de ver el 2x12... estoy en shock (norris)...

No tengo palabras o_O

alcorze dijo...

Y yo, Julio, ahora estoy preparando la reseña o_O

Fede dijo...

Pues ya somos dos los que nos ponemos al dia. Estoy impactado por lo que le pasó a Dale.

Como sabras, yo tambien soy fan del comic y justamente, tambien esperaba que el personaje durara más tiempo, pero he aqui la sorpresa maxima: se ha terminado.

Sigo en shock. Pero bueno, lo positivo que tiene es que la serie es más realista. Con esto quiero decir que nadie es intocable y como en la vida real, cualquiera la puede palmar.

Simplemente, sin palabras. Pobre Dale. Ma caia simpatico.

::Un minuto de silencio por la perdida de un buen hombre::

Un saludo, amigo!!!

Jolan dijo...

Vaya, el pobre Dale, que parecía estar siempre alerta, y menudo final el que le han reservado. Yo no he leído el cómic, pero esperaba que este personaje durase mucho más de lo que lo ha hecho, ya que parecía uno de los ejes que mantenía al grupo unido... Lo cual es muy indicativo de que, como él afirmaba, parece que ya se ha roto la unidad del mismo.

Eso sí, ¿a quién se debe indirectamente la muerte de Dale? Pues al niñito y sus paseos, digno vástago de su madre... no puedo con ambos, de verdad. No sé cómo Rick los aguanta!

Impaciente por ver el 12º !!