lunes, 9 de abril de 2012

100 Casas abandonadas

vacío entre la niebla

Esto del aburrirse tiene de bueno que, a veces, encuentras cosas interesantes. Por ejemplo la página 100 Abandoned Houses. Creada por el fotógrafo Kevin Bauman recoge cien antiguas casas, ahora deshabitadas y abandonadas, de los alrededores de la ciudad de Detroit.

Lo que fué una ciudad pujante económicamente vive, desde hace años, tiempos peores, y la multitud de casas abandonadas que la pueblan es una buena muestra de ello. Lo cierto es que, además de haber casas muy bonitas y de una arquitectura muy particular, transmiten una sensación de tristeza y decadencia no exenta de encanto.

Echadle un ojo si podéis, que merece la pena.

¿quien cuidará ese cesped, que tan bien cortado está?

5 comentarios:

Ana Laura dijo...

Están muy buenas las fotos, realmente. Y la sensación de tristeza y abandono es brutal, bien se dice que una casa vacía es una casa muerta.

Me hizo acordar una entrada que publiqué hace mucho, sobre casas aisladas. Las fotos son muy parecidas, Viviendo solo. La verdad es que la sensación que transmiten también es muy parecida.

Saludos!!

Gabriel Bornes dijo...

Es cierto sobre la sensación que trasmiten.

Es como que uno sabe cuando algo no está siendo usado como corresponde. Como que su energía cambiade alguna manera.

Saludos.

alcorze dijo...

Cierto, Ana y Gabriel, las sensaciones que producen son contradictorias. A mI me han gustado mucho las fotografías, pero no han dejado de causarme una cierta tristeza o melancolía. ¡Un abrazo!

Vir dijo...

Las he visto todas, y seguramente me guarde alguna para dibujarla... Me encantan las sensaciones contradictorias que producen. Excepto las que tienen ventanas o puertas condenadas, no puedo con eso, me produce tanta tristeza que ahoga. ¡Gracias por compartirlo!

David Gómez Hidalgo dijo...

Que buena la página y muy inquietante tu última pregunta.
Tendrías que buscar si existe una española, jejej

Saludos