martes, 10 de abril de 2012

Libros leídos 2012 - 15 - Zombie Nation - David Wellington

- Libros 1 al 10
- 11 - Noche de los enamorados - Félix Romeo
- 12 - Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan
- 13 - Shibumi - Trevanian
- 14 - Lejos del miedo - Virginia Pino Cózar
- 15 - Zombie Nation - David Wellington


Supongo que, en el fondo, tengo cierta vena que me hace afín al sufrimiento (será el haber estudiado en colegio de curas). Esto lo digo por haberme leído este libro, Zombi Nation, el segundo de la trilogía de monstruos/zombies escrita por David Wellington.

Releyendo la reseña del primer libro Zombie Island, me he dado cuenta que, dentro de lo que cabe, esta segunda entrega es algo mejor que la primera.

En cuanto a la trilogía este segundo libro no tiene nada que ver con el primero, por lo que se pueden leer en orden indistinto. En esta entrega conoceremos el  origen del brote que infectó al mundo a través de varias personas.

Por un lado tenemos a Clark, un militar encargado de situaciones de emergencias al que colocarán al mando cuando las cosas empiecen a descontrolarse.

Por otro lado a Nilla, una chica  que ha sido mordida, pero que se administró oxígeno (como en el primer libro o en el caso del padre Isidro de Los caminantes) y ahora está muerta pero sigue teniendo consciencia  de sí misma y mantiene la capacidad de pensar. Ha perdido la memoria de quién era antes, pero en contrapartida ahora percibe las auras negras de los zombies y la dorada y agradable de los humanos vivos Parece haber desarrollado poderes (relacionados con la mencionada aura de energía) que le permiten volverse invisible (te cagas lorito, está visto que aquí vale todo para vender un libro). Con todo es un personaje interesante que se ve obligado a más de un dilema moral.

Un tercero en discordia sería Dick, funcionario del gobierno que acude a una zona de las montañas donde tendrá que luchar junto a una anciana que vive allí contra los muertos vivientes, se convertirá en un zombie sin brazos y tiene una misión que le ha mandado un espíritu llamado Mael Mag Och que habla en élfico y dice estar al servicio de Oscuros Dioses.

Entre todas las cosas que les van a pasar a estos tres en su periplo por todos los Estados Unidos (de ahí el nombre de Nation en el libro) el autor intercala pequeñas reseñas, como noticias de diferentes medios de comunicación, aviso, notas, etc que dan una idea de la situacion general durante el comienzo de la epidemia.

Monster Nation, el título original de la novela

Por lo visto los zombies buscan el descanso y la paz interior (y yo también) y se sienten atraídos por fuentes de energía. Al mismo tiempo tienen una especie de comunicación telepática. Vamos, que no son simples máquinas de comer humanos.

Con todo este cóctel,  el jeta (caradura) de Wellington se las ha arreglado para publicar no una si no tres novelas, de las que me he leído ya dos y media. En fin, que no escribo más ya que no merece la pena, si alguien le gusta mucho este género de novela, fantasía y conspiración mística y divina para acabar con la raza humana, pues que se las lea. Para pasar el rato no están del todo mal, pero se me ocurren muchos libros que leer antes que éste.

Copia algún fragmento que ilustra mejor que yo de qué va la novela:

"Era como el resplandor de la mujer en el coche, como el aura dorado de la vida humana. Salvo que… no. Mejor dicho, el aura humana era como la luz de la estrella caída. La radiación que lanzaba sobre él era a la vez más pura y más real. Lo nutría, lo calentaba. Quería correr ladera arriba y saltar al interior de esa luz. Rendirse a ella, fundirse con ella."

"Nilla y su extraño protector Mael Mag Och —dijo él, señalándose el pecho con el dedo. Bajó la vista a su montura, a la expresión de su cara—. Ella te conoce. Ella sabe lo que es ser gruaim air le acras."

"—Muy bien —dijo él a su espalda—. Te daré lo que quieres, aunque es fhasa deagh ainm a chall na chosnadh.
—¿Qué demonios significa eso?
—Eres una negociadora astuta, pero puede valer la pena. Muchacha, ven al este, a mi cuerpo, y te diré el nombre que has perdido."

5 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

Me gusta leer tus reseñas sobre libros Emilio.

Pero a veces me frustró, porque cada vez que se me ocurre una idea para una historia o un nombre, veo que ya existe ¬¬

En fin, siempre es bueno ver que la piscina tenga agua antes de tirarse.

Saludos.

alcorze dijo...

Bueno, Gabriel. Puede que algunas ideas ya estén escritar, pero el fondo y la forma de cada historia que se escribe son diferentes. Estoy seguro de que tú tienes mucho que contar. No lo dejes ;)

Fede dijo...

¡Justo estoy leyendo este libro!

¿Crees en las coincidencias? XD Y no pude evitar spoilearme. Con lo que vi, me han entrado más ganas de seguir leyendo. No tengo nada contra las implicaciones sobrenaturales como trasfondo de un apocalipsis zombie, jejeje.

Un abrazo, amigo!!

PD: ¡Te cuento una novedad GRANDE! He decido probar suerte y he enviado un relato Z de mi autoria a Editorial Dolmen. ¡Ya lo han recibido y ahora estoy en espera de confirmación o no de posibilidad de publicación! ¡Estoy emocionado! Ah, si, si, hasta escribir mi propia novela de zombies no paro. XD

alcorze dijo...

Ostras, Fede, qué bien que te hayas animado. A ver que te dicen. Ya me tendrás al tanto.

Y en cuanto a la novela está entretenida y me lo he pasado bien leyéndola, pero a mí no me acaban de convencer todas esas cosas sobrenaturales ;)

¡¡¡Un abrazo y mucha suerte con la novela!!!

David Gómez Hidalgo dijo...

Vaya racha llevamos, jejejej, con esto queda todo dicho:

"En fin, que no escribo más ya que no merece la pena, si alguien le gusta mucho este género de novela, fantasía y conspiración mística y divina para acabar con la raza humana, pues que se las lea. Para pasar el rato no están del todo mal, pero se me ocurren muchos libros que leer antes que éste."

Buena reseña compañero.