lunes, 15 de junio de 2015

Libros leídos 2015 - 24 - El legado de Christie - Del Portal - Rozas - Juapi

Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- 21  - Zombies de Leningrado - Javier Cosnava
- 22  - Un gato callejero llamado Bob - James Bowen
- 23 - Las horas perdidas - Víctor Blázquez
- 24 - El legado de Christie - Del Portal - Rozas - Juapi


El legado de Christie es una novela escrita a dos manos por David Ruiz del Portal y David Rozas y acertadamente ilustrada por Juapi.

Nos encontramos ante una novela del género Z, en este caso provocado por un experimento farmacológico que transforma a la gente en zombies.

Situada en dos espacios temporales, el presente y el inicio de la pandemia (un año antes), iremos conociendo más cosas sobre  lo que pasó y como se le fué todo de las manos al gobierno.

Lo haremos a través de los ojos y la palabra de Owen Duran, el último superviviente de Nueva York, que convertido en una suerte de Robert Neville se dedicará a terminar con tantos infectados como pueda. Cuando viajemos con él al pasado lo acompañaremos en la búsqueda de  Lidia y Lucy, su esposa e hija, a las que perdió en medio del caos.

La  novela en general se lee con mucha facilidad, ya que es amena y tiene algunos momentos bastante intensos, que se ven resaltados con las potentes ilustraciones en blanco y negro de Juapi.


Por otro lado, el que prácticamente todo el peso la narración recaiga sobre el personaje de Owen Duran, un personaje atormentado y algo desquiciado que ahoga sus penas en alcohol, le resta algo de fluidez y dinamismo.

El de Owen Duran no es un personaje fácil, ni para el lector ni para el escritor. Al ser casi el único protagonista, y hayarse desorientado y hundido, hará que, en alguna ocasión, no sepamos muy bien sus motivaciones y hacia dónde tira la novela, lo que, al menos a mí así me ha pasado, puede resultar algo confuso.

En cualquier caso El legado de Christie es una novela que cumple con solvencia y que nos da todo lo que un aficionado al género Z puede esperar.

Por último comentar que ha sido publicada por Editorial Alfasur y no puedo dejar de mencionar el original prólogo de Joe Alamo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué buena pinta que tiene! Me encanta leer sobre mis colegas zombies y más si la edición es ilustrada así con buen gusto.

Y como hace tiempo que no me pasaba por aquí, te comento aunque no sea esta la entrada adecuada, que me he quedado loca con la recopilación de relatos de Richard Matheson. Muero por ella. En mi última escapada me compré (entre otros) la edición de La casa infernal que veo tú también tienes. Arrasé en la libreria Gigamesh (Barcelona)¿Has estado alguna vez? Ese es el templo de tu acertada versión de la Santísima Trinidad. Total, que no lo vi. Y menos mal porque me destrocé el presupuesto mensual. Miedo me da el día que vuelva.

alcorze dijo...

No he estado nunca en Gigamesh, y tal vez sea mejor así jajaja aunque te mentiría si no dijera que tengo ganas de pasar por allí.

Anónimo dijo...

Pues que chulada! Les recomendaria "Zombies de Leningrado"