miércoles, 10 de junio de 2015

Zilia Quebrantahuesos


Creo que Aragón ha sido siempre una tierra creativa, desde Goya a Buñuel pasando por Sender o tantos otros siempre ha habido mentes inquietas.

En el terreno del cómic no podía ser de otra forma, y tanto a nivel de tiendas, como de dibujantes como de editoriales hay gente que está trabajando mucho y muy bien.

Hoy quería comentar Zilia Quebrantahuesos. Una historia creada por Laura Rubio, una jovencísima autora aragonesa que está a cargo tanto del guión como del dibujo, que ha sido publicada por Gp Ediciones.


La narración está ambientada en el Pirineo aragonés durante el Siglo XI. Es una historia que mezcla aventuras, mitología y también la búsqueda de Zilia de su propia identidad. Zilia es una joven baterou, un personaje mágico que se verá envuelto en situaciones de lo más dispar con diaplerons, dragones y todo tipo de personajes.

Si bien el guión de Zilia es interesante y sabe captar nuestra atención, el aspecto gráfico es espectacular, tanto el dibujo, como el tratamiento del color o la disposición de las viñetas hacen de Zilia una historia bonita, de las que merece la pena perderse en el detalle de sus dibujos.


En definitiva un nuevo acierto de Gp Ediciones el confiar en Laura Rubio, una autora de la que espero poder seguir dsfrutando con su arte.

1 comentario:

Marcos Callau dijo...

Un trabajo admirable el de Laura Rubio y una alegría que sea una historia ambientada en el Pirineo aragonés. Saludos.