lunes, 25 de julio de 2011

Libros leídos 2011 - 29 - Diario de un zombi - Sergi Llauger

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- 21 - El alzamiento - Brian Keene
- 22 - Descansa en paz - John Ajvide Lindqvist
- 23 - Ciudad de ladrones - David Benioff
- 24 - Maldito karma - David Safier
- 25 - Apocalipsis Z (3) La ira de los justos - Manel Loureiro
- 26 - Sinsajo (Los juegos del hambre 3) - Suzanne Collins
- 27 - Black Hawk derribado - Mark Bowden
- 28 - El-cuarto-jiinete - Víctor Blázquez
- 29 - Diario de un zombi - Sergi Llauger


Diario de un zombie, como se puede deducir, se trata de una novela más del género zombi. Ha sido publicada por la Editorial Dolmen dentro de su línea Z. Editorial valiente que, en mi opinión, publica más títulos de los que debería.

En Diario de un zombi vamos a conocer, en primera persona, las vivencias de Erico. Un joven, convertido en muerto viviente, que vive en Barcelona y que, por alguna extraña razón, conserva todavía su alma y pensamiento humano, haciendo de él un zombi sumamente particular.

Por diversas circunstancias acabará conociendo y acompañando a una niña humana que se va a convertir en su mejor amiga. Protagonizando, junto con otros personajes, un viaje e  historia de carretera de los habituales en el género.

La novela. empieza bien, con una narración ágil y fluida,  pero luego decae en su argumento, adentrándose en algunas tramas y sucesos un tanto excesivos e innecesarios para el relato, como la aparición de "los arcángeles". Unos monstruos como los Némesis de Resident Evil.  Por otro lado, cuando el autor se encuentra con situaciones que no llevan a ninguna parte y son difíciles de resolver, utiliza de forma abusiva recursos como el deux ex machina. Casualidades que en su justa medida están bien pero que cuando resultan abusivas cansan.

En mi opinión a Diario de un zombi le sobran páginas, muchas, al menos un tercio del total. Sin ellas hubiera sido una mejor novela. En cualquier caso es entretenida de leer y creo que Sergi Llauger es un escritor que promete.

16 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Pues aparcada queda. A mi eso de que me sobre un tercio de libro, no me hace.
Supongo que se empieza a rizar el rizo con el tema de los zombis y llega un punto donde se quedan encallados y deben utilizar el deux.
Saludos

Anónimo dijo...

Creo que no soy tan apasionado como tú en el tema de los zombies; aunque la historia contada desde el punto de vista de un zombie me parece bastante original, no creo que me adentre en su mundo...

✿ Belle ✿ dijo...

interesante, aunque si le sobra buena parte de la historia no se si pillarlo! seguro q hay alguno mejor, esperaré tus recomendaciones! :)

Drywater dijo...

Tomo nota de la recomendación. Me ha gustado lo de "Deux es machina", pues desconocía el concepto.

Un abrazo

seeyouinthenextlife dijo...

Lo leí hace un tiempo y tampoco me pareció gran cosa...

Hopewell dijo...

La verdad es que el libro no me llama, y eso que bien sabes que soy fan del genero. Ademas que ya había leído una critica que decía que le sobraban paginas...

Fede dijo...

Buena reseña & opinion, mi amigo. Tengo este libro pendiente para leer... justamente cuando acabe de leerme los dos de Drácula que tengo en mi poder (estoy volviendo un ratito a los vampiros, jejeje).

El "Deux ex machina" es un recurso que algunas veces, los escritores tenemos que usar. ¡El que diga que no lo utiliza en sus relatos o novelas, te miente! claro que el abuso, por supuesto, es la cosa mas irritante... pero bueno, yo puedo decir que en mis escritos, muchas veces cometi el pecado (y lo sigo haciendo) de "Deux ex machina". Creo que a veces es mas fuerte que uno...

Saludos!! ^^

PD: Empece a ver "Falling Skies". Muy buena serie. Ya estoy enganchado con ella, je.

alcorze dijo...

Como os digo es una novela bastante floja. No me extiendo que estoy en el Pirineo con la wifi del vecino y va mal. Un saludo

:::::: dijo...

Me parece una buena recomendaciópn, amigo, especialment eporque tengo 3 semanas de vacaciones por delante y siempre viene bien una lectura entretenida
He andado perdida, tu sabes, pero como siempre cuando regreso me paso a saludarte.
Un beso enorme.

Gabriel Bornes dijo...

Maldición!!

Yo estoy escribiendo algo así!! ¬¬

alcorze dijo...

Disfruta de tus vacaciones, Tani!!! :)

Gabriel, me alegro de verte!!! Me parece a mí que no sé si tú estás escribiendo de zombis ;D Un saludo!!!

Zeratul dijo...

Lo lei hace dos semanas, la verdad es que es una pasada de libro. ME animé a mirar críticas por internet y todas lo po´nian por las nuves y no me ha defraudado en absoluto. Particularmente lo recomiendo muchísimo pues a pesar de ser largo engancha en cada una de sus paginas y su historia es magnífica.

alcorze dijo...

Me alegro que te haya gustado Zeratul. A mí, aunque me gustó, me pareció que le sobraban cosas.
Un saludo y gracias por tu comentario.

Gabriel Bornes dijo...

No me refiero a que después de tanto zombie que ha salido empecé a escribir una historia con caracteristicas similar a la que aquí describes. Pero ambientada en mi país y algo más emocional.

De paso he andado perdido por el trabajo, los estudios, los paros y protestas, el asunto de la práctica y el escribir.

Aran dijo...

A mi, más que sobrar, me dio la sensación de que todo lo que puede pasar les tenía que pasar a ellos. Quizás faltó que les cayera un meteorito:)
Saludos!

alcorze dijo...

sí, un meteorito o una nave espacial estaría bien XD