miércoles, 11 de mayo de 2011

Libros leídos 2011 - 25 - Apocalipsis Z (3) La ira de los justos - Manel Loureiro

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- 21 - El alzamiento - Brian Keene
- 22 - Descansa en paz - John Ajvide Lindqvist
- 23 - Ciudad de ladrones - David Benioff
- 24 - Maldito karma - David Safier
- 25 - Apocalipsis Z (3) La ira de los justos - Manel Loureiro


Ya se ha publicado, por fin, la esperada tercera parte de Apocalpsis Z. La novela, escrita por Manel Loureiro, que revolucionó el subgénero zombi en España.

La compré el lunes y ayer, a la una y media de la madrugada, me la terminé. He de decir que me ha gustado bastante más que la segunda parte (Apocalipsis Z - Los días oscuros) aunque no llega al nivel de la primera novela (Apocalipsis Z), que es simplemente una maravilla que me devoré también y que luego he vuelto a leer.

En esta tercera parte vamos a conocer una serie de aventuras (increíbles muchas de ellas) vividas por nuestros viejos amigos Manel, Lucía, Viktor y Lúculo. Me ha sorprendido, y también decepcionado algo, el giro que toman los acontecimientos. Con un viaje en barco a Gulfport-Mississippi en USA, así como con la aparición de militares norcoreanos, skinheads, sicarios mexicanos, predicadores psicópatas, científicos locos y una amalgama de gentes de lo más dispar. Por otro lado la narración abusa del uso de recursos como el deux ex machina, herramienta que, últimamente, me molesta bastante.


del barco de chanqueteeee, ¡no nos moverán!

Sin embargo, Loureiro, continua con su estilo de escritura ágil, sencillo y ameno lo que hace que todas estas cosas, que al enunciarlas chirrían unas con otras, formen un puzzle que en seguida te atrapa dentro de la historia.

Toda esta amalagama de tópicos y situaciones que ya hemos leído en otros libros acaban conformando una historia entretenida, trepidante y que Loureiro sabe rematar en un final que, todo hay que decirlo, a mí me ha encantado. Da gusto leer libros en los que el escritor sabe cerrar la historia de una forma convincente.

Me gustaría hacer algún comentario más, pero como no tomé ninguna nota durante su lectura, que ha sido casi compulsiva, para fumigarme sus casi quinientas páginas en día y medío, lo voy a dejar aquí de momento. Tal vez en una segunda lectura, más sosegada, me extienda más.

En cualquier caso os recomiendo la novela porque aunque parezca al principio que no, es un buen libro, y además, si llegaste hasta el final del segundo, no te puedes perder el tercero.

10 comentarios:

Juan dijo...

No he leído ninguno de Loureiro, pero es que los zombis, salvo "The walking dead" no me gustan. Así que psicópatas, militares y demás... mmmm me suena ;)

Alcorze, me estoy leyendo una novela que, de momento, me está encantando. Seguro que a ti te gusta, visto tus gustos literarios. Cuando la termine haré una reseña en mi blog. Ahora tengo poco tiempo para todo, pero iré sacando algo de donde pueda :)

alcorze dijo...

Ya contarás, Juan. Por cierto, que La amenaza Dronion no la tengo olvidada. Pero es que esto de llevar varios libros a la vez es un poco raro ;)

Juan dijo...

Tranqui, compañero. Que no castigo a nadie XD Además, no te hagas muchas ilusiones con ella, que es para pasar un ratillo nada más. Ya dije que la hice sin pretensiones, sino para "entrenar" ;)

Anónimo dijo...

Los zombís es el único tema que me da miedo, no puedo ni leer sobre ellos ni ver pelis, sé que parecerá una tontería, pero de niña vi "La Noche de los Muertos Vivientes", y como buena niña, tenía la esperanza de que el protagonista sobreviviese, y fue la primera vez en mi inocente ´-por entonces vida- que una película me hizo ver que la muerte le llega a todos.. ups.. tema malo para mi el de los zombis..jajaj

Vaya ¿y por qué te cuento esto?..supongo que me encanta hablar, que tus entradas me hacen reflexionar

Nos leemos
Bsos

David Gómez Hidalgo dijo...

En cuanto acabe el que me estoy leyendo me pondré con la segunda parte, avisado como voy, pero con buen ánimo y luego a ver si cae la tercera.
Pinta bien tu comentario, así que todo dependerá de como acabe de ánimos con la segunda.

Uf, casi me pierdo la entrada (dos en un día, jejeje)

Saludos

alcorze dijo...

MInuet, en esta tercera parte los zombis casi no salen ;) A mí lo que siempre me ha dado más yuyu son los vampiros.

Bolzano, ya contarás qué tal. Desde luego a Loureiro no le darán el Cervantes por cómo escribe. Pero a mí me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando.

✿ Belle ✿ dijo...

vi sus libros en alguna tienda y estuve tentada de comprarlos pero al final no lo hice... a ver si un dia me decido a lanzarme con este autor :)

Anónimo dijo...

Pues como dice algún compañero, apenas salen zombis y se pierde un poco el fundamento de esta historia que, pese a empezar de una manera genial (el principio del primer libro), ha ido decayendo a medida que progresaba, tanto en la segunda parte del primer libro, como en el segundo y tercer volumen.
Demasiados tópicos, demasiados tics, demasiado tocar la misma nota, que pudo sonar bien en los primeros compases, pero que cuando se lleva ya tanta página leída, llega a hacerte perder el interés. Y eso que ni siquiera es "más de lo mismo", porque las luchas contra los no muertos brillan por su ausencia en esta tercera entrega...

Hopewell dijo...

Madre mía...
Acabo de terminar el libro y he escrito mi crítica. Como sabía que tu te lo habías leído, vine a ver qué habias escrito tu sobre el libro... y me encuentro con que hemos tenido la misma sensación... y es más, tenemos frases casi iguales en nuestras críticas...
En fin... Si algún día consigo que me publiquen mi novela... espero que te la leas, porque me da que te va a gustar bastante...

alcorze dijo...

Si es que somos del mismo palo, Hopewell XD Ahora me paso por tu blog para leer la reseña pero es que las sensaciones, para mí al menos, eran claras con esta novela.

En cuanto a la tuya, que estoy sguro que me encantaría, no me importaría nada leerla aunque no la tengas publicada. Así que si algún día te apetece compartirla o conocer al menos la impresión de un lector más, ya sabes ;) Un saludo!!!