martes, 31 de mayo de 2011

El caballero errante

Este es el primero de los tomos, a 12,95 euros cada uno

Aprovechando el tirón de la serie de TV de Juego de Tronos, basada en la saga Canción de hielo y fuego del escritor George R. R. Martin,  Debolsillo ha decidido reeditar los cómics basados en la precuela de esta popular saga de fantasía épica.

El caballero errante es el primero de ellos y se encuentra a la venta desde hace unos días. En el enlace podéis echarle un vistazo a las primeras páginas. Estos cómics fueron en su momento editados por Devir y se encontraban descatalogados. Debolsillo ha realizado una más que aceptable reedición, aunque a mí sigue sin gustarme el tratamiento que le dan a los comics. Ni me gusta el formato tan pequeño, ni tampoco me gustan pequeños detalles como que omitan en la portada el nombre de los dibujantes, falta de respeto que ya cometieron con las adaptaciones de La Torre Oscura de Stephen King.

En el aspecto técnico (algo de lo que no tengo ni idea) he de decir que me gusta el tratamiento del color, con colores muy vivos, aunque el dibujo deja algo que desear ya que las perspectivas y tamaños están a veces algo desproporcionados y desajustados (no sé si será por el tamaño de la propia edición).
Por otro lado aunque me gusta la transición entre viñetas hay algunas que son muy pequeñas y la fuente es diminuta, y me costaba leerla bien.

espadazos, dragones, fantasía épica en color

Yo no soy muy aficionado a la fantasía épica. Creo que El Silmarillion me mató las ganas de aprender nombres de reyes, guerreros y lugares ficticios. Con estudiar Geografía e Historia en la UNED ya tenía bastantes nombres en la cabeza.

El caso es que, como no vivo aislado del mundo y mi vena friki es poderosa, me he enganchado a la serie de TV. Y no podía dejar pasar la oportunidad de leer las aventuras de los Lannister, Baratheon, Targaryen y todos estas "simpáticas" familias de nobles. Y menos teniendo el cómic un nombre en tan clara relación con este blog ;D

Y centrándonos en este primer tomo he de decir que me ha gustado bastante. en cuanto a la historia que nos cuenta. El personaje principal es Dunk (Ser Duncan), un escudero que se hace pasar por caballero errante tras la muerte de su señor y Egg, su escudero. Los sucesos en los que se verán inmersos son épicos y en cierto modo terribles, pero sientan la base de una hsitoria que promete mucho y que veremos desarrollada en los libros. Me ha gustado que Martin no dude en matar a personajes a diestro y siniestro, ya que es algo que agradezco en una narración.

Personalmente estoy deseando leer el segundo número, La espada leal que se publica, según dice la editorial, en junio.

La saga continúa, y el caballero del olmo y la estrella fugaz lucha por su honor

Imagino que Debolsillo tendrá a bien publicar el tercer número de Dunk and Egg Tales (Cuentos de Dunk y Egg), que es como se conoce a estas precuelas. Su título en cuestión es El caballero Misterioso y supongo que está ya publicado, aunque he de decir que no lo sé. Yo os copio literalmente la información que sale en el ebook que tengo con esta novela.

"There are also three prequel novellas to the series, set ninety years before the novels.


1. The Hedge Knight (1998)
2. The Sworn Sword (2003)
3. The Mystery Knight (provisionally set for release in 2009)


These short stories are commonly known as "Dunk and Egg" stories (after their protagonists). The Hedge Knight is also available as a graphic novel from Dabel Brothers Productions; an adaptation of The Sworn Sword is forthcoming from the same company. The author has said that he would like to write a number of these stories (varying from six to twelve from interview to interview) covering the entire lives of these two characters. Publication of a third "Dunk and Egg" novella is provisionally set for 2009 in an anthology named Warriors, which will be edited by Martin and Gardner Dozois."

lunes, 30 de mayo de 2011

Todos estos pasaron por aquí

anda que hay cada uno por ahí

Los lunes suelo hacer un pequeño resumen de mi habitualmente desconectado finde. El caso es que como he tenido a los dos niños malos, en especial la pequeña, no hemos salido de casa. Así que he decidido hacer mi primera entrada, al igual que hacéis muchos de vosotros,  sobre argumentos de búsqueda que llevan al blog. Pero antes quería comentar un par de cosas.

Prefiero guardarme mi opinión sobre algunos pediatras y su idea sobre lo enfermo que tiene que estar un bebé para darle antibióticos. Después de cinco días enferma con mucha fiebre y sin comer y hasta que no llegó a los 40º de fiebre no decidieron mandarle algo diferente al Dalsy...

A los amigos del Barça ya los felicité y me alegré por ellos y por todos los madridistas... ¿por qué, por qué...? XDD

Y yendo al tema del post estos son algunos de los argumentos de búsqueda más peregrinos o curiosos que, entre las visitas de abril, llevaron a este blog:

dónde viven los gorriones cuando no anidan?
Pues si no están en el nido andarán de viaje, así que en algún hotel para gorriones

carteles con luces de una carniceria
A ver, esos locales con luces que hay en las carreteras, aunque haya mucha carne, se llaman de otra manera

en que epoca sucedieron los hechos que se narran en la obra colmillo blanco de jack London
en una que hacía muuucho frío, porque el pobre perrico no hacía mas que brincar entre la nieve

necesito leer el libro de john wyndham web en español
Y yo también, si montas un grupo en facebook me apunto y ya somos dos para pedir que lo traduzcan

cuanto es 540 euros
Evidentemente es menos que 541 euros y más que 539 euros, viene a ser, mayormente, unos 540 euros

walkin dad 84
Juer, 84 padres caminando por ahí todos juntos

como tener una resaca y no acordarse de nada
te lo contaría si me acordara de lo que hice XDD

bay bay rios concierto 2011
La gira de Miguel Ríos patrocinada por e-bay

Hale, a pasar buena semana y me voy de paseo por vuestros blogs ;)




viernes, 27 de mayo de 2011

Caminando por Zaragoza - El Parque Grande

el que al final quede de Alcalde de Zaragoza que la vuelva a abrir, ¡coño!

Como estamos a viernes, qué mejor entrada que una de la sección Caminando por Zaragoza, y en concreto una dedicada a un pequeño rincón del Parque Grande Jose Antonio Labordeta de Zaragoza. Un lugar de Zaragoza muy bonito y por el que da gusto pasear, sobre todo ahora que llega el calor.

El Parque se merece varias entradas ya que es bastante extenso y tiene muchos rincones como el Batallador, el antiguo Rincón de Goya, el Jardín Botánico o el tren Chú-Chú.

Yo me quiero detener en una pequeña biblioteca municipal, del tamaño de un kiosko, que se encuentra situada en la zona del Paseo de los Bearneses, muy cerca del monumento a Paco Martínez Soria. Una zona por la que solemos ir con los niños ya que se puede jugar al balón y estar muy tranquilo y luego ir a tomar algo a la terraza del Flandes y Fabiola.

Ampliando la foto podréis ver que este chiringuito es, en realidad, una Bilioteca Pública, con su horario y un  local que está muy cuidado y limpio por fuera. El problema es que esto fué una de esas buenas ideas (que alguna que otra tienen de vez en cuando los ayuntamientos) que se llevó la crisis por delante. Funcionó durante un tiempo y desde hace un par de años está cerrada.

Deberían abrirla ya que los Parques son los pulmones de una ciudad y un sitio inmejorable para leer y acercar la cultura a la gente y creo que es un lugar ideal para poner una pequeña biblioteca.

Cuando vivía en Castelldefels (BCN) me subía de propio hasta arriba del castillo sólo para poder leer allí.
Castelldefels, el parque y su castillo. Un bonito lugar donde leer y dar largos
 paseos por detrás de la montaña hasta salir al otro lado del pueblo.

jueves, 26 de mayo de 2011

Novedades varias The Walking Dead

¡cuidadito, que viene el loboooo!

Bueno, pues hay unas cuantas novedades sobre nuestra serie de cómic favorita (sí, la de TV también nos gusta, pero menos).

Por ejemplo en el diario decano de mi comunidad, el Heraldo de Aragón, se puede leer en uno de los blogs que tienen una entrevista a Sarah Wayne Callies (Lori Grimes). Le enrevista no es gran cosa pero me ha resultado curioso que en un blog bastante sencillo como el del Heraldo consiguieran una entrevista con ella.


¡qué bien lo vamos a pasar las tardes de lluvia!

Por otro lado en el blog de the walking dead spain, podemos ver que se han publicado dos juegos de mesa inspirados uno en el cómic y el otro en la serie de tv. Como curiosidad, comentar que la tapa del juego inspirado en el cómic es la suma de las portadas de la guía llamada The Walking Dead Survivor's Guide que he ido reseñando en el blog.

Y por otro lado, hablando de la citada guía, he encontrado esta imagen que supongo que es o la contraportada de una o todas las guías. Así que aquí la dejo para que quede constancia ;)

Marchando una de libros

anda que no tengo ganas de hacer esto mismo

He visto en algunos blogs como el de Tatty, este test/meme literario. Como llevo unos cuantos días que no me da tiempo de leer libros, aunque sí algo de cómic, vamos a ver si haciendo el test cambiamos la tendencia XDD

El último libro que he leído: Sinsajo (Los juegos del hambre 3) de Suzanne Collins (no me gustó).

Un libro que cambió mi forma de pensar: Tanto como cambiar mi forma de pensar ninguno. Pero me marcaron especialmente, en diferentes momentos de mi vida, libros como El señor de los anillos, Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro, La Carretera de Cormac McCarthy y La Torre Oscura de Stephen King. En cierto modo todos ellos supusieron un punto de inflexión.

El último libro que me hizo llorar: No soy mucho de llorar, aunque con alguno me he emocionado, sobre todo en mi adolescencia. Me emocionaron especialmente en los últimos años La ladrona de libros de Markus Zusak  y Cuando Hitler robó el conejo rosa de Judith Kerr. Supongo que el ser historias sencillas narradas por niños hacen que te lleguen más.

El último libro que me hizo reír:  Hay muchos, por citar uno que leí hace pocos días diré Maldito Karma de David Safier.

Un libro prestado que no me han devuelto: La saga del Clan del Oso Cavernario. Hace ya 17 años que se fueron y aún no han vuelto a casa. Mira que son golfos los jodíos, que se salieron los cuatro juntos y ni han llamado para decir que volverían tarde a casa XDD Lo han terminado pagando sus dos hermanos pequeños que por esta y otras razones no he llegado a comprar ni leer.

Un libro prestado que no he devuelto. Iba a decir que ninguno pero me he acordado que tengo una edición del Quijote que me dejaron y que no he devuelto. Lo curioso es que no llegué ni a terminarlo, ya que es una novela con la que no puedo.

Un libro que volvería a leer: Casi todos los que he leído. De hecho durante muchos años de mi niñez y juventud la relectura fué mi única opción excepto cuando podía ir a la biblioteca. El libro del círculo me lo devoraba en un pispas y tocaba repetir. Contestando a la pregunta diría It, de Stephen King, lo leí por primera y única vez hace casi 25 años y aunque lo recuerdo perfectamente, ya que fué uno de esos libros que me impactaron, me apetece mucho volver a leerlo. Tal vez este verano...

Un libro para regalar a ciegas: Creo que los regalos no se pueden hacer a ciegas. Dependen de a quien vayan dirigidos; pero para un adulto que lea ocasionalmente le regalaría Soy Leyenda, de Richard Matheson. Una adecuada mezcla de terror, ciencia ficción y una terrible historia de soledad y reflexión sobre la vida de la mano del Maestro Matheson.

Un libro que me sorprendió para bien: me gustó más de lo que pensaba (de hecho pensaba que no iba a hacerlo) La sombra del viento. Por mi forma de ser y mis gustos no suelo coincidir con la mayoría, y sin embargo en este caso lo hice. Por poner un ejemplo contrario Ken Follet es un escritor al que he leído mucho y sin embargo Los Pilares de la Tierra me pareció un mal libro y me costó horrores terminarlo.

Un libro que robé: Nunca he robado un libro aunque me quedé y no recirculé una edicion de Carrie de Stephen King, en una iniciativa de Book Crossing...  Robar, robar no es ¿no?

Un libro que encontré perdido: He cogido muchas veces libros que la gente tiraba de sus casas y dejaba apilados junto al contenedor de basura o de reciclaje de papel. Títulos no recuerdo ahora mismo.

El autor del que tengo más libros: Sin duda Stephen King, tengo varios repetidos y en total tendré unos cincuenta suyos. De todas formas tengo muchos libros de King porque es muy prolífico y (casi) todas sus obras se traducen al castellano. De John Wyndham, Sven Hassel o Richard Matheson tengo todo lo que se ha publicado en castellano.

Un libro valioso: Inmaterial y sentimentalmente todos los que tengo en casa (guardo también en el pueblo y en casa de mi madre) son valiosos para mí. Económicamente diría que una edición de Malevil. Una fantástica novela escrita por Robert Merle y publicada por la editorial EMC de Argentina. Este libro no vió la luz en España mas que en una edición reducida del Reader Digest y, a través de internet, me hice con una copia de él en Argentina  a un precio razonable.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer:  Todos los de John Wyndhan y Richard Matheson que no han sido publicados en castellano. Vía Revolucionaria de Richard Yates no hace mucho que quiero leerlo pero es de los que más me llama la atención, y no lo encuentro en ebook.

Un libro que prohibiría: Prohibiría la lectura obligatoria en las escuelas. Obligando a leer no se consigue acercar a los niños a este mundo tan maravilloso. Tienen que venir por que quieran. A mí en el instituto me hicieron leer obras maestras como Un mundo feliz o El buscón pero también me trague truños infumables como Walden 2.

El próximo libro que voy a leer: puede ser cualquiera que se cruce en mi camino. Depende del ánimo con el que acabe los que estoy leyendo ahora. Probablemente sea Cuernos de Joe Hill o Un pez gordo (Big Fish) de Daniel Wallace. 
 
Y hale, ya sabéis, el que quiera que responda las preguntas.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Crossed

los malos son muy malos y los buenos mueren muy pronto

Este cómic me lo regalaron para el día dle padre. Lo he leído un par de veces desde entonces y tenía pendiente reseñarlo. Crossed se trata de un cómic perteneciente al género de infectados y de corte postapocalíptico. Está escrito por Garth Ennis, conocido entre otros trabajos por Predicador.
Crossed es una historia editada en un único volumen bastante cuidado, incluye las variantes de las portadas entre sus extras, y tanto los dibujos como el guión me gustaraon bastante cuando lo leí.

 alehop, a volaaaar

En Crossed gira en torno a un grupo de supervivientes que se ven acosados por  el resto de la humanidad. No se trata de zombis sino de infectados. La diferencia con otras obras de este subgénero es que, en este caso, los infectados mantienen toda su inteligencia y habilidades, algo parecido a la novela de El Alzamiento de Biran Keene, lo que los transforma en unos auténticos bichos malos que no piensan más que en cometer el mal. Se les distingue por que les aparece una especie de cruz sobre el rostro y, como os digo son muy peligrosos.

De hecho ha habido algunas escenas que no me gustaron mucho ya que me parecía excesiva la carga de violencia física y sexual que llevaban.

En cualquier caso esta historia se desarrolla en un único volumen. Existe una continuación titulada Crossed Family Values en la que, con la colaboración del anterior dibujante,  se narran  hechos que se desarrollan en el mismo momento que el volumen original, aunque con diferentes personajes.

Como curiosidad comentar que en esta continuación se han realizado números cuya portada está inspirada en famosos cuadros y fotografías.
A mí me gusta particularmente ésta ya que se trata del cuadro Christina's World., pintado por Andrew Wieth. Este cuadro es citado por Stephen King en su obra magna La Torre Oscura, y lo podéis ver junto con un análisis que hice de algunos aspectos del libro en esta entrada.



Cuatro años

hoy le caen cuatro al errante, ya se va haciendo mayor

Pues eso, que hoy este blog, según me avisan las tareas de outlook, está de aniversario ya que cumple cuatro años.

Lo que empezó siendo la repentina ocurrencia de una aburrida mañana ha ido tomando forma y se ha consolidado.

El blog me aporta una buena dosis de calma, me permite dar rienda suelta a cosas que me pasan por la cabeza y supone una especie de diario y declaración de principios de mí mismo. Y por otro lado, yno menos importante, me ha permitido conocer a otras personas, que me caen bien y me interesan tanto ellas como lo que cuentan, que de otra forma no habría podido llegar a conocer.

Es una de las cosas que me sorprende de esto de los blogs, el cómo es posible que uno mismo, desde su lado del ordenador, aterrice de repente en otros blogs o webs y descubra que hay alguien al otro lado que cuenta cosas interesante sobre temas que ni se me habrían ocurrido.

Creo que en esta vida no hay que estancarse, no hay que abandonar cosas antiguas pero tampco podemos cerrarnos a temas y personas nuevos y distintos a nosotros.

Y de propina dejo una foto mía  (aunque me da algo de verguenza), para los que no me pongan cara por no conocerme en persona. Está tomada el sábado pasado en Valencia, antes del partido contra el Levante. Yo soy, de los tres, el que tiene la cabeza normal XD Se me ve pequeño porque no soy alto (1,70) y de los dos compañeros de trabajo que me encontré (con los que salgo en la foto) el de en medio mide casi 2 metros. No es la mejor foto que tengo, que no soy tan feote al natural ;D  pero es la más reciente que tengo.

ese de las barbicas es el aquí escribe, como veis no pasamos sed en Valencia

martes, 24 de mayo de 2011

Hasta las narices de blogger y del explorer

que te den explorer, anda a cascarla por ahí

Llevo todo el día sin poder poner comentarios en un montón de blogs y con bastantes problemas en general de navegar con el pxxx explorer 8 y blogger. Que parecen tal para cual. En fin, me he descargado el mozilla y con este parece que va todo como la seda, excepto las tradicionales tonterías que hace blogger de vez en cuando.

¡Hale, buenas noches!

Una de premios

¿qué tal me queda, Patricio?

Minuet, desde su blog Una ramera, una bomba y un temporizador, ha tenido a bien concederme el premio Me encanta tu blog!.

Quiero, desde aquí, darle las gracias por acordarse de mí para este premio, pero como ya sabéis que todo en esta vida tiene un precio... estas son las condiciones del premio ;)

1.- Crear un post en mi blog, este mismo
2.- Copiar la imagen, el amigo Bob es toda una estrella
3.- Mencionar quién te ha taggeado, Minuet desde su blog de curioso nombre ;)
4.- Nominar a diez bloggers, eso no lo suelo hacer así que daros por nominados todos los que por aquí soléis pasar
5.- Y copiar-contestar estas preguntas:

-¿Por qué creaste el blog?
Creo que esta pregunta ya la he respondido en alguna ocasión. Supongo que tenía ganas de contar cosas y llevar una especie de diario. De todas formas recuerdo el día que lo hice y, tal como contaba en esa primera entrada, fue un impulso hacerlo y no tenía ningún objetivo ni idea de lo que iba a hacer después.

-¿Qué tipo de blogs sigues?
Un poco de todo, desde literatura, personales, novedades de cine/series, cómic, etc. Me gustan las personas sinceras que cuentas cosas interesantes.

-¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje?
Va a ser que soy un chicarrón del Norte que no gasta de eso XD y como llevo barba ya no gasto ni en aftershaves.

-¿Y de ropa?
Es un tema que me resulta indiferente. Si una cosa me gusta, me queda bien, se ajusta a mi presupuesto y me hace falta la compro. En vaqueros suelo llevar Levys y he de reconocer que Adidas siempre me ha gustado.

-¿Tu producto de maquillaje inprescindible?
Aunque ya he comentado que no gasto maquillaje, un poco de crema para la piel seca siempre viene bien.

-¿Tu color favorito?
El negro, sin duda.

-¿Tu perfume?
Gasto lo mismo que el maquillaje. Tengo un frasco de Calvin Klein y otro de Adolfo Domínguez que me regalaron desde hace tanto tiempo que ya son como de la familia.

-¿La película que más te ha gustado?
Uff, hay tantas y cada una expresa situaciones y momentos diferentes. Me quedo con Mejor Imposible, con Jack Nicholson y Helen Hunt. Es una historia bonita y divertida que muestra el lado bueno de la gente.

-¿Qué países te gustaría conocer y por qué?
México, Argentina, USA, Japón, Finlandia y unos cuaaantos más. El motivo es porque me llama mucho la atención su cultura, geografía y gente y, por tanto, me gustaría conocerlos de cerca.

el día que vaya, que se preparen los japoneses, que me lo llevo todo XDD

-¿Cuál es el secreto de la felicidad?
Vivir el día a día, no darle tantas vueltas a la cabeza e intentar siempre ser bueno y consecuente con uno mismo y con los demás.

- La última pregunta la plantea el que hace el meme. En mi caso voy a autopreguntarme sobre algo bien terrenal como es la comida, ya que, en el momento en que escribo esto, las diez de la mañana, no he desayunado y estoy muerto de hambre.

¿Cuál es tu comida favorita?
Partiendo de la base de que en mi casa cocino yo, y no se me da del todo mal, y de que como de todo, he de reconocer que con todo no me atrevo. Así que me gusta, como a todo el mundo, comer de vez en cuando por ahí. Si me tuviera que quedar con un plato elegiría las manitas de cerdo con cigalas en salsa de almendras. Es un vicio que tengo XDD

Y hasta aquí llegó mi meme. Gracias de nuevo Minuet por el premio y ya sabéis, todos los blogs que sigo se lo merecen así que, el que quiera que recoja el premio y cumplimente el meme.

Y de repente es martes

de noche, en la carretera

Hola, reaparezco brevemente, que tengo esto algo abandonado para lo que soy yo, para comentar estos dáis.

El sábado me fuí a Valencia a ver el partido del Levante-Real Zaragoza en el que conseguimos la salvación tras ganar 1-2. Fué algo memorable, ya que fuimos 11.000 personas para animar al equipo y estábamos en el campo más que los del propio Levante y el ambiente fué muy emocionante.

De Valencia no ne dió tiempo a ver nada ya que llegamos tarde pero con la gente de allí super bien. Habrá que volver ya que es una buena tierra con buena gente y me quedé con ganas de ver más cosas.  Yo fuí con mis amigos y nos lo pasamos de miedo, sed no pasamos XDD y el viaje de vuelta fué cómodo ya que fuimos durmiendo.

No obstante, a lo que llegaba a mi casa, eran casi las cinco de la mañana y a las ocho me tuve que presentar en la mesa electoral. Como era suplente y vino el titular tuve suerte y me pude volver a casa.

Más tarde fuimos a votar y a la Plaza del Pilar a ver a la gente que estaba allí y a firmar dando nuestro apoyo.

Y eso es todo que voy hasta arriba de trabajo y además, como Paloma está con exámenes en la facultad, me está tocando estos días meter más horas de las habituales en casa ya que no llega hasta las diez. 

Por cierto de los resultados y de lo que pienso sobre estas elecciones tal vez hable otro día. Sólo diré que, en el caso de Zaragoza y Aragón, espero que el que ha ganado, el PP, sea el que gobierne. Yo no les voté ni a ellos ni al PSOE, pero entiendo que lo natural, con los escaños y concejales obtenidos es que manden ellos.

¡¡¡Buena semana!!!

viernes, 20 de mayo de 2011

The Walking Dead 87 y 88

              Portada  87                                             Portada  88

Ya podemos ver las portadas definitivas de los números 87 y 88 de The Walking Dead. Por lo visto Rick está bastante cabreado. Esta portada del número 88 me ha sorprendido porque se aleja un tanto de la estética del cómic.

Tengo ya ganas de que se pongan las pilas, tanto en la publicación en castellano como en USA, ya que creo que la serie de TV está afectando al desarrollo normal de los cómics. Y bastante me jode ya el que, según se ha podido leer en entrevistas a Kirkman,  quieran llevar cosas de la serie al cómic como para que encima eso retrase su salida.

Por otro lado también conocemos la portada del número cuatro de la serie basada en la novela Apocalipsis de Stephen King. En concreto el número se llama en inglés No Man´s Land (En tierra de nadie) que supongo que no veremos en España, como pronto, hasta septiembre.

¡Buen fin de semana para todos!

jueves, 19 de mayo de 2011

Pienso, luego estorbo


Plaza del Pilar de Zaragoza, concentración por una democracia de verdad

Tengo esperanza en que este siglo XXI sea un siglo de cambios en el que las cosas sean mejores para todos. Las concentraciones de estos días exigiendo cambios reales en leyes, comportamientos, órganos de representación, etc son un primer paso de algo que puede ser importante.

Quien sabe, tal vez dentro de un par de décadas se hable con admiración de este 2011, en el que en sitios tan dispares como los paises árabes, España y los paises que vengan detrás, la gente dió la cara por vivir en un mundo mejor.

Supongo que parte de las cosas que estos días se hablan son utopías muy difíciles de conseguir ya que, por ejemplo, no podemos funcionar asambleariamente en todo, pero creo que se está dando un buen primer paso hacia una democracia más real. Las miles de personas que hay en Madrid, o las  3000 de Zaragoza y las de tantas otras ciudades que están manifestandose pacíficamente tienen mucho que decir y sobre todo nos tienen que escuchar.

El domingo, como decía el otro día, iré a votar. El que no crea en el sistema actual no significa que me abstenta de participar. No voy a votar ni al PP ni al PSOE. y me gustaría que cambiaran la Ley de Hont para que la representación que obtenemos fuera más real a los votos que emitimos los ciudadanos. Ese sería un buen primer paso para cambiar el sistema.

Por mi parte, a todos estos del Congreso, Senado y Tribunales de alto rango diversos les dedico esta canción de La Polla Records. Es del año 1985, pero vale perfectamente para este 2011.

¡¡¡Salud, Revolución y Libertad!!!


La Polla Records - Canción El congreso de los ratones - LP Revolución (1985)




"Señores diputados, la situación es extremadamente grave.
Debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco,
¡Qué monada!
Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
Como segundo punto bajaremos el de los demás."
Qué felices son, haciendo el mamón,
siempre en nombre de la razón;
Y su libertad vigilada por los cañones del capital.

Estáis todos acojonaos por el ejército
y vendidos a todos los banqueros,
camuflando en democracia este fascismo,
porque aquí siempre mandan los mismos.

Un congreso de ratones podíais formar.
No representáis a nadie.
¿Qué os creéis? ¿A quién queréis engañar?

Quiero soberanía personal,
mi representación soy sólo yo
y nada me puede obligar
con vuestra constitución.

Nos vamos de excursión

aun nos remojaremos los pies en la Malvarrosa

Ya está decidido y ya tengo mi entrada. El sábado me voy a Valencia a ver el partido Levante - Real Zaragoza, a pasarlo bien con mis amigos, animar al equipo y esperar que no bajemos a segunda.

Gracias a mi mujer y a mi madre, que se queda con el mayor, me puedo ir allí a pasar el día. No me va nada bien ir ya que al día siguiente tengo que estar a las ocho de la mañana en la mesa electoral. Soy suplente y en teoría si no hay ningún problema me volveré a mi casa, pero como no estaré de vuelta en Zaragoza hasta las cuatro y media o cinco de la mañana, será un palizón.

Todos los años nos solemos pegar cada uno una escapadita. Yo con mis amigos y Paloma con las suyas, o nos vamos juntos. Como este año no hay ningún concierto al que vaya a ir (aunque me gustan unos cuantos), el exiguo presupuesto para estas lifaras (que me va a prestar mi madre) me lo gasto en el viaje a Valencia.

Hace casi veinte años que no estoy por Valencia así que ni la conoceré. Imagino que los buses nos dejarán cerca del estadio y que de allí iremos a la Malvarrosa que he visto en google maps que no está muy lejos.

Como sé que por aquí pasáis unos cuantos valencianos, os agradecería que me dijérais si hay algún bus o metro que nos pueda acercar desde allí a la playa. Que uno es de secano y lleva ya ocho meses sin ver el mar ;)

martes, 17 de mayo de 2011

Caminando por Zaragoza - Plaza de los Cañones

la eterna pareja, apuntando siempre a El Corte Inglés

Como estoy un tanto guerrero y batallador esta semana, con eso del fútbol, he pensado que una entrada sobre la socorrida sección "Caminando por Zaragoza" me venía que ni al pelo.

En concreto la imagen de hoy se trata de la Plaza de los Cañones (su nombre real es Glorieta Sasera), donde está situado el mayor Corte Inglés de la ciudad y cuya puerta está permanentemente apuntada por esta pareja de cañones.

El motivo de que estén allí es porque fué una de las zonas de batalla durante Los Sitios de Zaragoza, hecho que marcó duramente a la ciudad ya que de las 55.000 personas que vivían en 1808 en la ciudad sólo sobrevivieron 12.000. Tardando décadas en recuperarse de su casi total destrucción, huellas de la cual aún se pueden ver en la parte antigua. Estos cañones particparon en dichas batallas y ahí han quedado como recuerdo. A mí de niño siempre me gustaba verlos y subirme a ellos.

En fin, esta céntrica plaza ha sido durante años el lugar donde quedabas con tus amigos antes de salir, y junto a otros dos lugares míticos como las escaleras de la Diputación y la antigua facultad de Medicina ha sido testigo de miles de encuentros.

lunes, 16 de mayo de 2011

Zaragoza nunca se rinde

Soy socio del Real Zaragoza, el equipo de fútbol de mi ciudad, desde hace 18 años.

El cariño por un equipo, por unos colores, es algo difícil de explicar. Yo realmente no lo entiendo ya que me parece algo muy irracional. Sin embargo, uno de los mejores momentos de mi vida lo he vivido con mi equipo.

Supongo que estas emociones, alegrías, penas y sufrimientos forman parte de mi forma de ser ya que suelo entregarme siempre en todo lo que hago.

El sábado, en el campo del Levante,  nos jugamos algo más que la permanencia en primera división, ya que la delicada situación económica hace que un descenso pueda suponer, de facto, la desaparición del club.

Si puedo el sábado estaré en Valencia animando a mi equipo y girtando, como hicieron los defensores durante los sitios napoleónicos que destruyeron la ciudad que ¡¡¡Zaragoza nunca se rinde!!!

¡¡¡Aupa Zaragoza!!!

Meme de pelicula

mira, Sting, qué modosito

Entre la caída de blogger y mi habitual desaparición de la red de los fines de semana, tenía pendiente de realizar este meme al que Rosalía, cuyo blog loqueleo os recomiendo, me habíanominado y a la que desde aquí le doy las gracias.

1.- ¿Cuál fue la última película que viste en el cine?: uff, desde que tengo niños ya no voy al cine, al menos a ver pelis de “adultos”. Sin contar con las de animación la última que vi fue V de Vendetta

2.- ¿Cuál fue la última película que viste en televisión? (en disco o en canal de tv): 3:10 To Yuma y Norbit, una divertida comedia de Eddie Murphy

3.- ¿Cuál es tu película favorita?: Muchas, pero hay algunas a las que vuelvo con cierta asiduidad como Beetlejuice, Black Hawk Derribado, Doce Monos, Willow, Quadrophenia, Easy Rider, Flash Gordon o El quinto elemento.

4.- ¿Hay alguna película que esperes con ansia? ¿Cuál? Con ansia ninguna, que es una cosa muy mala de tener,  pero tengo ganas de ver World War Z (Guerra Mundial Z). La adaptación de la novela de Max Brooks protagonizada por Brad Pitt.

5.- ¿Qué saga de películas te gusta más? (si hay alguna): El señor de los anillos.

6.- Escribe algunas películas que tengas en casa: tengo varios terabytes de películas mas una cantidad muy grande e identerminada de DVD y VHS. Tengo, por ejemplo, todas las pelis que he nombrado antes y, como cosa excepcional, me compro todas las de Harry Potter y Piratas del Caribe.

7.- ¿Cuál es la película que más te gusta de las que tienes en casa? Black Hawk Derribado de Ridley Scott.

8.- ¿Qué película te ha decepcionado? Death Proof, la colaboración entre Tarantino y Robert Rodríguez y Kill Bill 2.

9.- Si pudieras escoger una película pasada para hacer un remake, ¿cuál sería? Ninguna. Las que me gustan están bien así, y las que no me gustan no tengo ganas de volver a verlas.

10.- ¿Qué es lo que te gusta de las películas? Que me entretengan, me hagan reir o me trasmitan algo. Me da igual si es género bélico, comedia romántica o humor por poner un ejemplo.

Y hasta aquí ha llegado este meme al que invito a realizar a todo el que quiera.

¡¡¡Buena semana para todos!!!


viernes, 13 de mayo de 2011

Iron Sky y Blogger cabrones

los nazis nos atacan desde el espacio

Blogger, con el lío que os habéis montado vosotros solos me habéis borrado dos entradas y unos cuantos comentarios. Quiero las entradas y los comentarios y si no es posible, por lo menos una explicación y una disculpa, que es lo menos que se puede pedir y que, si la haceís, ya será tarde.

Dicho esto quiero comentar una peli que he visto que se estrenará al año que viene y que tiene pinta de ser una chorrada como una casa, con la que me lo voy a pasar pipa.

El título es Iron Sky y el argumento gira a unos nazis que, en 1945 perdida la II Guerra Mundial, consiguieron escapar en  unas naves al espacio,y tras permanecer escondidos en la cara oculta de la Luna durante décadas,  preparar la invasión de la Tierra.

Como podéis ver en estos trailers tiene una pinta un tanto extraña y parece que sea una mezcla de acción, bizarrismo y las pelis de Austin Powers. En su página web, que está bastante currada, podéis ver más información., De momento aquí os dejo tres trailers.

A ver si no me echáis a perder esta entrada, ¡coño!






jueves, 12 de mayo de 2011

Broken

objetos rotos, detrás de los que hay personas

En realidad hoy tenía pensado haber puesto una entrada sobre un libro que terminé ayer.

En lugar de eso quiero mandar mis mejores deseos para toda la gente de Lorca que ayer sufrió un terremoto que ha provocado varios muertos y la destrucción de numerosos edificios.Mi buen amigo especialistamike es de allí y seguro que lo está pasando mal, así que desde aquí le mando nuevamente todo mi apoyo.

No puedo imaginar la tristeza y desesperación que tiene que ser ver que, de repente, te quedas sin hogar por algo tan impredecible como un temblor de tierra.

En fin, espero que todas estar personas, puedan volver cuanto antes a la normalidad.

¡¡¡AGUANTE LORCA!!!

Y por otro lado, no sé qué coño han hecho hoy estos de blogger que llevan toda la mañana sin funcionar los blogs. Menudo susto me he dado cuando he entrado a mi cuenta y me ha dicho que yo no tenía ningún blog. Menos mal que luego me he informado y ya he visto que cada vez me daba un error diferente.

Libros leídos 2011 - 26 - Sinsajo (Los juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- 21 - El alzamiento - Brian Keene
- 22 - Descansa en paz - John Ajvide Lindqvist
- 23 - Ciudad de ladrones - David Benioff
- 24 - Maldito karma - David Safier
- 25 - Apocalipsis Z (3) La ira de los justos - Manel Loureiro
- 26 - Sinsajo (Los juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Katniss Everdeen es el sinsajo, este pajarillo

Sinsajo es la tercera entrega de la trilogía de Los juegos del hambre, compuesta por la novela homónima y por En llamas.

No me voy a extender mucho en la reseña porque es más de lo mismo. Tiene las mismas cosas buenas y bastantes más de las malas de las que tenían las dos primeras novelas.

Confieso que me he acabado Sinsajo más por pundonor que otra cosa, ya que es una saga que va de más a menos. Los personajes no evolucionan y siguen siendo tan insustanciales e indecisos como al principio. Pero bueno, como al final les acabo cogiendo cariño a todos, me tenía que acabar el libro para ver qué les termina sucediendo.

Es más de lo mismo pero de otra forma. Falta tensión y fluidez en la narración. No profundiza en los personajes. El triángulo amoroso formado por Katniss, Peeta y Gale podía dar más juego, pero la autora no hace mucho por explotarlo.

quiero al rubio, no lo quiero, quiero al moreno, no lo quiero, ¿qué quiero?

Está bien que sea literatura juvenil y que tenga otra estructura y nivel de exigencia, pero Crepúsculo, por ejemplo, está bastante mejor escrita. 

De todas formas, y por no ser muy crítico, he de decir en favor de la novela que el ebook que me he leído es una versión muy mala. Tengo la sensación que utilizaron un traductor automático del inglés y luego han corregido dicha traducción (mal y no toda) pero en una versión latina.

Y entre las construcciones sin mucho sentido ni orden del traductor, (hay alguna parte insufrible), un uso incorrecto de los tiempos verbales y el no estar acostumbrado a algunos giros del lenguaje, estructura de las frases y vocabulario han hecho que, por momentos,  me costara bastante meterme dentro de la narración. Imagino que en su versión en papel gana bastante más. Os pongo un par de frases de ejemplo:

"No realmente. Pero me he sentido un poco culpable sobre eso. He robado a Gale lejos de usted por mucho tiempo -admitió Beetee."

"Pero hay un descuido que venía con velocidad: el puesto de arranque mal colocado que resulta en un chapoteo, el sonido metálico accidental de un arma de fuego contra una tubo, aunque mis propias órdenes, emitido en voz muy alta para discreción.."

A nivel argumental, en Sinsajo vamos a ver que la rebelión de los distritos está en marcha. Y que el desaparecido Distrito 13 existe y quiere acabar con el Capitolio y el malvado Presidente Snow. Katniss, Gale, Peeta y algunos de los secundarios que fuimos conociendo van a verse envueltos en situaciones extrañas, batallas, traiciones y océanos de dudas acerca de sus sentimientos.

En resumen: que es el tercer libro de una trilogía, así que, si has llegado hasta aquí, no queda otra que leérselo Además tiene un final, algo sorprendente por su dureza y originalidad, que me ha reconciliado con el conjunto de la saga.

Como todo no va a ser malo os dejo una frase que pronuncia Katniss, la protagonista, que me gustó especialmente:

"Quizá todos están simplemente tratando de protegerme a base de mentirme. No me importa. Estoy harta de que las personas me mientan por mi propio bien. Porque en realidad es principalmente por su propio bien."

miércoles, 11 de mayo de 2011

Pilar 2011

¡Todos a la calle, a disfrutar el Pilar!

Ya tenemos cartel para las fiestas del Pilar 2011 en Zaragoza. El título del cartel es ¡Somos Zaragoza! y ha sido diseñado por Beatriz Entralgo Cerezo, una estudiante de Diseño Gráfico de 23 años.

Me gusta mucho el cartel ya que lo primero que se ve son las personas, los zaragozanos y zaragozanas de todo tipo y condición y luego nuestra ciudad, con un montón de cosas representativas como son, además del Ebro y el Pilar, que no pueden faltar, una estación de bizi, los ebrobuses, el nuevo museo Pablo Serrano, la Torre del Agua, el Pabellón Puente o el Mercado Cetnral por citar algunos.

En fin, como digo me ha encantado porque ese estilo de dibujo urbano me fascina. Espero hacerme con uno para ponerlo en casa. Probablemente no muy lejos de éste, que ocupa el salón de mi casa.

anda que no he echado yo ratos mirándote y pensando en mis cosas

Libros leídos 2011 - 25 - Apocalipsis Z (3) La ira de los justos - Manel Loureiro

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- 21 - El alzamiento - Brian Keene
- 22 - Descansa en paz - John Ajvide Lindqvist
- 23 - Ciudad de ladrones - David Benioff
- 24 - Maldito karma - David Safier
- 25 - Apocalipsis Z (3) La ira de los justos - Manel Loureiro


Ya se ha publicado, por fin, la esperada tercera parte de Apocalpsis Z. La novela, escrita por Manel Loureiro, que revolucionó el subgénero zombi en España.

La compré el lunes y ayer, a la una y media de la madrugada, me la terminé. He de decir que me ha gustado bastante más que la segunda parte (Apocalipsis Z - Los días oscuros) aunque no llega al nivel de la primera novela (Apocalipsis Z), que es simplemente una maravilla que me devoré también y que luego he vuelto a leer.

En esta tercera parte vamos a conocer una serie de aventuras (increíbles muchas de ellas) vividas por nuestros viejos amigos Manel, Lucía, Viktor y Lúculo. Me ha sorprendido, y también decepcionado algo, el giro que toman los acontecimientos. Con un viaje en barco a Gulfport-Mississippi en USA, así como con la aparición de militares norcoreanos, skinheads, sicarios mexicanos, predicadores psicópatas, científicos locos y una amalgama de gentes de lo más dispar. Por otro lado la narración abusa del uso de recursos como el deux ex machina, herramienta que, últimamente, me molesta bastante.


del barco de chanqueteeee, ¡no nos moverán!

Sin embargo, Loureiro, continua con su estilo de escritura ágil, sencillo y ameno lo que hace que todas estas cosas, que al enunciarlas chirrían unas con otras, formen un puzzle que en seguida te atrapa dentro de la historia.

Toda esta amalagama de tópicos y situaciones que ya hemos leído en otros libros acaban conformando una historia entretenida, trepidante y que Loureiro sabe rematar en un final que, todo hay que decirlo, a mí me ha encantado. Da gusto leer libros en los que el escritor sabe cerrar la historia de una forma convincente.

Me gustaría hacer algún comentario más, pero como no tomé ninguna nota durante su lectura, que ha sido casi compulsiva, para fumigarme sus casi quinientas páginas en día y medío, lo voy a dejar aquí de momento. Tal vez en una segunda lectura, más sosegada, me extienda más.

En cualquier caso os recomiendo la novela porque aunque parezca al principio que no, es un buen libro, y además, si llegaste hasta el final del segundo, no te puedes perder el tercero.

martes, 10 de mayo de 2011

Herman Wouk is Still Alive (Herman Wouk está todavía vivo) - Stephen King

¡vamos de paseo, en un auto nuevo!

Herman Wouk is Still Alive (Herman Wouk está todavía vivo) se trata del último relato que, hasta la fecha, ha publicado el maestro Stephen King. 

El relato ha sido publicado, junto con una entrevista al propio King, en el número de mayo de la revista The Atlantic, y gracias a la tremenda generosidad y buen hacer de Sonix (¡¡¡Muchas gracias!!!), que ha traducido tanto uno como otro y los ha subido a su blog he podido tener la suerte de leerlos, ya que, de momento, no ha sido publicado en castellano.

En el relato vamos a ver un viaje por carretera, un área de servicio y dos grupos de personas muy diferentes. Dos amigas, pobres, solas y con un montón de hijos que emprenden un viaje en furgoneta y una pareja de ancianos poetas, de una clase social mucho más elevada,  que van de viaje a una presentación literaria.

Es un relato muy de Stephen King en el que nos narra una historia muy actual, estremecedora, que nos muestra dos caras bien diferentes de la realidad social de los Estados Unidos actuales. Personalmente ha sido uno de los relatos que más me ha gustado de King de los que ha escrito últimamente, tanto en revistas como en su libro Después del anochecer.

revista The Atlantic mayo 2011

Por otro lado la revista, lástima que no la publiquen en castellano, contiene una interesantísima entrevista en la que el tío Stevie nos da  algunos pistas sobre sus posibles futuros libros, así como también nos cuenta de qué forma le llega la inspiración, a través de pequeños detalles e ideas, que luego le llevan a escribir una historia.

También nos habla de su afición por grupos como Metallica, Anthrax o Judas Priest o de su nueva novela 22/11/63 y termina con una muestra de su fina ironía.
 
Es un campeón Stephen King, ¡me encanta!
 
Si no habéis leído todavía ni el relato ni la entrevista, visitad el blog de Sonix y disfrutad de ambos.

lunes, 9 de mayo de 2011

Meme numérico

póngame cuarto y mitad de meme

En el blog de Dannygirl he leído este meme. Como hace mucho que no hago ninguno y  me gusta hacerlos, sobre todo por la parte que tiene de echar la vista atrás y darle una pensada a las cosas, aquí que os va y que lo recoja quien quiera.

¿Cuántos años tienes? 40
¿En qué día naciste? 2
¿Con qué edad empezaste el colegio? 2
¿Cuánt@s herman@s tienes? 1
¿En cuántas ciudades diferentes has vivido? 3
¿A qué edad fue tu primer amor? 12
¿Cuántas veces te has enamorado de verdad? 2
¿Cuál es el número de tu casa? 18
¿Cuántos pares de zapatos tienes? 10
¿Qué numero de pie usas? 41
¿Cuántas mascotas has tenido a lo largo de tu vida? 5
¿Cuántos teléfonos móviles tienes? 1
¿Cuántas televisiones hay en tu casa? 1
¿Cuántos ordenadores hay en tu casa? 3
¿Cuál es la matrícula de tu coche? 6---
¿Cuántos idiomas hablas, incluyendo el castellano? 1, regular otros dos
¿Cuántas veces has volado en avión? 12
¿Cuántas veces has montado en barco? 1
¿En cuántos países diferentes, incluyendo España, has estado? 10
¿A qué edad te casaste? 30
¿Cuántos hijos tienes? 2
¿A qué edad tuviste tu primer hijo? 34
¿Cuántos amigos de verdad consideras que tienes? 6
¿Cuántos puestos de trabajo has tenido a lo largo de tu vida? 1
¿De cuántas redes sociales formas parte? 0
¿Cuántos blogs has tenido a lo largo de tu vida? 1
¿Cuál es tu número favorito? 11

Uff, qué desgana


Deberían estar prohibidos los lunes como hoy. Este fin de semana ha sido bastante raro. El sábado llovió lo que no está en los escritos  y estuvimos sin salir de casa todo el día. Algo que puede llegar a se desquiciante, sobre todo si tienes dos niños pequeños.

Ayer que salió un día espléndido y nos fuimos al parque no estuvo mal, pero con el desastre que hubo en La Romareda, que nos acerca peligrosamente a segunda se me amargó el día.

Y hoy va parecido, con nada más que mierdas en el curro. Encimo no tengo tiempo ni ganas ni aquí ni en casa de hacer nada y eso me agobia.

En fin, que a ver si llega pronto el martes (o el miércoles) y se me arregla el ánimo.

Besos, abrazos y buena semana!!!

viernes, 6 de mayo de 2011

The Walking Dead Survivor's Guide


Bueno, ya se conocen las dos portadas que nos faltaban de la guía de personajes The Walking Dead Survivor's Guide.

A las portadas del Número 1 y del Número 3, sumamos los números 2 y 4. No sé si las llegarán a publicar en castellano y si sacarán luego un único volumen en inglés o en castellano. En cualquier caso a mí me interesa bastante y de una forma u otra me haré con ella.

Buen fin de semana!!!

jueves, 5 de mayo de 2011

Comienzan las elecciones

El Gran Hermano nos vigila

Dentro de un par de horas comienzan las elecciones y se abre el periodo de propaganda, mítines, pegada de carteles, etc

El día 22 iré a votar para elegir al Alcalde de mi ciudad y a los Diputados del Gobierno de Aragón. No me gusta ninguna de las opciones que se presenten así que votaré a la que menos me disgusta. No me gusta ni ver la situcación actual de la sociedad de este pais. Con corruptos en listas electorales, tránsfugas, mentirosos y unos partidos de gobierno y de oposición que son como el Madrid y el Barça de estos días. Sólo están pendientes de acabar el uno con el otro sin importarles nada los demás.

Con todo lo que me parece una mierda el sistema actual, y sobre todo quienes estan al frente en estos tiempos que corren, creo que somos afortunados de tener la opción de poder votar. Durante cuarenta años, en España, eso fué imposible y no sabemos la suerte que tenemos de poder elegir, aunque no nos gusten, y de poder quejarnos.

De todas formas les voy a dedicar a todos los que tienen algún tipo de responsabilidad (que en realidad somos todos los ciudadanos) una canción de los Eskorbuto. Probablemente el mejor grupo punk que ha habido nunca en este pais. Como podéis ver tras escuchar la canción., 25 años después estamos con los mismos problemas.

La canción se titula Es un crimen



Eskorbuto - Es un crimen
LP:  Antitodo (1986)

El partido que gobierna este pais
y toda su opsicion parlamentaria
las patronales, los sindicatos
todos contribuyen a nuestro fracaso

es un crimen! es un crimen!

Desde sus poltronas
prometieron solucion
para todos los problemas de esta nacion
paro, miseria, humillacion
es lo que obtuvimos
solo una casualidad podra desatar una reaccion

es un crimen! es un crimen!

cuanto plomo malgastao
en cuerpos innecesarios
encuerpos innecesarios
cuanto plomo malgastao
es un crimen! es un crimen!


Los tambores del Bajo Oregón

En mi tierra, Aragón, hay un programa de humor y parodias titulado Oregón Tv. He colgado ya unos cuantos videos de ellos a lo largo del tiempo.

Una de las cosas que más gracia me hacen son las parodias de canciones cambiándoles la letra.

En este caso la canción versioneada es Knocking On Heaven's Door. Un tema de Bob Dylan que luego volvería a lanzar a la fama Guns N'Roses. Yo he visto tocar este tema en directo tanto a uno como a los otros, pero no me había reído tanto como con esta versión.

La canción está inspirada en la Ruta del Tambor y del Bombo que cada año, durante Semana Santa, se produce en la zona del Bajo Aragón, cerca del Levante. Es algo espectacular de ver ya que hay actos, como la rompida de la hora de Calanda, el pueblo de Luis Buñuel, que te ponen los pelos de punta. El ver a cientos de personas, de todo tipo, tocando a la vez durante horas es espectacular.

Y este video es de la rompida de la hora en Calanda (tarda un poco en empezar).



Y esta es la versión de los Guns N'Roses

martes, 3 de mayo de 2011

Libros leídos 2011 - 24 - Maldito karma - David Safier

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- 21 - El alzamiento - Brian Keene
- 22 - Descansa en paz - John Ajvide Lindqvist
- 23 - Ciudad de ladrones - David Benioff
- 24 - Maldito karma - David Safier

Maldito karma es una novela que podríamos considerar dentro del género de comedia romántica y está escrita por el alemán David Safier.

Es una de esas novelas que te atrapa desde la primera linea. Es fresca, divertida y sarcástica. Una novela que empieza con estas frases llama tu atención desde el primer momento:

"El día de mi muerte no tuvo ninguna gracia. Y no sólo porque me muriera. Para ser exactos, eso ocupó como mucho el puesto número seis de los peores momentos del día. En el puesto número cinco se situó el instante en que Lilly me miró con ojos de sueño y me preguntó:

-¿Por qué no te quedas en casa, mamá? ¡Hoy es mi cumpleaños!"

Kim Lange, la protagonista, una exitosa presentadora de la televisión alemana, nos cuenta su último día de vida como persona, hasta llegar al momento de su muerte. Una vez muerta se va a despertar reencarnada en el cuerpo de una hormiga, y se encontrará con Buda (un tipo bastante cabroncete) que le dirá que ser una hormiga es su castigo por haber sido mala persona en vida.

A partir de aquí le empezarán a pasar una serie de situaciones hilarantes y desastrosas que ella va a vivir con su mente humana y sus recuerdos, encerrada en su (de momento) cuerpo de hormiga.

Para ir ascendiendo en la escala deberá ir acumulando buen karma a través de sus acciones, para de estar forma, y en sus sucesivas muertes, ir ascendiendo en el escalafón. Reencarnándose en ardillas, perros, etc

Kim tiene una gran motivación, ya que va a intentar cambiar las cosas que están sucediendo en su casa, ahora que ella no está. Como el que su ex-mejor amiga se quiera liar a su marido camelándose a su hija.

Nunca me gusta comentar mucho el argumento de los libros, pienso que lo mejor es leerlos y no desvelar muchas cosas para no llegar con ideas preconcebidas. En este caso sí que puedo decir que es una novela con giros y cambios de situación muy divertidos, así como con numerosos comentarios de un humor de lo más ácido.

Es una de estas novelas en las que se disfruta con cada una de las palabras, sin embargo, no es de esas novelas que enamoran totalmente ya que tiene algún que otro pequeño altibajo y eso hace que, en algunos momentos, sea algo repetitiva o caiga en ciertas situaciones absurdas o forzadas.

En mi opinión con algunas páginas menos hubiera estado mucho mejor, pero no por ello deja de ser una buena y entretenida lectura.

Apocalipsis 3 - Supervivientes


Según podemos ver en lugares como ka-tet-corp o la propia web de Panini Cómics ya tenemos la portadas del tercer volumen de los cómics inspirados en Apocalipsis, una de las grandes novelas del escritor norteamericano Stephen King.

El segundo número sale a la venta, en teoría, en este mes de mayo aunque, por fechas de publicación, envío, etc yo creo que no lo tendré en mis manos hasta finales de mes. Este tercer número se supone que sale en julio.

En fin, en cualquier caso está teniendo continuidad lo cual es una gran noticia. El precio de venta al público, al igual que en los anteriores casos, es de 17,95 euros.

Por último, espero que se curren un poco más las portadas porque la primera era espectacular, la segunda era más floja y ésta es bastante fea. Menos mal que lo de dentro es una pasada ;)

lunes, 2 de mayo de 2011

¡¡¡Menudo finde!!!

¡toma ya, aupa Zaragoza!

Pues qué queréis que os diga, tenían que ser todos los fines de semana como este. Para empezar tres días de fiesta, que nos hemos pegado hasta hace un rato en el pueblo, alejados de móvil e internet.

Luego el sábado juega mi Real Zaragoza contra el Real Madrid y, contra casi todo pronóstico, les ganamos 2-3 en un gran partido. No os podéis imaginar lo bien que nos lo pasamos, en el bar del pueblo, viendo el partido con las camisetas del Zaragoza y con sanos piques con los de Madrid, todo esto acompañado con un numero indefinido y elevado de botellines de cerveza Ambar XDD

Encima como es primero de mes hemos cobrado, ha hecho un tiempo estupendo y mi mujer, que se acaba de sacar el carnet hace poco, nos ha llevado y traído de maravilla con la furgo.

En fin, lástima que mañana hay que volver a la normalidad y tengo curro para dar y vender.

A ver si me doy una vuelta ahora por vuestros blogs que cierto mono de internet ya tenía ;D

¡¡¡Besos, abrazos y buena semana para todos!!!